18 de abril de 2012

PREVENCION Y CONCIENTIZACION PARA LOS FUTUROS DOCENTES DE AVELLANEDA

El 10 de abril, una de las Unidades Móviles Preventivas visitó el Instituto Superior de Formación Docente Nº 100 de Avellaneda, donde 40 alumnos pudieron realizarse los controles de los tres programas preventivos que componen la Campaña SUTEBA va a la Escuela. Una nueva intervención sindical en salud que tuvo una importante repercusión entre los estudiantes del profesorado, entusiasmados en la construcción de una escuela popular y democrática.

El equipo de salud -compuesto por médicos, enfermeros, odontólogos y fonoaudiólogas- capacitados en educación sanitaria y prevención, realizó las tareas correspondientes a los programas de Detección de los problemas de la voz, Concientización del riesgo cardiovascular y Odontología preventiva. Así mismo, dio a conocer a los futuros trabajadores de la educación del ISFD Nº 100, los objetivos de la Campaña SUTEBA va a la Escuela y otras acciones de prevención y promoción que lleva adelante el sindicato, junto a os avances en salud laboral.


La actividad estuvo organizada y coordinada por Melina Asenjo -Secretaria de Salud de la Seccional Avellaneda-, y Silvia García -Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria Azucena Villaflor, de la misma localidad-, quienes coincidieron en que “la presencia del sindicato tuvo una muy buena recepción, tanto de las autoridades del ISFD -quienes nos acompañaron en todo momento- como del alumnado.

Fue notoria la aceptación y atención que tuvieron al escucharnos y acercarse rápidamente a la UMP, haciendo preguntas sobre SUTEBA y cómo poder acceder al sindicato siendo estudiante. Así, varios de ellos ya se sumaron y forman parte de este camino colectivo para la construcción de una escuela popular y democrática. Bienvenidos!”

Fecha de publicación : 18-04-2012