LXS TRABAJADORXS DEFENDEMOS NUESTROS DERECHOS ANTE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI Y FRENAMOS LA REFORMA PREVISIONAL

¡UNIDXS Y EN LA CALLE, LES TORCIMOS EL BRAZO!

  • 1) Concentración en contra de la reforma previsional
  • 2) Discurso Baradel



14/12/2017

En el día de hoy, el SUTEBA, junto a CTA, CTERA y numerosas organizaciones sociales y sindicales, se movilizó al Congreso de la Nación para rechazar de plano la Reforma Previsional que intenta impulsar el Gobierno Nacional del "diálogo", quien desató sobre los manifestantes una brutal represión demostrando una increíble militarización en los alrededores del recinto que es emblema del ejercicio democrático.

En el marco del Paro Nacional convocado por CTA y CTERA, sumado a una altísima adhesión en la provincia de Buenos Aires, lxs Trabajadorxs de la Educación estuvieron presentes en esta jornada de lucha, movilizándose para rechazar la Reforma Previsional que significa un marcado retroceso en materia de derechos y que realmente conforma un robo a todxs lxs jubiladxs, tanto a lxs actuales como a lxs futurxs, además de vulnerar los derechos de lxs pensionadxs y lxs beneficiarixs de la AUH.

La movilización y la unidad de lxs Trabajadorxs y el pueblo lograron ponerle un freno a la sesión con la que el oficialismo intentó aprobar el proyecto de ley de la Reforma Previsional. Como las políticas de ajuste no pueden emplearse sin represión, el Gobierno da rienda suelta al accionar de las fuerzas represivas mediante balas de goma, gases lacrimógenos y avanzadas con carros hidrantes en contra del pueblo.

Continuamos en estado de "alerta y movilización" ante cualquier intento de avance respecto a esta Reforma Previsional nefasta, que significará un recorte de derechos y de medidas que afectarán al pueblo argentino. ¡LXS TRABAJADORXS LE DECIMOS NO ROTUNDAMENTE A ESTE PROYECTO DE BRUTAL AJUSTE!

Asimismo, expresamos nuestro TOTAL REPUDIO A LA BRUTAL REPRESIÓN DE LAS "FUERZAS POLICIALES".