SONIA ALESSO FUE ELECTA PRESIDENTA DE LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN DE AMÉRICA LATINA

09/04/2024

El domingo 7 de abril se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), que reúne a la mayoría de los Sindicatos de Trabajadorxs de la Educación.

Por unanimidad fue elegida como Presidenta la compañera Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, mientras que Roberto Leao, de CNTE BRASIL, fue designado Vicepresidente.

El nuevo Comité enfrenta desafíos trascendentes en la región, y su tarea será la de unificar las luchas que se llevan adelante en América Latina en defensa de la Educación Pública y por más presupuesto para la Educación.

La Conferencia de la IEAL se llevó adelante con la presencia de David Edwards (Secretario General de la Internacional de la Educación a nivel mundial) y Hugo Yasky (actual Presidente), junto a delegadxs de los Sindicatos de toda América Latina.

Además se contó con la presencia y la voz del Sindicato de Finlandia (OAJ) y de Estados Unidos (NEA), que expresaron las realidades de la Escuela Pública en esos países.

Defensa de la profesión Docente; aumento de la inversión en Educación en todos los países; solidaridad internacional; formación de lxs nuevxs Docentes; apoyo a las líderes mujeres y activismo femenino; difusión de documentos sobre la profesión Docente elaborados con la participación de las Naciones Unidas, la IE y la OIT; lucha contra la privatización y mercantilización de la Educación, son algunos de los desafíos que enfrenta la IEAL en esta etapa, ahora bajo la conducción de Sonia Alesso, a quien hacemos llegar nuestro saludo y felicitaciones.