CENTROS DE SALUD: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Junio 2023

¿QUÉ SON LAS ITS?

Son infecciones que pueden transmitirse de una persona a otra durante una relación sexual vaginal, anal u oral.

¿Cómo una persona sabe si tiene una ITS?

Las ITS pueden provocar lastimaduras en la zona genital (que duelen o no), secreciones de pus en los genitales (vagina o pene), ardor al orinar, flujo genital diferente al habitual, dolor en la parte baja del abdomen.

Las ITS pueden prevenirse usando preservativo o campo de látex. Todas tienen tratamiento. El testeo y/o tratamiento oportuno de las enfermedades también contribuye a la prevención de su transmisión.

Si tenés dudas, consultá en nuestros Centros de Salud, donde el equipo te brindará toda la información y asistencia que necesites facilitando el acceso al cuidado de tu cuerpo y tu salud.

También contamos con dispenser de preservativos para que puedas retirarlos en forma gratuita.

Más información sobre Infecciones de Transmisión Sexual, ver acá:

Espacios de Consejerías en los Centros de Salud

¿Quiénes pueden acceder?

Lxs afiliadxs y sus grupos familiares que requieran atención para orientación en IVE, ILE, acceso a la anticoncepción (MAC), anticoncepción hormonal de emergencia (AHE), diversidades, o que esté atravesando situaciones de violencia pueden acercarse a las Consejerías de Centros de Salud de Moreno, Morón, San Miguel, Avellaneda y Quilmes, aunque no sea su distrito de pertenencia o su Centro de Salud de atención habitual. Ver direcciones y contactos, acá: https://www.suteba.org.ar/salud_687.html

Sucesivamente se irá incorporando el funcionamiento de Consejerías en Salud Sexual y Reproductiva en los otros Centros de Salud del SUTEBA.

NUESTROS CENTROS DE SALUD: UN ESPACIO PARA DECIDIR.

¡Conocé y accedé a tus derechos!