Nuestras Luchas
Según un comunicado del Gobierno bonaerense, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero.
Luego de la presentación de la nota que realizó el Frente de Unidad Docente Bonaerense el viernes 10 de enero, en reclamo por la devolución de los días de Paro en solidaridad con lxs Docentes de Chubut; la Dirección General de Cultura y Educación resolvió el reintegro de dichos Paros de noviembre...
En el día de la fecha, el SUTEBA, junto a la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, marchó hacia la Embajada de Bolivia para repudiar el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales y en defensa de la Democracia, expresando la solidaridad con lxs hermanxs bolivianxs.
En el día de la fecha, desde el SUTEBA, junto a otras delegaciones de la CTERA, nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Chubut, en el marco del Paro Nacional Docente que fue de un contundente acatamiento a lo largo y ancho del país; para repudiar la brutal represión que realizó el Gobierno de dicha provincia hacia lxs Docentes y la detención arbitraria del Secretario General de ATECh, Santiago Goodman.
Esta mañana, los gremios docentes que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense tomamos conocimiento que en los salarios de septiembre se implementará el adelantamiento de la cláusula gatillo al mes de septiembre. Esto se verá reflejado en el cobro de dicho mes, en el quinto día hábil de octubre.
El martes 24 de septiembre, lxs Trabajadorxs de la Educación y las comunidades educativas llevaron adelante una Jornada Provincial de Lucha, convocadxs por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con múltiples actividades en todos los distritos de la Provincia.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LUTO: MASIVA ADHESIÓN AL PARO CONVOCADO POR CTERA

La Docencia bonaerense se manifiesta con una masiva adhesión al PARO NACIONAL DOCENTE convocado por la CTERA en el día de hoy, en solidaridad con la lucha de lxs Trabajadorxs de la Educación de Chubut, que hace nueve semanas demandan el pago en tiempo y forma de sus salarios.

A 46 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA CTERA

En el marco de una Jornada Nacional de lucha organizada por la CTERA y el Frente Barrial de la CTA de lxs Trabajadorxs para el 11 de septiembre, Día del/la Maestrx, bajo la consigna "Con hambre no se puede enseñar ni aprender"; el SUTEBA participó de las actividades que se realizaron desde las 10 de la mañana en Avenida de Mayo y Perú, frente al Cabildo: actividades culturales, recreativas y artísticas, títeres, literatura infantil, danzas y juegos; entre otras.
En el día de la fecha, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se dirigieron al Ministerio de Trabajo en La Plata, para exigir respuestas a las demandas presentadas el pasado 23 de agosto al Director General de Cultura y Educación Sánchez Zinny y al Ministro de Trabajo Villegas.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la falta de respuestas de la gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el FUDB reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del poder adquisitivo de los docentes.

MASIVA MARCHA Y PARO NACIONAL DOCENTE CON MÁS DE UN 95% DE ADHESIÓN

El jueves 5 de septiembre, en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA que tuvo una adhesión de más del 95% en todo el territorio argentino; miles de Docentes nos concentramos frente a la Casa de la Provincia de Chubut y luego nos movilizamos al Ministerio de Economía de la Nación.
La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los/as Trabajadores/as y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario.
POR UN 2/08
DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA

¡SANDRA Y RUBÉN, PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

Hoy la Escuela Pública está de luto. Hace un año que dos Trabajadorxs de la Educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela Nº 49 de Moreno, perdieron su vida por el ajuste, el abandono y la desidia de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

¡PARA QUE VIDAL DEJE DE IGNORAR LO QUE PASA EN LAS ESCUELAS!

Desde el SUTEBA realizamos hoy una Clase Pública frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar la situación real de las Escuelas. Esta acción se repitió en la mayoría de los distritos bonaerenses.

MOVILIZACIÓN A LA CASA DE LA PROVINCIA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO PARITARIO, BOLETO ESTUDIANTIL, SAE E INFRAESTRUCTURA

Desde el SUTEBA, junto a la comunidad educativa, nos movilizamos hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para denunciar el no cobro del salario de miles de Docentes, descuentos masivos injustificados y la gravísima situación de Infraestructura y Comedores Escolares.

A 50 AÑOS DEL CORDOBAZO, CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y VIDAL

Este 29 de mayo, a 50 años del Cordobazo, lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires paramos de forma masiva, con más de un 90% de adhesión, para decirle BASTA al ajuste de Macri y Vidal.

SUTEBA RECORRE ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA Y EXIGE URGENTES RESPUESTAS AL GOBIERNO PROVINCIAL

EL GOBIERNO TUVO QUE RESPONDER A OTRO DE NUESTROS CONDICIONAMIENTOS

Desde SUTEBA informamos que el Gobierno Provincial notificó, a través de una Disposición del martes 14 de mayo, que suspende los sumarios disciplinarios iniciados a Directorxs y/o personal a cargo, por Escuelas cerradas en días de paro.
El lunes 13 de mayo, la Secretaría Gremial del SUTEBA se hizo presente en la Subsecretaría de Recursos Humanos para realizar una presentación ante la reiteración de irregularidades en el pago de los salarios de lxs Docentes bonaerenses, exigiendo que se libere de manera urgente una liquidación extraordinaria que garantice el cobro para aquellxs que, aún al día de la fecha, no lo percibieron.

MASIVA CARAVANA EDUCATIVA POR LA REAPERTURA DE LA EP ALBERGUE Nº 2 Y LA EES AGRARIA Nº 1

Más de 100 Alumnxs, que pertenecen a la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Los Toldos, hace un año que no tienen clases en su establecimiento escolar, luego de ser desalojadxs por el Gobierno debido a la falta de agua potable.

SUTEBA EXIGE LA INMEDIATA LIQUIDACIÓN DE HABERES A LXS COMPAÑERXS QUE AÚN NO COBRARON

SE REALIZARON 2 ALCANCES, PERO AÚN QUEDAN CIENTOS DE DOCENTES SIN COBRAR

LXS DOCENTES REALIZAMOS UN MASIVO PARO Y UNA CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y DE VIDAL

El martes 30 de abril, lxs Docentes nucleadxs en el SUTEBA adherimos al Paro Nacional y fuimos parte de la masiva movilización a Plaza de Mayo, ambas medidas convocadas por la CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

SALARIOS ADEUDADOS: LIBERARÁN ORDEN DE PAGO EN 48 HS

Producto de la lucha, hemos conseguido que la DGCyE, a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, se comprometa a liberar una nueva orden de pago a última hora del próximo miércoles para que lo perciban en los días inmediatos posteriores, aquellxs compañerxs que no percibieron su salario en tiempo y forma el pasado 8 de abril.
El SUTEBA logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a 3 de los 4 condicionamientos (relativos a infraestructura, sumarios, políticas socioeducativas) resueltos en el Plenario de Secretarixs Generales...

CONTUNDENTE MEDIDA EN EL MARCO DE LA CTA

El miércoles 3 de abril, en el primer día de la Jornada de Lucha de 48 hs en el marco de la CTA, se realizaron diversas acciones a lo largo y ancho del territorio bonaerense para reclamar fuertemente por Comedores, Infraestructura y Políticas Socioeducativas.

¡BASTA DE AJUSTE!

En el día de hoy y en el marco de la convocatoria al cese total de actividades de la CTA Provincia de Buenos Aires, desde el SUTEBA dijimos presentes en la movilización nacional convocada por las Centrales Sindicales (CTA de lxs Trabajadorxs, CTA Autónoma, CGT, el Frente Sindical), al mismo tiempo que realizamos acciones en numerosos distritos para acompañar dicha medida.
Con un gran acto frente al IOMA, representantes del Frente de Unidad EXIGIMOS respuestas URGENTES, dando muestras de la situación gravísima que se vive por ineficiencia del propio Instituto.

CONCENTRACIÓN DEL FUDB FRENTE AL IOMA PARA EXIGIR EL FUNCIONAMIENTO INTEGRAL DE LA OBRA SOCIAL

En el marco del Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación nos concentramos hoy frente al IOMA para reclamar por el funcionamiento integral de nuestra Obra Social.

NUEVAMENTE EL FUDB DENUNCIA LAS GRAVES PROBLEMÁTICAS EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El miércoles 20 de marzo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizó una conferencia de prensa para denunciar la grave situación de infraestructura que atraviesan las Escuelas de la Provincia y que no es resuelta por el Gobierno de María Eugenia Vidal, lo que deja a los establecimientos en un alarmante estado de abandono y de riesgo para Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación. La desidia es la respuesta de este Gobierno que no es capaz de llevar adelante sus funciones.

PRIMER DÍA DE PARO NACIONAL DOCENTE CON UNA ALTÍSIMA ADHESIÓN

El pasado miércoles 6 de marzo, en el primer día del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA; lxs Docentes bonaerenses, en unidad con lxs Trabajadorxs de la Educación de todo el país, colmamos Avenida de Mayo vestidos de guardapolvos por un futuro para todxs, en defensa de la Educación Pública.

Los Sindicatos que conformamos el FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE rechazamos la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018.
Hoy, todxs lxs Docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a sus Escuelas con un mensaje muy claro que la Gobernadora debe escuchar para la Paritaria del miércoles: Salarios dignos, Escuelas seguras y JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN.

ANTE EL PEDIDO URGENTE DE PARITARIA DOCENTE

Representantes de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria.

El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la Educación Pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende, no de la sola voluntad de los/as Trabajadores/as de la Educación, sino que fundamentalmente, es el Gobierno Provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas.

El SUTEBA, en el marco de la convocatoria de CTA de lxs Trabajadorxs, la CTA Autónoma, el Frente Sindical, el Movimiento 21F y las 62 Organizaciones Peronistas, se movilizó el jueves 10 en la Marcha de Antorchas para rechazar los tarifazos que intenta imponer el Gobierno, junto a las Multisectoriales, asociaciones pymes de todo el país, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, lxs Docentes, lxs Jubiladxs y lxs Estatales.
El miércoles 19 de diciembre, CTERA se concentró frente al Ministerio de Educación de la Nación para realizar un balance del año.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA DGCYE PARA DENUNCIAR PERSECUCIÓN A DOCENTES

En el día de hoy, Trabajadorxs de la Educación realizaron una Radio Abierta y una sentada frente a la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, para denunciar la persecución que encabeza el Gobierno de María Eugenia Vidal ante Docentes y Directivxs mediante la imposición de sumarios ilegales que desconocen el legítimo derecho a huelga.
Desde SUTEBA, junto a Estudiantes Terciarios Organizados (ETO) y Docentes de Educación Superior, nos movilizamos hoy a la Dirección de Educación Superior en La Plata para rechazar el ajuste en los Terciarios y cualquier intento de cierre de carreras y comisiones que quiera imponer el Gobierno de Vidal de manera autoritaria.

LXS DOCENTES TAMBIÉN EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS

El lunes 3, desde SUTEBA y en el marco del Paro Provincial convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación de todos los distritos de la Provincia nos hicimos presentes en la Radio Abierta...

PARO DOCENTE CON ALTÍSIMA ADHESIÓN Y ACTO FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

Con un 90% promedio de adhesión al Paro en toda la provincia de Buenos Aires, comenzando la jornada de lucha de 48 hs. convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, lxs Trabajadorxs de la Educación protagonizamos un acto frente a la Casa de la Provincia.
En el día de hoy, la CTA Provincia de Buenos Aires acompañó a lxs Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias nucleados en CETABA (Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires), en la multitudinaria movilización que se realizó en La Plata y que finalizó en la Dirección Técnico Profesional en defensa de la Escuela Técnica.

MARCHAMOS AL CONGRESO

El SUTEBA y la CTA de lxs Trabajadorxs nos movilizamos hoy, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales al Congreso para rechazar el Presupuesto del ajuste.

90% PROMEDIO DE ADHESIÓN AL PARO EN BS. AS. ACTO DE CTERA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

En el marco del Paro Nacional Docente convocado por CTERA, la adhesión al Paro fue, en promedio, de un 90% entre lxs Docentes bonaerenses.

SIN EDUCACIÓN PÚBLICA Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA.

Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal frente al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió:

SE REALIZÓ LA IMPOSICIÓN DE LOS NOMBRES DE SANDRA Y RUBÉN AL SALÓN PRINCIPAL DE LA SEDE DEL SUTEBA AVELLANEDA

¡SANDRA Y RUBÉN SON BANDERA DE LUCHA, NUNCA SERÁN OLVIDADXS!
Hoy, miércoles 31 de julio, el SUTEBA participó de la presentación del proyecto de ley para instituir el 2 de agosto como Día provincial por la Escuela Pública digna y segura.

ACTIVIDADES EN LOS DISTRITOS BONAERENSES

LA LUCHA DE SANDRA Y RUBÉN SIGUE VIVA EN TODA LA PROVINCIA

¡A 8 MESES, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA!

MORENO: VIGILIA POR SANDRA Y RUBÉN

ESPACIO INTERSINDICAL DE SALUD, TRABAJO Y PARTICIPACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

JORNADA: "FUMIGACIÓN EN EL LUGAR DE TRABAJO"

CONTUNDENTE MEDIDA EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA DEL FUDB

PARO DOCENTE CON UN 90% PROMEDIO DE ADHESIÓN

A CASI TRES MESES DE LAS MUERTES DE SANDRA Y RUBÉN, LA ESCUELA Nº 49 VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS

¡255 ESCUELAS DE MORENO TODAVÍA SIN CLASES!

BARADEL PRESENTE EN CHASCOMÚS EN REPUDIO A LAS FALSAS ACUSACIONES

BASTA DE OPERACIONES: NO HAY RESPUESTAS A LAS NECESIDADES DE LXS TRABAJADORXS

MOVILIZACIÓN DE LAS SECCIONALES DEL CONURBANO SUR, EN EL MARCO DEL PRIMER DÍA DEL PARO DOCENTE

¡POR ESCUELAS SEGURAS Y ACCESO A LA SALUD!

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN EN MORENO. ¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!

HACE UN MES QUE NOS FALTAN SANDRA Y RUBÉN: ¡JUSTICIA!

ALTÍSIMA ADHESIÓN: ENTRE EL 90 Y EL 95%

PRIMER DÍA DE PARO: ACTIVIDADES EN TODOS LOS DISTRITOS

2 DE AGOSTO: JORNDA NACIONAL DE DUELO, LA ESCUELA PÚBLICA DE LUTO

SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!

ENTRE UN 91% Y UN 95% DE ADHESIÓN DOCENTE AL PARO GENERAL CONTRA EL FMI, EL AJUSTE Y LOS TARIFAZOS, ¡EL GOBIERNO TIENE QUE ESCUCHAR!

UN PARAZO FORTALECIDO EN LA UNIDAD

¡LA EDUCACIÓN PÚBLICA NO PUEDE ESPERAR!

EL BANDERAZO PINTA DE CELESTE Y BLANCO A LA PROVINCIA

FUERTE MEDIDA DEL FUDB EN TODA LA PROVINCIA

CON UN 90% DE ADHESIÓN AL PARO, LXS DOCENTES LE RESPONDEN A VIDAL

TODXS UNIDXS EN CONTRA DEL AJUSTE DE ESTE GOBIERNO

RUIDAZO NACIONAL: ¡BASTA DE TARIFAZOS!

MANDATO PARA LLEVAR A LA REUNIÓN DEL FUDB

LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN CONTINUAMOS LA LUCHA EN UNIDAD

SUTEBA LLEVÓ ADELANTE EL PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES

POR AMPLÍSIMA MAYORÍA, SE APROBÓ EL PLAN DE ACCIÓN PROVINCIAL

PRESENTACIONES ANTE LOS CONSEJOS ESCOLARES EN TODA LA PROVINCIA

LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN EXIGIMOS EL CUIDADO DE LA SALUD DE LXS TRABAJADORXS