SUTEBA JUNTO A TODOS LOS SINDICATOS DOCENTES DECIMOS BASTA DE MENTIRAS Y SIMULACIÓN

EN TODA LA PROVINCIA DOCENTES RECIBEN EL APOYO DE LA COMUNIDAD

22/02/2017

Frente a las mentiras y simulación del Gobierno de Vidal, en el día de hoy, desde el SUTEBA y los seis sindicatos docentes bonaerenses (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), estamos llevando adelante distintas actividades distritales a fin de dar conocer a toda la comunidad el estado de situación que afrontan las Escuelas y los Docentes a pocos días del comienzo de clases.

Hoy los Docentes estamos accionando por medio de radios abiertas, volanteadas en las plazas, movilizaciones, recorridas por escuelas y charlas con las familias de los chicos en todo el territorio bonaerense y recibimos el apoyo de toda la Comunidad Educativa, que una vez más se compromete con la Escuela frente a la preocupante situación educativa.

En estas acciones, los Maestros cuentan a las familias la verdad del estado de las negociaciones paritarias y el motivo del rechazo de la pobre oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal que nos deja a los docentes por debajo de la línea de la pobreza.

Desde la Unidad seguimos luchando por una paritaria digna, por recomposición salarial, por mayor inversión en la educación, por la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional y exigimos al Gobierno que se haga cargo de sus responsabilidades y dé respuestas concretas a las necesidades de la educación en la Provincia.

¡Junto a las familias y a los estudiantes le decimos a la Gobernadora Vidal que garantice el inicio de clases, en forma responsable y sin pisotear la dignidad de las Escuelas, de los Docentes y de la Comunidad Educativa!