LA CTERA RECLAMÓ JUDICIALMENTE AL GOBIERNO NACIONAL EL PAGO DEL FONID

13/03/2024

La CTERA, representada por su Secretaria General, Sonia Alesso, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Bustos Fierro, apoderado de la Organización, reclamó hoy en sede judicial que se garantice que el Gobierno Nacional abone el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024, a la fecha adeudados.

La demanda, que quedó radicada ante el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal, solicita que se declare el derecho de lxs Trabajadorxs de la Educación al cobro del mencionado rubro que conforma el salario de lxs Docentes, que el Estado Nacional se ha negado a la fecha a abonar, no obstante su obligación según la Ley N° 25.053 y lo establecido en el marco de la Paritaria Nacional Docente -Art. 10 Ley N° 26.075-, existiendo la asignación presupuestaria que contempla la Ley N° 27.701, vigente en virtud del DNU 88/2023 dictado por el propio Gobierno de Milei.

La acción judicial por la cual se requirió trámite por la vía sumarísima, es decir el procedimiento más breve, beneficiará a más de un millón de Docentes de nuestro país, que ilegal y arbitrariamente han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos ejecutada por el Poder Ejecutivo Nacional, sin ningún fundamento que lo habilite.