02 de Marzo de 2015

Suteba
» Inicio

ÚLTIMO MOMENTO

Los Trabajadores de la Educación volvemos a clase por el compromiso que tenemos con los docentes, con los padres y con los chicos de la Escuela Pública.
El plenario de Secretarios Generales de SUTEBA realizado hoy viernes 27 de febrero, aprobó por contundente mayoría aceptar la propuesta salarial ofrecida el martes 24 del corriente por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria. De esta manera, se vio reflejada la convincente lucha en las acciones gremiales desarrolladas, como resultado de la unidad el esfuerzo y la constancia en la lucha, dejando además un saldo organizativo positivo que permite ir por más.
El día viernes 27 de febrero, en conferencia de prensa, SUTEBA anunció el resultado del mandato de los docentes que en asambleas trataron la última propuesta realizada por el gobierno bonaerense y se resolvió la aceptación de la oferta por una amplia mayoría del 93%.
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA comunica que en base a la resolución del 93% en Asambleas por la aceptación de la propuesta, el lunes 2 de marzo los docentes del SUTEBA iniciaremos las clases.
La decisión será ratificada en el Plenario de Secretarios Generales en el día de mañana y debidamente se comunicará la aceptación de la propuesta al Gobierno Provincial.
Los días 9, 10 y 11 de febrero se llevó a cabo el IV Encuentro Nacional de Capacitadores, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), con más de 1200 asistentes la ...
El día miércoles 18, en el Teatro "La Máscara", se realizó una jornada en el marco del debate de la OIT, adhiriendo a la Campaña de la CSI en defensa al "Derecho a Huelga".
El lunes 15, en un anuncio oficial, el Ministerio de Educación de la Nación lanzó la creación del nuevo Fondo Escolar para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario. Este fondo que se pone ...
Compartimos la entrevista realizada a Stella Maldonado por Diego Rosemberg, y publicada en el Suplemento UNIPE # 22 de la Edición Nro. 180 del Le Monde Diplomatique, Junio de 2014.

ENTREVISTA A Estela de Carlotto

La Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA está realizando una serie de reportajes con distintas personalidades de la cultura, la música, la política y el arte, entre otros, para conocer sus ...
El 16 de septiembre de 1976 ocurrió uno de los sucesos más dramáticos de la represión vivida en aquellos años, "La Noche de los Lápices", cuando son secuestrados de los domicilios donde dormían los estudiantes secundarios y militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que habían reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto estudiantil secundario, entre muchas otras reinvidicaciones.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".