9 de abril

SUTEBA VA A LA ESCUELA VISITO AVELLANEDA

Como sucede desde el 2006, una vez más, la Campaña SUTEBA va a la Escuela se puso en marcha. En esta oportunidad, el Equipo de Salud se hizo presente, el 29 de marzo, en la Escuela de Educación Media Nº 9. Allí, 19 docentes de ambos turnos pudieron realizase los controles de los tres programas que la componen: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

Esta nueva visita a la localidad de Avellaneda estuvo organizada por Silvia García -Responsable Gremial del CAP Azucena Villaflor de Avellaneda- junto a Melina Asenjo -Secretaria de Salud de la seccional del mismo distrito. “Nos hicimos presente en la EEM Nº 9 con la UMP donde fuimos muy bien recibidos por todo el personal de la institución, quienes escucharon atentamente en qué consistía la Campaña, generando un espacio de reflexión sobre uno mismo y sobre el grupo, respecto a la salud en general y en el entorno laboral, en particular”, comentó Silvia García.


Los docentes que se acercaron a la Unidad Móvil Preventiva, pudieron realizarse los controles de peso, talla, índice de masa corporal, control de tensión arterial, y recibir el asesoramiento correspondiente a los problemas de la voz y prevención odontológica.


Los organizadores destacaron la buena predisposición del personal de la escuela frente a la presencia de los profesionales de SUTEBA, demostrando su alta conformidad por la atención recibida.

Fecha de publicación : 09-04-2012