CONSTRUIR SUEÑOS RESCATANDO SABERES

ALMA CELESTE CANTA POR LA PARITARIA NACIONAL

29/04/17

El grupo musical conformado por Profesores de Morón, representantes de los Maestros en SUTEBA, se presentó el viernes 24 a las 19 hs. en la Escuela Pública Itinerante; acompañados por la Secretaria General del distrito, Cristina Trinckler.

Al comenzar, la Secretaria de Derechos Humanos, Rosana Merlos, presentó al grupo: "Conforman un proyecto que reconstruye y junta todos los saberes que, cotidianamente, se generan en las escuelas. Rescatan la Memoria, la Verdad y la Justicia volviendo a aquellas canciones que fueron proscriptas en la Dictadura Cívico – Militar. Y, por último, rinden un homenaje a las comunidades de las distintas regiones del país, trasladando sus tradiciones a la Escuela Pública".

Su música y los temas elegidos permitieron que todos los presentes pudieran bailar, recordar y cantar. Pero, por sobre todas las cosas, la magia de sus canciones fue un fuerte abrazo a las Escuelas y a la Educación Pública.

A la par de su música, otra docente pintó un cuadro, que ya forma parte de la Escuela Itinerante.

También estuvo presente, acompañándolos, la Secretaria Adjunta del Sindicato, Cecilia Martínez, Docente histórica del distrito que manifestó:"No valió la pena todo el trabajo que hicimos, valió la alegría. Nada es casual: los Maestros de La Matanza y Morón fueron los que le hicieron el Paro a la Dictadura. Gracias a Alma Celeste porque los que luchamos con alegría somos invencibles".

Para finalizar, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, expresó: "Agradecemos el acompañamiento de SUTEBA Morón y seguimos exigiéndole al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria Nacional. Los Maestros argentinos no nos rendimos y vamos a seguir peleando por una Educación al servicio de nuestro pueblo".

SUTEBA continúa luchando junto a todos los maestros, profesores y a la comunidad educativa. La alegría es nuestra trinchera. ¡Alma Celeste la hizo propagarse entre todos y todas!