CONFERENCIA DE PRENSA: JORNADA DE LUCHA Y PARO NACIONAL DE CTA, CTERA Y SUTEBA

BARADEL: "DEBEMOS FRENAR ESTE PROYECTO DE AJUSTE"

14/12/2017

En el marco de un Paro Nacional convocado por CTA y CTERA, con una gran adhesión en la provincia de Buenos Aires, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, el Diputado Hugo Yasky y la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, comunicaron en conferencia de prensa la jornada de lucha que se llevará a cabo el día de hoy contra la Reforma Previsional y la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos de Trabajo.


Baradel, resaltando la masiva movilización de ayer al IPS, marcó las implicancias negativas que tendría el proyecto de Reforma para lxs Trabajadorxs de la Educación* y enfatizó: "Es un proyecto de ajuste a la jubilación de lxs Docentes y lxs trabajadorxs estatales. Por eso, nos vamos a movilizar al Congreso para pedirle a lxs legisladorxs que no voten una Ley que significa robarles a lxs jubiladxs actuales y futurxs".


Por su parte, Sonia Alesso sostuvo: "Hoy realizamos un Paro Nacional con gran acatamiento, miles de Docentes de todo el país están viajando para sumarse a la movilización. No vamos a aceptar que voten una Ley que va en contra del conjunto de lxs trabajadorxs, niñxs y jóvenes de la AUH. Quieren votar una reforma jubilatoria que tiene el objetivo de la privatización y así volver a las AFJP. Desde CTERA le exigimos a lxs legisladorxs que no convaliden este saqueo al bolsillo de lxs jubiladxs, si piensan en el pueblo y cumplen con su mandato, no den quórum".


Asimismo, Hugo Yasky manifestó: "Esta Ley vulnera los Derechos de lxs que menos tienen: lxs jubiladxs, lxs pensionadxs y lxs beneficiarixs de la AUH. Votarla es hacerlos elegir entre comer o comprar remedios. Esta Ley es inconstitucional, pero eso se va a dirimir en la Justicia. Hay algo más grave: esta Ley es inmoral. Les exigimos a lxs legisladorxs que tengan un gesto de honestidad y de integridad".


"Despoblaron de gendarmes las fronteras de nuestro país para vallar el Congreso y reprimir a nuestro pueblo. Ése no es el papel que deben cumplir. Espero que podamos manifestarnos con la paz con la que lo hemos hecho siempre. Hoy convocamos todxs: acá nadie puede decir que algún sector no repudie la sanción de esta Ley", finalizó Yasky.