19 de Abril de 2014

Suteba
» Inicio
El SUTEBA se reunió con Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura y docentes de los Tribunales Descentralizados para sintetizar los debates que han ido realizando en las diferentes Regiones Educativas y compartir distintos documentos hechos por los compañeros para, luego, llevarlos a la Comisión Paritaria Técnica Salarial, todo lo referido al salario, y a la Comisión de Condiciones de Trabajo lo relacionado a insumos del puesto de trabajo de los diferentes sectores.
El SUTEBA considera que la problemática en infraestructura aún no resuelta pone en riesgo el acceso al derecho social a la educación...

2007 - 4 DE ABRIL - 2014

"Estás acá, estás entre estos aires que hoy envuelven este homenaje a los "Maestros de Vida". Estás junto a Sandra, Ariadna y Camila, estás entre tus compañeras y compañeros, estás en el patio de la escuela, en el aula junto a tus humildes alumnos...
El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy sábado 29 de marzo, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el viernes pasado por el Gobierno en el marco de la paritaria provincial. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por lo pendiente.
El lunes 7 de abril, el Consejo de Secretarios Generales aprobó por unanimidad lo actuado por CTERA en la Paritaria Nacional Docente.
Los Maestros, Maestras y Profesores  volvemos CON LA FRENTE BIEN ALTA después de avanzar en logros colectivos, porque dimos una  LUCHA HISTÓRICA  por un salario justo, por infraestructura, por transporte escolar, por el servicio alimentario escolar, por mas cargos, en fin por una Escuela Pública para TODOS Y TODAS...

JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN DE CTERA

DOCENTES DE TODO EL PAÍS MARCHAN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
En el día de la fecha, miles de docentes nucleados en la CTERA realizaron una masiva marcha que se trasladó desde Avenida Callao y Avenida Corrientes hasta el Ministerio de Educación de la Nación, donde se desarrolló un acto como cierre a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada por la CTERA. Los Trabajadores de la Educación salieron a la calle para hacer expreso su reclamo por salarios dignos, por la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.
Más de 50 mil Trabajadores de la Educación, respondieron a la convocatoria que realizó el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) movilizándose desde todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires hacia la Gobernación para exigir una propuesta superadora que ponga fin al conflicto docente. Una mención aparte se merecen los docentes que salieron de sus distritos en la madrugada de hoy para poder llegar a participar de la movilización.
Más de diez mil compañeros docentes, judiciales y estatales de la Provincia de Buenos Aires marcharon a la Casa de la Provincia para hacer escuchar sus justos reclamos.

COMUNICADO DE PRENSA

La Central de los Trabajadores de la Argentina expresa su apoyo solidario al paro nacional de 48 horas resuelto por la CTERA. Esta resolución se da en un momento particularmente difícil para los ...
En el marco de la jornada provincial de protesta que decidió el SUTEBA llevar adelante en el día de la fecha, poniendo en alto la demanda por INFRAESTRUCTURA, docentes y familias bonaerenses están realizando, en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, acciones gremiales para reclamar solución inmediata a la preocupante situación que se da en muchísimos edificios escolares bonaerenses.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

RESPUESTA CONTUNDENTE AL GOBIERNO BONAERENSE: MÁS DE 50.000 DOCENTES ...

Más de 50 mil Trabajadores de la Educación, respondieron a la convocatoria que realizó el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) movilizándose desde todos los ...

Ver más videos

SE CONVIRTIÓ EN PROYECTO DE ORDENANZA LA INICIATIVA PARA ABORDAR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

En el mes de octubre, el SUTEBA, junto con SADOP, presentó en el Concejo Deliberante el Consejo Interinstitucional para el abordaje de situaciones de conflicto en la escuela. La propuesta fue tomada por los concejales de varios bloques y trataron el proyecto de ordenanza que crea este consejo.