» Inicio
El 2 de setiembre, los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, organizados en SUTEBA, realizarán un paro provincial con una participación activa en la MARCHA FEDERAL que se inicia el 31 de agosto a lo largo y ancho de todo el país, donde marcharán miles de trabajadores y trabajadoras reclamando por el trabajo, la producción y contra los despidos, la inflación y el tarifazo.

Unidad en la acción nacional por una Educación Pública de calidad

Se realiza el día de hoy, con una altísima adhesión en toda la Provincia de Buenos Aires, el Paro Nacional convocado desde CTERA y demás gremios docentes nacionales como firme expresión de los justos reclamos que se le hacen al Gobierno Nacional.

ACCIONES DISTRITALES

SUTEBA, en el marco del Paro Nacional Docente, realizó actividades en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, levantando firmas en apoyo al reclamo por el 10% del PBI para Educación.

SUTEBA Y UTE: NUEVO ESPACIO DE AULA TALLER

Como entidades de base de CTERA, UTE y SUTEBA han iniciado un trabajo conjunto, cuyo objetivo es el de poner en valor la mirada sindical con respecto a la Educación en los Institutos de Formación Docente.
El Estado Provincial incumple la Ley 14.226 no designando los miembros de los Espacios  Mixtos (CoMiSaSEP Y CJM) e impidiendo la realización de las sesiones. La Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la  DGCyE no sesiona desde diciembre de 2015.
En el día de la fecha numerosas seccionales del SUTEBA han recibido, via correo electrónico, mensajes con amenazas anónimas de acciones violentas, con la advertencia de que "no se metan con el gobierno y no hagan paro".
Frente a este intento de amedrentamiento, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), está realizando las acciones correspondientes indicadas por sus abogados, incluyendo el pedido de investigación y la presentación judicial a realizarse mañana en el Juzgado correspondiente, donde ya fueron radicadas denuncias previas de igual tenor.
Destacamos que estos hechos no son aislados, es por ello que lo vinculamos con el accionar similar dirigido a la familia del Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, a principio del año, en momentos en que se desarrollaba la paritaria salarial Docente.
Como Institución que protagoniza, valora y resguarda la vida Democrática y el Estado de Derecho que todos los ciudadanos merecemos vivir, exigimos al Gobierno Provincial y Nacional que intervengan responsablemente, a fin de dar coto a tan inaceptable situación. CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTEBA

Movilización a la DGCyE en el marco del paro provincial

En el día de hoy, en el marco de un acatamiento de más del 90% al paro convocado por el FGDB, cientos de docentes de toda la provincia, se manifestaron frente a la DGCyE por el NO COBRO DE SALARIOS...

CONFERENCIA DE PRENSA POR PARO PROVINCIAL

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa el jueves 11, en el marco del paro provincial que impulsa el Frente Gremial Docente Bonaerense ante el silencio y la falta de respuestas por parte del Gobierno bonaerense encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Comisión Técnica Salarial: sin respuesta del Gobierno.

En el día de hoy, ante las exigencias planteadas por SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se retomó la discusión por la recomposición salarial.

LA SECRETARÍA GREMIAL SALE A RECORRER LA PROVINCIA

Los compañeros del CEP de la Secretaría Gremial recorren la provincia de Buenos Aires, realizando jornadas de formación de los equipos territoriales y recorrida de escuelas donde debaten y reflexionan junto a los docentes la Agenda que el SUTEBA viene llevando adelante en el ámbito paritario.
El SUTEBA reclama procesos evaluativos democráticos en el sistema educativo y en las escuelas, ante la imposición unilateral del Plan de Evaluación Nacional "Aprender 2016".

EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN NO ES UN NEGOCIO

El SUTEBA acciona y se moviliza en toda la provincia de Buenos Aires para reclamar y exigir al gobierno por los avances necesarios en materia educativa. Si bien logramos solucionar algunas de estas problemáticas gracias a la injerencia de nuestras luchas, aún quedan graves dificultades por resolver.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".