CONTINUAMOS EXIGIENDO EL ENVÍO DE FONDOS DE NACIÓN PARA EDUCACIÓN

APERTURA DEL CICLO LECTIVO: ¡SUTEBA PRESENTE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

En este nuevo inicio del ciclo lectivo, el SUTEBA estuvo presente en la inauguración de Escuelas Públicas en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires y acompañó en su primer día de clases a Estudiantes, Trabajadorxs de la Educación y toda la Comunidad Educativa.

Este lunes 26 de febrero, en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA con alta adhesión en todo el país, el SUTEBA participó del Acto frente a la sede de la Secretaría de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) junto a las delegaciones de varias provincias nucleadas en la CTERA, la CONADU, la CONADU Histórica, ATE, la Mesa Nacional de la CTA-T, y la CTA Autónoma.

Este miércoles 24 de enero, el SUTEBA, en el marco de la CTERA y la CTA-T, fue protagonista del Paro Nacional y la jornada nacional de lucha convocada en conjunto por representantes de las Centrales Obreras (la CTA-T, la CGT, la CTA Autónoma y la UTEP) en rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de Ley Ómnibus.

El martes 23 de enero, el SUTEBA, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires, participó de una conferencia de prensa en la CGT Regional de La Plata, junto con representantes de la CGT, CTA Autónoma y la UTEP para informar sobre las acciones y reclamos que impulsan el Paro del 24 de enero en rechazo al DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.

¡ABAJO EL DNU!: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES

Junto a la CTA de lxs Trabajadorxs y la CTERA, el SUTEBA se movilizó hoy a Plaza Lavalle para expresar su repudio al mega DNU que avasalla los derechos de lxs Trabajadorxs y vulnera la división de poderes.

Durante la jornada de este jueves 16 de noviembre, se realizó un afichazo en toda la Provincia en defensa de la Educación Pública y los derechos de Docentes y Estudiantes.

SUTEBA PRESENTE EN LA BICICLETEADA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN FLORENCIO VARELA

Este jueves 19 de octubre, se realizó una Bicicleteada por la Educación Pública convocada por el Foro Educativo Varelense, que integran el SUTEBA, todas las Organizaciones Sindicales de Educación y Organizaciones de la Comunidad Educativa del distrito.

HALLAN CULPABLES Y CONDENAN A FUNCIONARIXS DE MORENO Y AL GASISTA. LA CAUSA CONTINÚA: INVESTIGARÁN A VIDAL, SÁNCHEZ ZINNY, NICHOLSON Y DI MARIO.

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

PRESENTES EN MERCEDES EN LAS JORNADAS DE ALEGATOS

El SUTEBA estuvo presente en los Tribunales de Mercedes, acompañando a las familias de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez durante las jornadas de alegatos en el juicio por la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno, que provocó la muerte de ambxs Trabajadorxs el 2 de agosto de 2018.

CONTINÚA EL JUICIO EN MERCEDES

VIDAL ES RESPONSABLE: DECLARARON LXS TESTIGOS DE LA QUERELLA

Hoy estuvimos presentes en el tercer día del Juicio por la explosión de la EP Nº 49 de Moreno que se cobró las vidas de nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela.  

COMENZÓ EL JUICIO EN MERCEDES

¡EXIGIMOS JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN Y CONDENA A TODXS LXS RESPONSABLES!

Este lunes 28 de agosto comenzó en Mercedes el Juicio por la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno que, hace ya 5 años, produjo las muertes de nuestrxs compañerxs Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Escuela.

ABRAZO A LA ESCUELA PRIMARIA Nº 60

NOS MOVILIZAMOS EN LANÚS PARA EXIGIR JUSTICIA POR MORENA

Este viernes 11 de agosto, desde el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente de Lanús, nos movilizamos hacia la Escuela Primaria Nº 60 del distrito para exigir, junto a toda la Comunidad Educativa, Justicia por Morena Domínguez y seguridad para todo el barrio.

Durante esta semana, del 14 al 18 de agosto, continúan en todo el territorio bonaerense las Reuniones de Delegadxs que comenzaron el martes 8 convocadas por el SUTEBA.

2 DE AGOSTO: DÍA DE LA ESCUELA PÚBLICA DIGNA Y SEGURA

EN MORENO Y EN TODA LA PROVINCIA: ¡SANDRA Y RUBÉN, PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

A 5 años de la explosión de la Escuela Primaria N° 49, en la que la desidia y el ajuste nos arrebataron las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Vicedirectora y Auxiliar de la Educación, nos movilizamos nuevamente en Moreno para recordar a nuestrxs compañerxs y conmemorar el Día de la Escuela Pública digna y segura.

Durante los días 29, 30 y 31 de mayo, el SUTEBA convocó a reuniones de Delegadxs de Escuelas en toda la provincia de Buenos Aires.

SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS PRIMERAS REUNIONES DE LOS NUEVOS CUERPOS DE DELEGADXS

Del 29 al 31 de mayo, desde el SUTEBA estaremos llevando a cabo las Reuniones de Delegadxs en cada Seccional, Delegación y Junta Promotora de los distritos de nuestra Provincia, con la presencia de los Cuerpos de Delegadxs renovados que fueron elegidos en las últimas elecciones provinciales.

SE DESARROLLARON REUNIONES DE DELEGADXS EN TODA LA PROVINCIA

Del 27 al 31 de marzo, el SUTEBA llevó adelante Reuniones de Delegadxs en cada Seccional, Delegación y Junta Promotora de los distritos de nuestra Provincia.

Este miércoles primero de marzo comenzó el ciclo lectivo 2023 en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

En el día de hoy, el SUTEBA llevó adelante las Asambleas de Afiliadxs en cada Seccional y Junta Promotora del territorio bonaerense.

MASIVO PARO DISTRITAL EN LOMAS DE ZAMORA Y MOVILIZACIÓN POR RESGUARDO Y REPARACIÓN

Este lunes 5 de junio, ante los hechos de violencia sucedidos en el distrito, el SUTEBA Lomas de Zamora, en conjunto con los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense lomense, realizó un masivo Paro distrital y una multitudinaria movilización a la Jefatura Regional para exigir la aplicación inmediata del Acuerdo Paritario de Resguardo y Reparación. Esta acción se suma a la conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

SUTEBA RECHAZA EL PROYECTO PRIVATIZADOR DE LA EDUCACIÓN DE CAMBIEMOS

Desde SUTEBA rechazamos los dichos de la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, sobre una supuesta municipalización de la Educación Pública. Su proyecto oculta que gran parte de la inversión se realiza con fondos provinciales y que tal medida generaría una desigualdad entre los distritos.

NUESTRAS LUCHAS 2019

NUESTRAS LUCHAS 2018

NUESTRAS LUCHAS 2017

NUESTRAS LUCHAS 2016

NUESTRAS LUCHAS 2015