PARO NACIONAL DE CTERA CON UN 90% DE ADHESIÓN Y MÁS DE 300.000 TRABAJADORXS MOVILIZADXS FRENTE AL CONGRESO POR LOS DERECHOS LABORALES

NO ES REFORMA, ES AJUSTE

29/11/2017

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, SUTEBA participó hoy de la movilización al Congreso de la Nación convocada por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, la Corriente Federal de Trabajadores y la Secretaría Gremial de la CGT, organizaciones sociales y organizaciones de jubiladxs y pensionadxs.

Lxs Trabajadorxs organizadxs nos convocamos en unidad y nos movilizamos multitudinariamente para oponernos a la reformas laboral, previsional e impositiva impulsada desde la Casa Rosada, en defensa de nuestros Derechos laborales y previsionales. Se sumó a esta Jornada de Lucha, la Radio Abierta de lxs Trabajadorxs, organizada por el "Espacio de Comunicación Sindical", con la conducción de Alejandro Apo, Nora Lafont y Javier Romero y la participación de gremios de las tres Centrales, estuvo presente para denunciar estas reformas y sostener la defensa de los derechos laborales y previsionales.

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, denunció frente a todos los presentes: "Quieren sacarle la jubilación a lxs Maestrxs diciendo que es un privilegio. Hace años que pagan más de aportes, ¿quién quisiera tener a un hijo en la salita de 5 con un/a Maestro/a de 70 años? Esa jubilación no es un privilegio, es la condición para tener la Educación que se merecen lxs Trabajadorxs que mandan sus pibes a la Escuela Pública".

Frente al intento de una reforma laboral por parte del Gobierno, Yasky sostuvo: "Esta unidad de sindicatos y organizaciones no permitirá un país sin derechos ni leyes laborales, éste es el nacimiento de una etapa distinta. Estamos de pie y no nos rendimos, vamos a seguir peleando en contra del ajuste y por la defensa del estado de derecho".

Respecto a esta masiva acción del conjunto de lxs Trabajadorxs, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de CTERA, compartió: "Nos parece fundamental movilizarnos en contra de la reforma laboral que significaría la pérdida de derechos para Trabajadorxs; rechazamos la reforma previsional que perjudica a los jubiladxs actuales y a los futuros, desfinancia al ANSES y genera pérdidas de derechos en seguridad social, y estamos en contra del pacto fiscal que promete ajuste a todas las provincias. La articulación entre las CTA, la Corriente Federal y varios gremios de la CGT, es un gran punto de partida para unirnos con diferentes sectores y Organizaciones Sociales y ponerle un freno al ajuste y la represión que ejecuta el Gobierno. La unidad de la Clase Trabajadora es fundamental, siendo conscientes y manteniendo las convicciones".

A su vez, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, sostuvo: "Lxs Maestrxs y Profesorxs de la Provincia vinimos a decir presentes en esta multitudinaria marcha que cubrió la Plaza del Congreso, para decirle no a las políticas de ajuste de este Gobierno que apunta a lxs Derechos de lxs Trabajadorxs y al deterioro de la Educación Pública. También vinimos a exigirles al Ministro de Educación Finocchiaro y al Presidente Macri que cumplan con la ley, que convoquen a la Paritaria Nacional porque es un derecho".

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA, expresó: "Construimos una jornada de lucha nacional junto a todxs lxs Trabajadorxs del país, en el marco de una medida de paro convocada por CTERA que contó con una alta adhesión en la provincia de Buenos Aires. En Educación intentan avanzar con procesos de mercantilización, esto se ve en los proyectos de ley y la conformación de los presupuestos educativos en las provincias. Lxs Docentes estamos de pie y con mucha fortaleza en la calle, convencidos de la defensa de la Escuela Pública y de nuestros derechos".

¡Como lo demuestra nuestra historia, el SUTEBA es protagonista en la lucha en la defensa de los Derechos de todxs lxs Trabajadorxs del país y de la Educación Pública!