SENSIBILIZACIÓN DEL CONTROL DE LA DEABETES

Una de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles es la Diabetes. Se estima que afecta a 1 de cada 10 argentinxs mayores de 18 años.

Por tratarse de una enfermedad de curso crónico y silente hay 4 cada 10 personas que tienen diabetes y que no lo saben, hasta la manifestación de sus complicaciones.

Uno de los factores que promueven el desarrollo de la Diabetes tipo 2 es el aumento de peso y de IMC (índice de masa corporal), situación que en nuestro país afecta a un porcentaje cada vez mayor de habitantes e inicia progresivamente a edades cada vez más tempranas, desde la infancia.

La pandemia, el confinamiento con la disminución de la movilidad y actividad física y el deterioro de la composición de la alimentación a expensas de ingestas cada vez más ricas en carbohidratos y grasas saturadas impactó negativamente agravando aún más el problema de sobrepeso y obesidad.

En esta edición del programa, SUTEBA va a la Escuela, se propone trabajar en la sensibilización de la población docente para promover el control de glucemia en los controles periódicos de salud posibilitando el diagnóstico temprano de diabetes.

MÁS INFORMMACIÓN

Programas que componen SUTEBA va a la ESCUELA

Novedades y Archivo de Noticias SUTEBA VA A LA ESCUELA

Notas relacionadas