Suteva va a la Escuela

SUTEBA VA A LA ESCUELA: UMP EN TIGRE

19/9/2012. Continuando con la Campaña "SUTEBA va a la Escuela", el 4 de septiembre, la UMP evaluó a 25 trabajadores de la educación, entre afiliados y no afilados, de la EPB Nº 7 y EPB Nº 14. La presencia del sindicato junto a los docentes y auxiliares de Tigre tuvo una importante repercusión en la comunidad y en los medios de comunicación locales.

El Equipo de Salud de SUTEBA, trasladado por una de nuestras Unidades Móviles Preventivas, especialmente equipadas, realizó los controles de los tres programas que componen la campaña: Concientización del riesgo cardiovascular, Problemas de la Voz y Odontología preventiva a nueve afiliados y 16 no afiliados.


Esto incluyó los controles médicos de peso, talla, índice de masa corporal y control de tensión arterial. Desde el punto de vista fonoaudiológico, se llevaron a cabo los controles RASAT (Ronquera, Aspereza, Soplo y Tensión). Además, quienes se acercaron a la UMP recibieron asesoramiento, consejería, folletería preventiva e información sobre los logros paritarios en salud.
La actividad fue organizada por Mirta Retamar -Responsable Gremial del CAP “María Esther Albano” y Secretaria de Salud de la Seccional Tigre-, junto al equipo de salud de la Institución. También participaron de la actividad la doctora Fabiana Smietuch -Médica Generalista- y la licenciada Gladys Muñoz -Fonoaudióloga.


Mirta Retamar narró esta nueva intervención sindical en salud: “nos dividimos en dos grupos, uno se acercó a la Media 4,  donde entregaron las tarjetas de beneficios de SUTEBA, afiliaron a dos compañeros y los invitaron a la charla de diabetes  que se realizará en nuestro centro de salud el 24 de noviembre, y a la asamblea extraordinaria que se será el 22 del mismo mes.

El segundo grupo, realizó las misma tareas y aquí se detectaron compañeros con problemas de la voz, que se les aconsejó concurrir a la ART. Otros compañeros con  riesgo cardiovascular aumentado por sobrepeso, los invitamos a que consulten en nuestro centro para su control. La actividad tuvo una importante repercusión y se difundido la visita de la UMP en el programa de radio de SUTEBA “La oruga sobre el pizarrón”.

Fecha de publicación : 19-09-2012