EL PUEBLO MOVILIZADO, UNIDO Y EN PAZ VOLVIÓ A DECIRLE NO A LA REFORMA PREVISIONAL

RESPONDIENDO A LA CONVOCATORIA DE LAS CENTRALES, MILES DE DOCENTES EN LA CALLE CONTRA LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE

Miles de trabajadorxs y jubiladxs se manifestaron el lunes 18, pacífica y ordenadamente, en contra de la Reforma Previsional que cercena Derechos y recorta las jubilaciones y las Asignaciones Universales.

GRAVE RETROCESO PARA LXS TRABAJADORXS BONAERENSES: LA PROVINCIA ADHIRIÓ A LA LRT

El Gobierno de María Eugenia Vidal violó ayer el reglamento legislativo y "consiguió" la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos de Trabajo.

LXS TRABAJADORXS DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS ANTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI Y FRENAMOS LA REFORMA PREVISIONAL

¡UNIDXS Y EN LA CALLE, LES TORCIMOS EL BRAZO!

En el día de hoy, el SUTEBA, junto a CTA, CTERA y numerosas organizaciones sociales y sindicales, se movilizó al Congreso de la Nación para rechazar de plano la Reforma Previsional...

CONFERENCIA DE PRENSA: JORNADA DE LUCHA Y PARO NACIONAL DE CTA, CTERA Y SUTEBA

BARADEL: "DEBEMOS FRENAR ESTE PROYECTO DE AJUSTE"

En el marco de un Paro Nacional convocado por CTA y CTERA, con una gran adhesión en la provincia de Buenos Aires, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, el Diputado Hugo Yasky y la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, comunicaron en conferencia de prensa la jornada de lucha que se llevará a cabo el día de hoy contra la Reforma Previsional y la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos de Trabajo.

PARO NACIONAL DE CTERA CON UN 90% DE ADHESIÓN Y MÁS DE 300.000 TRABAJADORXS MOVILIZADXS FRENTE AL CONGRESO POR LOS DERECHOS LABORALES

NO ES REFORMA, ES AJUSTE

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, SUTEBA participó hoy de la movilización al Congreso de la Nación convocada por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores y la Secretaría Gremial de la CGT, organizaciones sociales y organizaciones de jubiladxs y pensionadxs.

TRABAJADORXS PONEN FRENO A UNA LEY QUE ES UN RIESGO

 

ÚLTIMO DÍA DEL MPL

 

ALMAZÁN: "EL MPL ES UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR UNA AMÉRICA LATINA MÁS JUSTA Y SOLIDARIA"

 

17/11/2017

 

En el marco del IV Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que se está realizando en Belo Horizonte, Brasil, de 15 al 17 de noviembre, nuestra Secretaria General Adjunta Silvia Almazán manifestó ante un nutrido auditorio: "Nos vamos de aquí con una convicción: estamos formados por la historia de nuestras luchas y hemos hecho del Movimiento Pedagógico Latinoamericano una herramienta para poder seguir fortaleciendo los procesos culturales del continente. En esa dirección, creemos que es muy importante fortalecer las organizaciones sindicales y desarrollar la lucha en la Escuela y en la calle".

 

Y agregó: "Hay que hacer visible en cada Escuela que la Educación Pública lucha, enseña, resiste, sueña y construye sueños con perspectiva emancipadora. La unión de lxs Trabajadorxs de la Educación con otrxs Trabajadorxs y con la comunidad educativa es primordial para esto. La pelea es ideológica y cultural".

 

"El MPL es una herramienta fundamental que tiene que anidar en cada Escuela Pública de Latinoamérica. Ya una vez vencimos al neoliberalismo y vamos a volver a vencerlo junto a las organizaciones de nuestro pueblo para construir una América Latina más justa y solidaria", finalizó Almazán en el último día de este encuentro.

¡GRACIAS AL SUTEBA, RESOLUCIONES DE TITULARIZACIÓN PARA MÁS DE 25 MIL DOCENTES!

La DGCyE realizará los actos administrativos correspondientes para la titularización efectiva de más de 25 mil Docentes. Esto fue posible gracias al trabajo constante y a los reclamos desde el SUTEBA...

NO AL OPERATIVO "APRENDER"

¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA!

El martes 7, el Gobierno llevó adelante de manera arbitraria el operativo "Aprender 2017" y desde SUTEBA nos manifestamos en defensa de una Educación Pública de calidad para todxs.

NO HUBO QUÓRUM PARA TRATAR LA ADHESIÓN DE BUENOS AIRES

LA UNIDAD SINDICAL LOGRÓ VOLVER A FRENAR LA NEFASTA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO

FRENTE AL OPERATIVO ENSEÑAR Y APRENDER:

OTRA EVALUACIÓN ES POSIBLE Y NECESARIA

Frente al Operativo "Enseñar" como forma de evaluación para el Sistema Formador, desde nuestro Sindicato sostenemos que la evaluación es una herramienta fundamental de la experiencia educativa. Lxs Trabajadorxs de la Educación contamos con el conocimiento y las herramientas necesarias y suficientes para la construcción de las propuestas pertinentes; por eso es necesario que nos permiten construir en conjunto y nos convoquen a dialogar.

MOVILIZACIÓN DE SINDICATOS AL CONGRESO EN RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE PRIVATIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES

¡EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL!

El miércoles 20, desde SUTEBA nos movilizamos al Congreso junto a CTERA y CTA, en el marco de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social, por nuestro Sistema Previsional que debe continuar siendo sustentable, público, solidario y de reparto, para garantizar una jubilación digna.

SUTEBA, JUNTO A CTERA EN EL CONGRESO, REPUDIÓ LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO Y EXIGIÓ APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

CTERA SE MOVILIZA CONTRA EL AJUSTE

El jueves 24, SUTEBA estuvo presente en la Jornada Nacional de Protesta de CTERA que se visibilizó en una multitudinaria concentración con delegaciones de Docentes de todo el país frente al Congreso

ANTEPROYECTO DE LEY DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA SALUD LABORAL

INTERSINDICAL POR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

A CASI DOS MESES DE HABER ASUMIDO, SÁNCHEZ ZINNY NO DA RESPUESTAS A LXS DOCENTES

EL DIRECTOR DE LA DGCYE CONTINÚA SIN CONVOCAR AL FUDB

Lxs Trabajadorxs estamos firmes en la decisión de construir lazos de Unidad del movimiento obrero para enfrentar las políticas de ajuste. Por eso, nos movilizamos el martes 22 a Plaza de Mayo para exigir:

SUTEBA EXIGE A LA DGCYE QUE CUMPLA LO ACORDADO CON LA EMPRESA PRESTATARIA Y QUE CONVOQUE A LAS COMISIONES TÉCNICAS DE MEDIO AMBIENTE Y SALUD LABORAL

¡CON LA SALUD, NO!

CON UN 90% DE ADHESIÓN AL PARO Y UN ACTO MASIVO, LOS DOCENTES EXPRESAN SU RECLAMO AL GOBIERNO

FUERTE PARO Y MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE
DE VIDAL

FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA, LOS Y LAS DOCENTES LE DAN CLASE A LOS FUNCIONARIOS

UNA CLASE DE LUCHA Y UNIDAD: #ALERTAEDUCACIÓN

CAMPAÑA DE DENUNCIA EN TODA LA PROVINCIA #ALERTAEDUCACION

#ESCUELASENRUINAS

EL FUDB INICIA CAMPAÑA DE DENUNCIA

#SALARIOSDEHAMBRE #ALERTAEDUCACION

En el marco del conflicto docente provincial y tras la última reunión paritaria que no mostró avances ni reconocimiento por parte del Gobierno Provincial, delegaciones de todos distritos del SUTEBA en la Provincia se movilizaron hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle al Gobierno que cumpla con la ley, por más Presupuesto para Educación y que ningún Docente se encuentre por debajo de la línea de la pobreza.

CARPA DE LA DIGNIDAD POR NINGÚN DOCENTE BAJO LA LÍNEA DE LA POBREZA Y MÁS PRESUPUESTO EDUCATIVO

2º JORNADA: UNIDAD Y LUCHA

TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES EN UN SOLO GRITO: UNAMOS LAS ESCUELAS

LA CARPA DE LA DIGNIDAD ES SÍMBOLO DE LUCHA

ACTIVIDADES EN LA CARPA POR EL CONFLICTO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA LUCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA: LA CARPA DE LA DIGNIDAD SIGUE CRECIENDO

En el día de ayer se desarrollaron distintas acciones en la Carpa de la Dignidad: mesa sobre el momento actual de la Educación Pública, visita de legisladores provinciales y trabajadores judiciales, taller de ajedrez, una murga y un segundo panel de Delegados Paritarios. Estuvieron presentes Raúl Calamante y Juan Muñóz, Secretario del Interior y Secretario de Organizaciones de SUTEBA.

LOS 6 SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES SIGUEN EN LUCHA

EL SÍMBOLO DE LA CARPA: PRESENTE EN EL CONFLICTO

Este viernes 5 de mayo, a las 11:30 hs., se realizó el cierre del espacio de la Carpa de la Dignidad Docente, que continuará manifestando el reclamo de los Maestros en medidas de acción directa, movilizaciones, radios abiertas, actividades culturales y charlas con la comunidad educativa.

CONSULTA: SE DEFINE EL PLAN DE LUCHA

UNA CLASE DE UNIDAD Y DEMOCRACIA

En el marco de la coyuntura actual, que nos convoca a todos los Trabajadores de la Educación a defender una vez más y de manera heroica a la Escuela Pública frente al atropello del Gobierno Nacional y Provincial, todos los docentes estarán participando hoy y mañana de una Consulta impulsada por el Frente Gremial Docente Bonaerense. Mediante esta decidiremos, cómo continúa el Plan de Lucha.

30M: 200.000 TRABAJADORES SE MOVILIZARON A PLAZA DE MAYO POR LA DIGNIDAD Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS

YASKY: "LA CLASE TRABAJADORA ESTÁ DE PIE, ESTÁ ENTERA, TIENE HISTORIA Y TIENE FUTURO"

Respondiendo a la convocatoria de la CTA y en el segundo día de Paro de 48 hs. declarado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense; SUTEBA marchó hoy, una vez más, a Plaza de Mayo para exigir Paritarias Libres y por el Trabajo y la Educación.

PARO CONTUNDENTE Y UNA CLARA RESPUESTA A VIDAL

60.000 DOCENTES MARCHARON A CASA DE GOBIERNO

Continuando la segunda semana de lucha y bajo el marco del Paro Nacional convocado por CTERA y los gremios nacionales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se concentró frente a la gobernación de La Plata a contestarle a Vidal y a exigir Paritaria Nacional.

CERCA DE 1.000.000 DE DOCENTES ADHIERIERON AL PARO NACIONAL Y MÁS DE 100.000 MOVILIZARON FRENTE AL PIZZURNO

LA PATRIA SE VISTE DE BLANCO:
UNA LECCIÓN HISTÓRICA PARA BULLRICH

Más de 1.000.000 de Maestros y Profesores de todo el país se expresaron hoy adhiriendo al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA y todos los gremios nacionales, ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a Paritarias. Miles de guardapolvos blancos coparon las calles junto a la comunidad educativa, que acompañó el reclamo. Los docentes del país se unen bajo el mismo grito: ¡Paritaria Nacional Docente YA!

EN CONFERENCIA DE PRENSA SUTEBA EXPRESA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL ES RESPONSABLE ABSOLUTO DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO

BARADEL: "MILES DE DOCENTES LE DICEN A LA GOBERNADORA QUE ESTO NO ES UNA GUERRA, LOS DOCENTES QUEREMOS QUE GOBIERNEN Y RESPETEN LA LEY"

El SUTEBA brindó una conferencia de prensa en FOETRA, previo al Plenario de la Agrupación Celeste, que es conducción del Sindicato, para denunciar la falta de diálogo por parte del Gobierno Provincial al no haber convocado a una nueva reunión paritaria, además de remarcar la importancia de que las problemáticas que hoy enfrenta la Escuela Pública deben ser resueltas por el Gobierno de María Eugenia Vidal, quien debe garantizar el inicio de clases.

SEGUNDO DÍA DE JORNADA DE DEBATE EN LAS ESCUELAS BONAERENSES PARA FRENAR EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

270.000 DOCENTES, #UNAMOSLASESCUELAS

Iniciamos el segundo día de la campaña #UnamosLasEscuelas que impulsamos todos los Sindicatos de docentes de la Provincia de Buenos Aires para debatir juntos POR MÁS PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN y para que no haya NINGÚN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA.

MICROS DE SUTEBA Y CTA FRENADOS SIN MOTIVO POR FUERZAS POLICIALES

DENUNCIAMOS ACCIONAR POLICIAL QUE AMEDRENTA A QUIENES NOS QUEREMOS MANIFESTAR EN DEMOCRACIA

FRENAR A TIEMPO LA REFORMA PREVISIONAL EN BUENOS AIRES

¡LXS TRABAJADORXS UNIDXS DECIMOS NO A LA ARMONIZACIÓN!

SUTEBA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ESTEBAN BULLRICH

LXS PIBXS, EN LAS AULAS

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FUDB

LA JUSTICIA LE DIO LA RAZÓN A LXS DOCENTES

EN DEFENSA DE NUESTRA OBRA SOCIAL

SUTEBA DICE NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL IOMA

LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN RECHAZAMOS ASISTIR A LAS ESCUELAS EN EL RECESO INVERNAL

EL GOBIERNO CONTRA LOS DERECHOS DE LXS DOCENTES

EL GOBIERNO CONTINÚA AVASALLANDO LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES

RECHAZO ABSOLUTO A DESCUENTOS SALVAJES EN LOS SALARIOS DOCENTES

CONFERENCIA DE PRENSA: LA GOBERNADORA CONTINÚA INCUMPLIENDO EL FALLO

SUTEBA DENUNCIA AL GOBIERNO Y LLEVA MANDATO DE ACCIÓN DIRECTA AL FUD

SIN VOLUNTAD DE DIÁLOGO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, EXIGIMOS URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA PROVINCIAL

CON LA LUCHA DOCENTE EN CADA DISTRITO

MANDATO DEL PLENARIO DE SEC. GRALES. DE CTERA Y ACCIONES DEL SUTEBA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

HOY, A LAS 17 HS, ABRAZO A ESCUELA ITINERANTE FRENTE AL CONGRESO, MAÑANA PARO NACIONAL DE CTERA Y MOVILIZACIÓN DE SUTEBA A LA DGCYE

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES

UNA DECISIÓN FIRME: LA LUCHA CONTINÚA

SIGUE LA LUCHA DOCENTE

COMUNICADO DE PRENSA

DESPUÉS DE UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CON 60.000 DOCENTES, LA LUCHA CONTINÚA

LA FUERZA DEL RECLAMO DOCENTE RECORRE TODOS LOS DISTRITOS

LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONTINÚAN SU LUCHA POR LA ESCUELA PÚBLICA

UN NUEVO DÍA DE PARO: EL GOBIERNO NO TOMA NOTA

EL GOBIERNO  PROVINCIAL  DESOYE  EL RECLAMO DOCENTE: 9 DE MARZO PARO

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informamos que se le reclamó al Gobierno Provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana jueves 9 de marzo.

MOVILIZADOS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS: ALTÍSIMA ADHESIÓN EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

SUTEBA, POR EL TRABAJO Y LA EDUCACIÓN

COROS Y ORQUESTAS EN DGCYE: NO COBRAN HACE 6 MESES Y FUERON AMEDRENTADOS CUANDO RECLAMABAN

FUNCIONARIOS DE VIDAL AMENAZAN A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SUTEBA Y CTERA REPUDIAN ENÉRGICAMENTE LA FEROZ CAMPAÑA SUCIA DEL GOBIERNO NACIONAL CONTRA LOS MAESTROS

#YOAPOYOALOSDOCENTES, ESA ES NUESTRA BANDERA

TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES BONAERENSES EXIGEN PARITARIAS DIGNAS: LA GOBERNADORA VIDAL ES RESPONSABLE DEL INICIO DE CLASES

FRENTE A LA NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA, LOS GREMIOS DOCENTES EXPRESAN

SUTEBA JUNTO A TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES DECIMOS BASTA DE MENTIRAS Y SIMULACIÓN

EN TODA LA PROVINCIA DOCENTES RECIBEN EL APOYO DE LA COMUNIDAD

SUTEBA DEMOSTRÓ SU SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES GRÁFICOS DE AGR-CLARÍN EN SU SOSTENIDA LUCHA

EL QUE ABANDONA, NO TIENE PREMIO