CONTRA EL AJUSTE DE MILEI Y DEL FMI

MOVILIZAMOS POR EL DÍA DE LXS TRABAJADORXS

30/04/2025

Esta tarde, junto a la CTERA, la CTA-T, la CGT y la CTA-A, participamos de la multitudinaria movilización por el Día de lxs Trabajadorxs que se conmemora cada 1º de mayo.

La marcha, convocada por las tres Centrales Sindicales, comenzó a las 14 en 9 de Julio e Independencia y culminó en el Monumento al Trabajo ubicado sobre Paseo Colón.

Este 1º de mayo encuentra a nuestro país sometido a las políticas antipopulares del Gobierno Nacional, que generan pobreza, desempleo, pérdida de soberanía y una brutal reducción de los salarios de lxs Trabajadorxs de la Educación y del Pueblo en general.

NUESTRXS REPRESENTANTES

En ese marco, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, subrayó: "Acá está la respuesta de lxs Trabajadorxs al Gobierno de Javier Milei. Movilizadxs, vamos a seguir defendiendo el trabajo, vamos a rechazar las políticas de persecución, ajuste y despidos. Buscamos construir la unidad necesaria del movimiento obrero y de la mayoría de lxs argentinxs para derrotarlo definitivamente".

En la misma línea, Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sintetizó: "Estamos acá, en una movilización masiva, que expresa la voluntad de lxs Trabajadorxs en general y de lxs Docentes en particular. El endeudamiento con el FMI tiene implícitas reformas laborales y del sistema previsional; además, las políticas del Gobierno Nacional están desfinanciando la Educación Pública. No se transfieren las partidas a la provincia de Buenos Aires para Comedores, Infraestructura, Conectividad, etc., ni para el pago del FONID. Por eso nos movilizamos, para decir BASTA en unidad".

Para finalizar, Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de la CTA-T, manifestó: "Hemos construido la unidad que está mostrando que la capacidad de movilización va creciendo, que la presencia de lxs Trabajadorxs en las calles le da, a este momento tan difícil, por lo menos un horizonte de salida: la lucha popular. Reivindicamos la Escuela Pública, a lxs Jubiladxs y recordamos también al Papa Francisco, ese gran hombre que describió el trabajo como algo sagrado y que sostuvo que no hay libertad sin justicia social".