SEDES Y CENTROS DE SALUD DEL SUTEBA AL SERVICIO DE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

LA VACUNACIÓN ES UNA ESPERANZA COLECTIVA

16/03/2021

En el marco de la Campaña de Vacunación que llevan adelante el IOMA y el Gobierno Provincial en el territorio bonaerense, desde el SUTEBA solidariamente pusimos a disposición las instalaciones de nuestros Centros de Salud y determinadas Sedes Sindicales para colaborar con esta campaña y así combatir el flagelo de la pandemia de COVID-19.

A través de la firma del convenio con el IOMA, desde nuestra Organización Sindical pusimos a disposición nuestros establecimientos para la Campaña de Vacunación de la que son protagonistas Docentes y no Docentes bonaerenses al recibir su inmunización, luego de haberse inscripto en la web del Ministerio de Salud de la Provincia y recibir su turno correspondiente.

Por otro lado, como respuesta al reclamo realizado por la CTERA y resuelto en el ámbito de la Paritaria Nacional Docente, se ratificó la organización del proceso de vacunación de lxs Docentes, conforme con la priorización de lxs Trabajadorxs de la Educación, en el plazo más breve posible y conforme a lo determinado por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las autoridades de salud jurisdiccionales.

A principios de febrero, en la Provincia comenzó la Campaña de Vacunación. Compartimos testimonios de Docentes que atravesaron la experiencia y la satisfacción de haber recibido su correspondiente vacuna al ser considerados como grupo prioritario.

Mónica, Docente de Quilmes, expresó su alegría al recibir su correspondiente vacuna: "Me acaban de dar la primera dosis y estoy muy feliz. No solo porque me esté empezando a inmunizar, sino porque esto nos da esperanzas a todxs".

"Cuando me llegó el turno, me puse muy contenta porque es muy importante poder vacunarse, cuidarnos en este momento, tener esta protección y poder volver a las aulas con mayor seguridad", relató emocionada Delia, Trabajadora de la Educación de La Plata.

Celia, Docente de San Martín, contó luego de vacunarse: "Tuve COVID-19, con todos los síntomas y hoy estoy acá vacunándome. La verdad que fue muy buena y rápida la atención, ahora me siento relajada y tranquila, esperando la segunda dosis".

Con el compromiso y la responsabilidad que impulsamos desde el SUTEBA, puesto de manifiesto desde el primer momento en que nos alcanzó la pandemia, hoy en día continuamos aportando todo lo necesario para hacerle frente al COVID-19.

Esta Campaña de Vacunación que impulsa el Gobierno Provincial es un derecho y un reconocimiento al compromiso, trabajo y responsabilidad de cada Trabajador/a de la Educación bonaerense.

SI TODAVÍA NO SACASTE TU TURNO, ACCEDÉ AL PLAN PROVINCIAL PÚBLICO, GRATUITO Y OPTATIVO CONTRA EL COVID-19.

REGISTRATE EN: vacunate.ms.gba.gov.ar