14 de noviembre de 2012

SUTEBA VA A LA ESCUELA: LA UMP EN LAS ESCUELAS DE FLORENCIO VARELA

Continuando con la Campaña SUTEBA va a la escuela, el 25 de octubre una de las UMP visitó la Escuela Primaria Nº 30, el Jardín 915 y la Secundaria Nº 366. De esta manera, 30 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria, y 6 Auxiliares pudieron realizarse los controles correspondientes a los tres programas.

La Unidad Móvil Preventiva -que traslada a los integrantes del Equipo de Salud de SUTEBA- recorrió el distrito de Florencio Varela visitando tres establecimientos educativos con el objetivo de seguir poniendo en práctica uno de los objetivos de la política de salud del sindicato: prevención y promoción de la salud.
Para ello, los especialistas le realizaron los controles de los tres programas que componen la Campaña SUTEBA va a la escuela: Concientización del riesgo cardiovascular, Problemas de la Voz y Odontología preventiva a 36 trabajadores de la educación, dentro de los cuales hubo docentes afiliados, no afiliados y auxiliares.

La nueva intervención sindical en salud estuvo planificada y coordinada por Alicia Silva Paulo -Responsable Gremial del Centro de Atención Primaria Paulo Freire-, junto a Antonio Alarcón -Promotor de Salud del CAP.

Alicia Silva Paulo contó en qué consistió esta visita:“En esta oportunidad, se realizó asesoramiento gremial, orientación sobre ART en casos detectados con problemas de la voz y se entregaron datos sobre atención en el Centro de Salud "Paulo Freire", para que las compañeras afiliadas pudieran realizar consultas odontológicas y de medicina general, en los casos específicos donde lo recomendaron los médicos del equipo de salud de la UMP. La recepción por parte de docentes y auxiliares fue altamente positiva.”

Fecha de publicación : 14-11-2012