SUTEBA FIRMA CONVENIO CON IOMA Y PONE A DISPOSICIÓN SUS ESTABLECIMIENTOS PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19




02/03/2021
 
El SUTEBA firmó un convenio con el IOMA mediante el cual pone a disposición sus Centros de Salud y todas sus Sedes Sindicales para llevar a cabo la histórica Campaña de Vacunación contra el COVID-19, de la cual lxs Docentes somos protagonistas.
 
Firmaron el acuerdo Roberto Baradel, Secretario General de nuestra Organización Sindical, y Homero Giles, Presidente del Instituto; comprometidos por la pronta inoculación de Trabajadorxs de la Educación a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes también la Secretaria de Salud del SUTEBA, Mariana Molteni; y la Vocal Docente en el Instituto, Paula Espiño.
 
Molteni expresó al respecto: "Desde el SUTEBA, y junto a otras Organizaciones Sindicales, nos pusimos desde el primer momento a colaborar con la campaña de vacunación; promoviendo el registro para expresar la voluntad de vacunarse. El trabajo conjunto en la elaboración de protocolos de cuidado, hoy presentes en el Plan Jurisdiccional, más la fuerte inversión en Infraestructura Escolar que está llevando adelante el Gobierno Provincial, son fundamentales a la hora de pensar la vuelta segura a la presencialidad. La vacunación de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación va en esa misma línea; por eso nuestro aporte a la campaña nos llena de orgullo".
 
Por su parte Baradel afirmó que "es muy importante ceder las instalaciones para que se pueda vacunar y combatir este flagelo que tanto daño nos está haciendo a la población mundial".
 
Cabe señalar que, tal como lo hicimos desde el inicio de la pandemia, en el marco de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 "Buenos Aires Vacunate", desde el SUTEBA estamos participando, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs, de múltiples acciones en todos los distritos de la Provincia que forman parte de este importante plan de Salud Pública.

Según las necesidades operativas de la campaña, el IOMA seleccionó algunos Distritos para articular con el SUTEBA.

Esta firma se suma al aporte solidario de nuestro Sindicato y de todxs lxs Docentes bonaerenses sostenido desde el año pasado, cuando pusimos a disposición del Ministerio de Salud provincial nuestros Hoteles, Casas del Docente y Centros de Salud.

 

 
¡VACUNATE!
 
ACCEDÉ AL PLAN PROVINCIAL PÚBLICO, GRATUITO Y OPTATIVO CONTRA EL COVID-19.
REGISTRATE EN: vacunate.ms.gba.gov.ar