23 de mayo de 2012

SUTEBA VA A LA ESCUELA: LA UMP ESTUVO EN FLORENCIO VARELA

Continuando con la Campaña, el 21 de mayo uno de nuestros Equipos de Salud visitó el Instituto Superior de Formación Docente N° 54 de Florencio Varela. La presencia de SUTEBA tuvo una importante recepción, con resultados altamente positivos: 77 profesores y alumnos se realizaron los controles preventivos y 34 futuros docentes se afiliaron al Sindicato.

Los especialistas de la Campaña SUTEBA va a la Escuela realizaron las evaluaciones correspondientes a los programas de Concientización de Riesgo Cardiovascular, Problemas de la Voz y Odontología Preventiva, trabajando con atención los cuidados sobre las disfonías, ya que los alumnos del profesorado manifestaron una especial preocupación.


Se realizó el asesoramiento habitual, junto a la entrega de la folletería. Por otra parte, se informó sobre las actividades del sindicato, y se ofreció los servicios de SUTEBA para adherentes.


La actividad fue organizada y coordinada por Alicia Silva Paulo -Responsable Gremial del Centro de Salud “Paulo Freire”; Paula Espiño -Secretaria de Salud de la Seccional Florencio Varela- y Claudia Boulan -colaboradora de la Secretaría de Salud.


Alicia Silva Paulo comentó cómo fue la experiencia: “Fue muy buena, tuvimos una excelente recepción en el Instituto, tanto por parte del equipo directivo, como de docentes y alumnos. En la jornada, pasaron por la Unidad Móvil Preventiva, 77 personas, entre trabajadores de la educación y futuros docentes. Nuestra tarea de difusión sobre adherentes también tuvo su efecto positivo, ya que se sumaron a SUTEBA 34 alumnos, quienes podrán contar con muchos beneficios. Se mostraron muy agradecidos con la propuesta y con la posibilidad de sentirse apoyados y pertenecientes a una organización sindical, desde su lugar de futuros docentes.

Fecha de publicación : 23-05-2012