» Inicio

Hugo Yasky y Micheli, convocaron cese de actividades y movilización

La movilización tendrá lugar en Plaza de Mayo a partir de las 15 hs. Habrá cese de actividades desde el mediodía para aquellos que participen de la marcha y distintas medidas de fuerza en diferentes puntos del país. No descartan reunirse con otros gremios y organizaciones sociales.

Repercusiones por el 90% de adhesión al paro en el Conurbano Bonaerense

Un grupo de docentes de distintos distritos, entre los que se encontraba Roberto Baradel, fue invitado al programa. Allí expresaron la imperiosa necesidad de la regulación de los comedores y el transporte escolar, además de exigirle a la Gobernadora que solucione de inmediato la emergencia en infraestructura.
Como respuesta a las polÍticas de ajuste de Vidal, fue masivo el acatamiento del paro convocado por la CTA de la Provincia de Buenos Aires
En el marco de una capacitación, la Secretaría de Jubilaciones continúa sus recorridos por los distritos de la provincia de Buenos Aires, para dar respuesta a los docentes que tengan dudas sobre los trámites jubilatorios.

Se reúnen el Frente Gremial y la DCGyE para discutir reclamos y temas de Agenda Paritaria

Primera reunión 2016 de la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral

LANZAMIENTO NACIONAL DE LA CAMPAÑA POR NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO POR EL 10% PARA EDUCACIÓN

En el día de hoy, SUTEBA y UTE realizaron una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de la Campaña de CTERA por una NUEVA LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARA PASAR DEL 6% AL 10% DEL PBI. A 28 años de la Marcha Blanca y en el Día del Trabajador de la Educación, no renunciamos a nuestra tarea y accionamos fuertemente por mayor inversión para garantizar una Educación de Calidad en todo el territorio argentino.

VIDAL HACE LLEGAR EL RECORTE FEROZ A LOS COMEDORES DE JOSÉ C. PAZ

La Plata fue escenario de una multitudinaria movilización de trabajadores estatales contra el ajuste de Vidal y Macri.

En el día de hoy, el SUTEBA se movilizó junto a FEB, SADOP y más de 20 gremios de trabajadores estatales bonaerenses a Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. La movilización fue en defensa del salario y la fuente laboral; para reclamar contra las leyes de ajuste y la plena vigencia de las paritarias; y para demandar por un Estado al servicio de los bonaerenses. Se sumó al reclamo el rechazo de la "Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica". La destinataria principal fue la Gobernadora María Eugenia Vidal, pero también se extendió el pedido al Gobierno Nacional y a los legisladores que, en el horario de la movilización, se encontraban a punto de votar la ley.

EL GOBIERNO DEBE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD

Ante informaciones aparecidas en algunos locales de las prestatarias anunciando recortes en el otorgamiento de licencias producto del "gran número de ausentismo", desde SUTEBA exigimos a la Dirección de Salud Laboral de la DGCyE, desde donde se impartieron instrucciones que retiren dicho material de forma inmediata.

LAS AULAS DE LA PROVINCIA DEBEN TENER CALEFACCIÓN

Desde el SUTEBA, hemos recepcionado numerosos relevamientos de Delegados y Equipos Directivos de Escuelas a lo largo de la provincia de Buenos Aires que resultan preocupantes dado que aún no está resuelto el correcto y seguro funcionamiento de los sistemas de calefacción.

SUTEBA EXIGIÓ RESPUESTAS JUNTO A PADRES Y ALUMNOS

En el marco de la movilización que realizó SUTEBA el miércoles 11 a la DCGyE, una nutrida delegación de padres y estudiantes como representantes de comunidades educativas, junto con las Delegadas Paritarias del sindicato, se reunieron con autoridades educativas para expresar las problemáticas de cada distrito.
El Instituto realizó un aumento del 15% en los copagos, este accionar va en contra de los Trabajadores. El SUTEBA se opuso a esta medida puesto que el incremento se traslada directamente al bolsillo de los afiliados al IOMA.
El SUTEBA acciona y se moviliza en toda la provincia de Buenos Aires para denunciar las problemáticas que afectan a las Escuelas Públicas bonaerenses. Estas graves dificultades, vinculadas al recorte de cupos en el SAE, suspensión del Transporte Escolar y la falta de cobertura de cargos, afecta a nuestros chicos y a los Trabajadores de la Educación privándolos del normal desarrollo de las clases en los edificios escolares.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

MASIVA MARCHA CONTRA EL AJUSTE

El SUTEBA se movilizó junto a FEB, SADOP y más de 20 gremios de trabajadores estatales ...
Ver más videos