SEGUNDO DÍA DE JORNADA DE DEBATE EN LAS ESCUELAS BONAERENSES PARA FRENAR EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

270.000 DOCENTES, #UNAMOSLASESCUELAS

15/02/2017

Comenzamos el segundo día de debate en todas las Escuelas de la Prov. de Buenos Aires en las que más de doscientos setenta mil docentes están debatiendo ante las políticas educativas de ajuste del Gobierno provincia.

El SUTEBA, en acuerdo con los seis Sindicatos Docentes de la Prov. de Buenos Aires (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), está recorriendo todas las escuelas bonaerenses para escuchar y debatir con los docentes su postura frente a la delicada situación que atraviesan los Trabajadores de la Educación y toda la Comunidad Educativa por el bajo presupuesto para Educación y la pobre propuesta salarial realizada en la primera reunión paritaria.

Los dirigentes de cada seccional acompañados por el Consejo Ejecutivo Provincial, por el Secretario General, Profesor Roberto Baradel, la Secretaria Gremial y docente de La Matanza, María Laura Torre, la Secretaria de Educación y Cultura y maestra de Florencio Varela, Silvia Almazán, entre otros, intercambian posicionamientos con los compañeros de todos los distritos para poder armar, junto a todos los docentes, estrategias para lograr que prime el Derecho de los Trabajadores de la Educación y en Defensa de las Escuelas; respetando las decisiones de las mayorías.


En un clima de debate y reflexión le están haciendo llegar a Roberto Baradel, su enérgico repudio ante las amenazas hacia él y su familia y su solidaridad.
Como siempre y más que nunca, SUTEBA crece desde el pie y se nutre de todos los y las docentes, que son el motor fundamental de las decisiones y políticas que el Sindicato lleva a cabo.

Notas relacionadas