CENTROS DE SALUD: CONSEJERÍAS DE SALUD INTEGRAL. VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que vulnera los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Junio 2023

La violencia por motivos de género afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+.


Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.


La violencia basada en el género es definida como toda conducta, acción u omisión, que, de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte tu vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también tu seguridad personal.


Si estás atravesando alguna situación de violencia basada en el género, podés acercarte al Espacio de Consejerías de los Centros de Salud del SUTEBA, donde el equipo te va a escuchar, brindar asesoramiento.

Como parte de este proceso de atención, contamos en nuestras Seccionales con referentes de la Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidades que podrán asesorarte.

MÁS INFORMACIÓN:

  • Atención telefónica en situaciones de violencia por razones de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional, ver acá: https://www.gba.gob.ar/mujeres/linea144

ESPACIOS DE CONSEJERÍAS EN LOS CENTROS DE SALUD

Nuestros Centros de Salud, un espacio de cuidado. ¡No estás solx!

¡Conocé y accedé a tus derechos!