SUTEBA, JUNTO A CTERA EN EL CONGRESO, REPUDIÓ LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO Y EXIGIÓ APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

CTERA SE MOVILIZA CONTRA EL AJUSTE

24/08/2017

El jueves 24, SUTEBA estuvo presente en la Jornada Nacional de Protesta de CTERA que se visibilizó en una multitudinaria concentración con delegaciones de Docentes de todo el país frente al Congreso para:

  • Reclamar por Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
  • Rechazar todas las políticas de ajuste como la modificación del régimen jubilatorio y el Plan Maestro.
  • Exigir la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado.


Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, encabezó el acto, saludó a lxs compañerxs que viajaron desde las provincias y compartió: "Los Docentes no estamos dispuestos a aceptar que no haya Paritaria Nacional. El Gobierno nos ataca y viene por nuestros Derechos, vamos a pelear en todo el país como lo hicimos este año. El plan de lucha va a seguir con otro Paro Nacional y una segunda Marcha Federal, llenaremos las calles de guardapolvos blancos. Estamos unidos en la lucha y no agachamos la cabeza". A su vez, destacó que Roberto Baradel viajó a Esquel, Chubut, junto a Organismos de DDHH para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Por su parte, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, expresó: "Los Docentes peleamos por nuestros Derechos y la Escuela Pública, rechazamos el ajuste en Educación y exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y justicia por Carlos Fuentealba. El Gobierno no interviene en este conflicto y queremos saber con qué políticas educativas y con qué financiamiento se va a garantizar el Derecho Social a la Educación".

Asimismo, tomaron la palabra Eduardo López, Secretario General de UTE, y Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN, para expresar el apoyo a los Pueblos Originarios y afirmar que "en Neuquén, CTERA sostiene la lucha contra la impunidad por justicia completa en memoria de Carlos Fuentealba". Además, la CTERA ratificó su solidaridad a la lucha de lxs Trabajadorxs despedidos de Pepsico, estando presente un delegado en el escenario.

¡Desde SUTEBA, junto a CTERA, exigimos que el Estado dé respuestas urgentes a todas nuestras demandas!