Todas las fiestas y festivales provincia por provincia. Además, informe especial para que conozcas las fiestas de Mecerdes y Las Rosas
Del 9 al 11 de agosto, más de 60 firmas presentarán, entre otros, los últimos vinos que se están comercializando en el mercado interno, vinos que han tenido paso por barrica o de guarda, e incluso vinos jóvenes recientemente embotellados.
Todas las fiestas y festivales provincia por provincia!
Todas las fiestas y festivales provincia por provincia. Además, informe especial para que conozcas las fiestas de Azul y Rosario.
Cronograma de festividades de todo el país para que no te pierdas nada estes donde estes!
Un cronograma de fiestas y eventos en TODAS las provincias! Agendalo y no te pierdas nada!
Te invitamos a conocer la programación de todas actividades y festejos que se dan en todo el país en el mes de abril, además sugerimos que leas las notas sobre la Huella de los Fortines en Carlos Casares y el 12º Festival Internacional de Musica Clásica por los caminos del vino, en Mendoza.
4 de diciembre de 2012

MERCEDES: FIESTA NACIONAL DEL DURAZNO

Es una ocasión ideal para despedir el año a plena fiesta, en un encuentro popular con grandes espectáculos, gastronomía, alegría, color y la comodidad de un predio especialmente estructurado para recibir a miles de visitantes.
4 de diciembre de 2012

LAS ROSAS, SANTA FE: FERIA NAVIDEÑA

El 15 y 16 de diciembre se reúnen artesanos de todo el país para participar en una de las fiestas más importante de la región, la que presenta el espectáculo “Así se Festeja la Navidad en Las Rosas” donde se destaca el pesebre viviente con la actuación del coro estable de la ciudad.
Se realizará la vigésimo octava edición del encuentro que congrega a las culturas del mundo y a las agrupaciones de los diversos países en una muestra colectiva de cultura, danzas, costumbres y gastronomía típicas.
6 de noviembre de 2012

AZUL: FERIAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Los días 6 y 7 de noviembre, en el marco del VI Festival Cervantino, se llevará a cabo en Azul el “I Encuentro de Ferias de la Economía Social de la Provincia de Buenos Aires”, organizado por la Agencia INTA, EEA Cuenca del Salado, con el fin de contribuir al fortalecimiento y difusión de actividades de agricultura familiar urbana y periurbana existentes o en proceso de formación, en la Provincia.
2 de octubre 2012

BUENOS AIRES: EXPOVINOS TANDIL

La iniciativa surge de la inquietud de un equipo de jóvenes profesionales de la industria del vino, liderados por un sommelier tandilense, quien orgulloso y consciente del potencial de su ciudad natal, convocó a sus colegas a emprender el desafío.
La Fiesta Nacional de la Orquídea y Fiesta Provincial de la Flor se realiza todo los años en su sede permanente del parque Juan Vortisch, de Montecarlo, Misiones, y este año lo hace del 3 al 8 de octubre.
Se realizará en los días 14, 15 y 16 de Septiembre en lo que se denomina una nueva edición de “La Fiesta Regional de la Primavera 20-12″, y ya están confirmadas las presentaciones de el whitense “Abel Pintos” y “Los Pericos”. Entrá y te contamos los preparativos!
La ciudad de Gaiman, de fuertes tradiciones galesas, festeja todos los años en el mes de Septiembre el Eisteddfod de la Juventud, un evento que involucra el mundo de las artes en los dos lenguajes: castellano y galés. Entrá y vas a descubrir muchas cosas interesantes!
El 1º de mayo, el día del trabajador, Santa Coloma lo festeja con una fiesta muy popular: la Fiesta del Mondongo y la Torta frita. Un encuentro del que participa todo el pueblo, y donde los invitados son siempre bienvenidos!

Como todos los años, este domingo 20 de mayo de 2012 se llevará a cabo en Colonia Caroya la Fiesta de la Batata. La cita es en la localidad cordobesa las 12:30 del mediodía en el Salón Rogelio Copetti, de Puerto CAROYA, sobre ruta Nacional Nº 9 Km. 747.

La “Huella de fortines” forma parte de las tradiciones y costumbres típicas de Carlos Casares, y nació como una manera de homenajear a todos los hombres que, en defensa de sus derechos e ideales, lucharon o murieron en esta tierra. Aquí se encontraba una parte de la tercera avanzada de Fortines denominada "Frontera Oeste de Buenos Aires", con cabecera en el Fuerte Paz.

Entrá y conocé todo sobre esta apasionante tradición!
Decimosegunda edición de un festival que se ha consolidado definitivamente en la agenda musical nacional e internacional. Miles de mendocinos y turistas tendrán nuevamente la oportunidad de disfrutar de los placeres que el Festival ofrece en exquisito maridaje: música clásica, los paisajes y el bueno vino.
Entrá y mirá toda la programación.
La edición Nº 211 del Boletín “Cien Años de Turismo Argentino”, editado por el Ministerio de Turismo de la Nación, rescata los hechos memorables de nuestra enseña patria en un sentido reportaje imaginario a la Bandera Argentina, que recupera de una carta de lectores de un importante diario Argentino, a la que complementa con interesantes datos.
La carta dice así… leela!!!
La Fiesta de la Soberanía Patagónica es el evento artístico y cultural más importante de la región, y evoca, año tras año, el aniversario de la heroica gesta del 7 de Marzo de 1827, cuando con valor el pueblo maragato arremetió el imperio brasileño en defensa de la soberanía nacional en esos territorios australes. Entrá y conocé de qué se trata!
Te invitamos a conocer la programación de todas actividades y festejos que se dan en todo el país en el mes de marzo, pero queremos que leas las
notas sobre la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, y la conmemoración y festejo sobre La Soberanía Patagónica, justamente en Carmen de Patagones. Imperdibles!!!
El próximo 21 de enero comienzan los Carnavales Artesanales Linqueños. Una verdadera fiesta popular donde más de 150 carrozas desfilan por el corsódromo, generando un espectáculo único con entrada libre y gratuita. Batucadas con el mejor ritmo y las más bellas pasistas. Ocho noches a pura alegría.
No te lo podés perder!!!
La localidad se Puan se prepara una vez más para dar rienda suelta, del 5 al 8 de enero, a la ya tradicional Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Son un grupo de personas que trabajan para organizar y llevar a cabo la Fiesta, a la que se unen muchas instituciones y toda la comunidad puanense, buscando crecimiento, progreso y el disfrute de buenos momentos.

Año a año este festival crece en expectativa y en interés. La fiesta dura diez noches, y todo el país lo escucha por radio o lo ve por televisión. Los medios de difusión se hacen eco de éste importante evento cultural y se acercan a realizar la cobertura desde los más recónditos rincones de la patria y del extranjero: más de 650 periodistas, cronistas, locutores, relatores, conductores, camarógrafos, fotógrafos productores y técnicos pertenecientes a 250 medios.

La Asociación Argentina de Luthiers, en su décimo aniversario, presenta su exposición anual “Salón de instrumentos musicales de autor. Luthería en Buenos Aires”, que se presenta del 14 al 17 de diciembre en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, con entrada gratuita.
Esta Fiesta Nacional del Gaucho se realiza todos los años, desde 1972, en la localidad de Gral. Madariaga. Comenzó el sábado 3 con Fogones populares en las calles de la ciudad; continuó el Domingo 4 con un ya tradicional Desfile de modas y con la presentación de las aspirantes al reinado de “Flor del Pago”. El lunes 5 se inauguró la Exposición fotográfica en el Museo Histórico Municipal, que continúa hasta el domingo 11, y el jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 se desarrollará la Fiesta Nacional del Gaucho.
Del 7 al 16 de octubre se desarrolla la Feria Artesanal del mundo y de comunidades indígenas. Esta es una forma original de divulgar e incentivar el conocimiento de los pueblos autóctonos de América y el mundo entero a través de una muy particular confinación de expresiones realmente genuinas de cada lugar y otras vecinas, dada la participación de expositores indígenas y artesanos altamente calificados de otros lugares del mundo
A pesar de su denominación, el concurso de La Corvina Negra es en realidad de pesca variada, debido justamente a la escasez de esta variedad de Corvina en las costas de Buenos Aires, ya que para acceder a ellas es necesario internarse en el mar con una embarcación.
Entrá y conocé todo sobre este super certamen!
Como cada invierno, San Martín de los Andes se dispone a recibir a atletas de todo el país que asisten al Tetratlón Chapelco, una durísima competencia deportiva de 4 disciplinas que se realiza desde 1987. Esta edición ya cuenta con 500 inscriptos, y por tratarse de su 25 aniversario ofrecerá premios por valor de USD 12.000 en efectivo.
Con la puesta de Aída de Verdi, una de las óperas más emblemáticas y grandiosas del género, el jueves 1º de Septiembre en el Teatro San Martín dará comienzo el 51º Septiembre Musical, el tradicional festival tucumano.
Bajo el título “Cultura, política y participación popular”, el Congreso propone reflexionar sobre el nuevo paradigma cultural iberoamericano en el marco de experiencias y procesos de protagonismo social en la búsqueda de una integración que politice los debates y equilibre asimetrías.
Falta unos poquitos días para la aventura en Sierra de la Ventana, y ya se han superado los 300 inscriptos, lo que marca una tendencia indicativa que se completará rápidamente el cupo de 1.000 participantes fijado por la organización.
Expo-artistas está consolidada como uno de los eventos culturales más destacados de la Ciudad de Buenos Aires, y es una visita obligada durante el mes de noviembre para los amantes del arte contemporáneo. Del 24 al 29 de noviembre en el Centro Cultural Borges, entrada libre y gratuita.
Si te interesa el arte, no te la podés perder.
La Fiesta tiene su origen en el año 1968 cuando algunos pescadores agrupados en el Club de Pesca y Náutica de Mar de Ajó organizaron un Concurso de Pesca de Corvinas en la zona. Durante los primeros años la Fiesta solo se limitaba al concurso de pesca, entrega de premios y una cena de gala donde se elegía la Reina de dicho evento deportivo. Este año se festeja del 10 al 13 de noviembre.

El 9 y 10 de julio en Berisso se realiza la 8º Fiesta del Vino de la Costa. Es el momento de celebrar luego de un año de trabajo. Así, junto a los consumidores, habitantes de Berisso y la región, los productores compartirán nuevamente el fruto de este trabajo y la continuidad de una tradición de más de cien años de elaboración de vinos caseros.
La  edición 41 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se llevará a cabo desde el 15 de julio y hasta el 24 inclusive, en el Predio Ferial Catamarca,  y  se transforma en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción y la cultura local. Actualmente la propuesta turística, de todos los municipios catamarqueños, artística y artesanal abre un abanico de manifestaciones: pintura, escultura, cine, títeres, talleres artesanales y culturales. Mientras que los niños tienen su lugar ganado en el “Ponchito”.
La temporada invernal está por comenzar. Los centros del país se preparan para recibir a los amantes de los deportes invernales. Para este año se espera mucha nieve y buenas condiciones climáticas a todo lo largo de la Cordillera de los Andes, desde la provincia central de Mendoza hasta la Isla Grande de Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente.
Entre los días 11 y 12 del mes de Junio de 2011, en Azul se realiza la Fiesta Nacional de la Miel, una exposición apícola con gran prestigio en el orden nacional y latinoamericano, siendo la más importante de Latinoamérica.
La intención es que la industria chaqueña tenga un muy buen nivel de exposición y que Ferichaco tenga un rasgo distintivo, que sea un evento para promover moda y a su vez todo el sistema de scouting y de selección de las candidatas a reina se realice con parámetros de participación popular y con calidad en los métodos de selección, así lo indicó el Gobernador del Chaco en relación a esta fiesta que se desarrollará en Saenz Peña del 20 al 22 de mayo.
Entre el 9 y el 20 de febrero próximo se presentará la tradicional XIX Fiesta Nacional del Automovilismo, que todos los años se celebra en Balcarce. Esta vez el formato estará especialmente dedicado a la seguridad y a las exhibiciones, aunque sin dejar de lado los espectáculos. 
El 15 de Mayo del 2011 se realizará en la modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso, la 10ª Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso organizado por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.
El 3 de abril, con el Estado de Yerra, se realiza la apertura Oficial de la Fiesta. A través de este acto la población de Ayacucho se convoca en "Estado de Yerra" y abre simbólicamente sus tranqueras para recibir a los visitantes. Se realiza la marcación del ternero, participan artistas folklóricos, aspirantes a Reina y autoridades de la ciudad.
Del 14 al 24 de abril se desarrolla en Córdoba la Feria de Artesanías. En ella participan la mayoría de los países latinoamericanos y provincias argentinas a través de sus mejores representantes, donde se convocan desde artesanos independientes, hasta instituciones que promocionan las artesanías de su región, talleres artesanales, micro emprendimientos, entidades oficiales y mercados artesanales.
Los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizarán desde el viernes 5, con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, continuarán el sábado 6, al mediodía, con el Carrusel, desfile de carros vendimiales, comparsas y colectividades, y por la noche, tendrá lugar la Fiesta Nacional de la Vendimia. Culminarán con la tercera noche de la Fiesta, el lunes 7 de marzo de 2011.
Los carnavales del pueblo tendrán 7 noches a puro color y alegría en distintos barrios capitalinos. La Dirección de Turismo dio a conocer el cronograma de ingreso que tendrán las comparsas barriales para recorrer diversas zonas de la ciudad, desplegando toda la magia y colorido en esta fiesta del Rey de la Burla. Con alrededor de 30 comparsas, la edición 2011 de la fiesta carnestolenda promete volver a sorprender en su marcha por diferentes escenarios de la ciudad.
Entre el miércoles 5 y martes 11 de enero de 2011, Diamante vivirá sus 40 años con el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en el Predio Martín Fierro. Una fiesta a lo grande donde los lugareños ponen lo mejor de sí para recibir artistas de todo el país
Con la excelente cosecha fina y las expectativas que hay para la gruesa, todos suponen que esta fiesta será un gran éxito. Así lo manifiestan los organizadores de la "9° Gran Fiesta del Chacarero y 8° Encuentro Ganadero 2011", que tendrán lugar en Chillar los días 11, 12 y 13 de marzo, bajo el lema "Por más granos, más carne y más forrajes".
Hace mucho tiempo que en la Ciudad de La Plata, cada fin de año, se celebra como tradición quemar muñecos. La quema es casi un símbolo de la ciudad, y La Plata es uno de los pocos lugares del mundo en donde se recibe el año nuevo de este modo.
Del 16 al 25 de julio la ciudad de La Falda brinda al mundo uno de los festivales más representativo de nuestro país: el "Festival Nacional de Tango y Milonga". El evento cuenta con la participación de los artistas más consagrados de la música ciudadana, con el mejor Tango del Mundo...
Durante la segunda quincena del mes de julio la comunidad de Puan celebró la Fiesta de las Colectividades, que se realizó con el propósito de convocar, en un espacio común, a las diversas colectividades que llegaron a enriquecer con su cultura nuestro suelo.
El próximo 21 de agosto, la localidad bonaerense de Torquinst se viste de gala para celebrar la XXII edición del Festival "Tornquist, Patria y Folklore" en conmemoración del día internacional del folklore.
2 AL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

XXXI FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE

En Oberá, Misiones, enmarcado en el maravilloso Parque de Las Naciones, se desarrollarán la Feria Comercial del Inmigrante, la Feria Provincial de Artesanías, la Exposición de Orquídeas y la tradicional Maratón del Inmigrante en la mañana del domingo 5. Una cita para disfrutar de la naturaleza y para recordar las raíces.
DESDE EL 25 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE

FIESTA NACIONAL DE LA FLOR 2010

Uno de los propósitos de la Fiesta Nacional de la Flor es justamente apoyar a las distintas instituciones que organizan exposiciones y otros eventos para promover la producción y difundir la floricultura en todos sus niveles. Y entre las distintas acciones de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, funciona en Escobar el Instituto de Florihorticultura y Jardinería, del cual egresan técnicos especializados en floricultura y horticultura.
Ya está todo programado para el inicio de la 16ª Expo Cañuelas y la 14ª Fiesta Provincial del Dulce de Leche, a realizarse del viernes 12 al domingo 14 de noviembre de 2010 en el predio de exposiciones ubicado en la ruta 205 Km. 65,5, a 1.800 metros de la finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Desde el año 1968, San Cristóbal es sede oficial de la Fiesta Nacional del Caballo, organizada por la Sociedad Rural. Su inclusión en el calendario de fiestas nacionales, responde al reconocimiento de los antecedentes y a la importante cantidad de criadores en la zona. La repercusión es la orden nacional de este evento, y la calidad de los ejemplares, la integra a importantes mercados, de ellos también en el plano internacional.
La idea de organizar en Mercedes la Fiesta del durazno surge allá por el año 1966, cuando se pensó en la posibilidad de honrar a los hombres que en las quintas de Mercedes produjeran tan exquisita y copiosa cantidad de duraznos, y a la vez promocionar su producción y calidad.
Con una importante participación de las comunidades qom, mocoví, wichí y vilelas, se realizará el próximo 3, 4 y 5 de diciembre la 33° edición de la Feria de Artesanía Chaqueña en la ciudad de Quitilipi. Organizada por la Comuna local, contará con el apoyo de Lotería Chaqueña, el Instituto de Cultura y el Nuevo Banco del Chaco.

LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE BS. AS, ANTECESORA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL

La historia de la Biblioteca Nacional desde sus comienzos, pieza política clave de la memoria nacional.

MATEOS DE BUENOS AIRES: LOS FUNDADORES DEL TAXI

"Mateo" es un nombre que la historia le debe al genial Armando Discépolo. Este vehículo que hasta ese momento había cumplido la función de taxi, se convirtió poco a poco en una curiosidad turística.

MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA INDEPENDENCIA DE HUMAHUACA

Este emblemático grupo escultórico se encuentra en el departamento de Humahuaca, provincia de Jujuy. La ciudad homónima, fue hasta el 1800 uno de los más importantes centros comerciales en el camino al Alto Perú, en la época de la colonia. La  importancia del pueblo de Humahuaca fue creciendo a lo largo de todo el siglo XVII, por ser un lugar estratégico, gracias a la tarea de sus encomenderos y corregidores.

QUÉ ES LA VENDIMIA

En Mendoza es mucho más que una actividad económica; es una expresión popular del sentimiento de amor y adhesión hacia el trabajo y la riqueza colectiva.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

En el campo del “Turismo Cultural”, Buenos Aires tiene el privilegio de contar con innumerables atractivos para toda la humanidad. El Museo Nacional de Bellas Artes es, justamente, uno de los destinos turísticos culturales más atractivo no sólo de la ciudad, sino del país, ya que tiene el mayor patrimonio artístico del país y es uno de los principales de Latinoamérica.

MONUMENTO A LA BANDERA: 20 DE JUNIO - ROSARIO

El Monumento a la Bandera simboliza la gesta de la creación de la Bandera Nacional, la que aquel 27 de febrero de 1812 hizo flamear por primera vez el General Manuel Belgrano. Está ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, sobre las barrancas del río Paraná, y forma un eje cívico monumental con la primera plaza urbana, llamada 25 de Mayo, en el área más antigua de la ciudad de Rosario.

LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCÁNGEL PRESENTÓ SU CAPILLA “BEATO JUAN PABLO II”

La Hermandad de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo es fundada en el año 1727 debido a que por aquellos años a Buenos Aires la azotaba la epidemia de Tifus, también conocida como “el brote de tabardillo”, que afectaba gravemente a los ciudadanos de bajos recursos. Entonces llegó el permiso al Fray Pedro Fajardo y al Gobernador Bruno Mauricio de Zabala, en “calidad de asistencia a los menesterosos en la enfermedad y en la muerte”.

EL OBELISCO, EL MÁXIMO SÍMBOLO DE BUENOS AIRES

Hace exactamente 75 años atrás, quien por aquel entonces era el intendente de Buenos Aires, Mariano de Vedia y Mitre, emitía un decreto que establecía la construcción de un obra conmemorativa del 400º aniversario de la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires.

RUTA 40: UNA TRAVESIA POR LA AVENTURA, LA CULTURA, LAS TRADICIONES, LAS AREAS NATURALES Y LA CALIDEZ DE SU GENTE

La Ruta 40 es la más larga de Argentina y representa la columna vertebral de nuestro territorio, con una extensión de más de 5.000 Km. que va de sur a norte, cuyo recorrido se extiende al pie de la Cordillera de los Andes.

ALERCES MILENARIOS DE LA PATAGONIA

A comienzos de este año Argentina inició la gestión final ante UNESCO para convertir a los “Alerzales Milenarios” del Parque Homónimo con el calificador “Patrimonios Naturales de la Humanidad”.

HISTORIA DE “EL MESSIDOR”, EN VILLA LA ANGOSTURA, RESIDENCIA OFICIAL

La “Residencia El Messidor” inicia su historia allá por el año 1939, cuando Sara Madero de Demaría decide visitar junto con su marido la zona de Cumelén, con el afán de conocer aquel paraíso del que tanto hablaba su primo Exequiel Bustillo. En esa misma ocasión, Sara se hizo beneficiaria de un lote en la zona pastoril, el mismo fue identificado como el nº 9 (ubicado camino al puerto, frente a la actual Bahía Mansa).

“MINISTRO PISTARINI”, UN REALIZADOR VITAL PARA EL TURISMO ARGENTINO

El Exministro Tte. Gral. Juan Pistarini fue uno de los hombres de Estado que más infraestructura construyó para el turismo de nuestro país Argentino queremos darle, desde el Programa de Coordinación “100 años de Turismo” del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación, un elemental homenaje.