21 de Abril de 2015

Suteba
» Inicio
El SUTEBA representado por las delegadas paritarias Leonor Quevedo, Miriam López Osornio y Maria Laura Torre; planteó una agenda de trabajo.
El Área de Diversidad y Género del Conti realizará un homenaje a la docente, dirigente sindical y militante de Derechos Humanos fallecida el 13 de octubre de 2014.
Frente a la insistente exigencia del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA para la resolución inmediata del cobro de haberes adeudados a los docentes de Tigre, la Subsecretaría Administrativa de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) entregó la notificación adjunta (ver documento pdf o foto de nota).

Solicitamos a los Trabajadores de la Educación de Tigre que frente al no pago en la fecha señalada por las autoridades educativas de lo adeudado, se dirijan a la Secretaría Gremial del SUTEBA Provincial o al SUTEBA Seccional Tigre.
Se realizó el primer encuentro del curso de Producción Radiofónica para la Comunicación Sindical.
En el marco del "Programa de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar" que viene desarrollando el SUTEBA desde la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaría Gremial y la Secretaría de Salud ya se ha intervenido en múltiples y diversas situaciones en las que los compañeros viven situaciones de conflicto, violencia física, verbal o psicológica en el ambito laboral.
Los compañeros representantes del SUTEBA en este ámbito son Néstor Carasa, Inspector Titular de Especial y Docente de Nivel Terciario y Marcelo Zarlenga, Inspector Titular de Secundaria, Docente ...
El 16 de septiembre de 1976 ocurrió uno de los sucesos más dramáticos de la represión vivida en aquellos años, "La Noche de los Lápices", cuando militantes de la UES son secuestrados por haber reclamado en 1975, ante el Ministerio de Obras Públicas, el otorgamiento del boleto estudiantil secundario, entre muchas otras reinvidicaciones.
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".