IOMA: CONSEJOS CONSULTIVOS GREMIALES, CONOCÉ QUÉ SON Y CÓMO TRABAJAN

Nuestra Obra Social está basada en un Sistema Solidario de Salud y, por eso, el principio de la equidad debe ser su principal propósito, en el que todxs reciban la misma cobertura sin distinciones de aportes.

La intervención sindical del SUTEBA en el IOMA, a través de la Vocal Docente y el Consejo Consultivo Gremial, está centrada en la lucha por la participación dentro del organismo, teniendo en cuenta que la Obra Social les pertenece a lxs Trabajadorxs. Es en este sentido que las conformaciones de los Consejos Consultivos Gremiales Distritales recuperan relevancia.

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS CONSULTIVOS GREMIALES?

En los Consejos Consultivos Gremiales se discuten las políticas que las autoridades de turno aplican en el Instituto. Además, abordan problemáticas vinculadas con lxs afiliadxs a la Obra Social de todxs lxs empleadxs de la provincia de Buenos Aires.

El SUTEBA integra el Consejo Consultivo Gremial, junto con otras Organizaciones Sindicales, que tienen voz pero no tienen voto, y tienen como objetivo llevar a consideración y decisión del Directorio todo lo concerniente a:

  • Defender el derecho a la salud de lxs Trabajadorxs.

  • Garantizar el acceso a las prestaciones.

  • Bregar por la mejora de la calidad y la cobertura de las prestaciones.

  • Difundir los servicios entre lxs compañerxs Docentes a fin de mejorar su acceso.

  • Fiscalizar el uso racional de los recursos.

  • Impulsar políticas que afiancen los principios de equidad y solidaridad en la Obra Social.

  • Luchar por mantener y ampliar la participación de lxs Trabajadorxs en los destinos de su Obra Social.

Desde el SUTEBA participamos, colaboramos y promovemos la conformación de los Consejos Consultivos Gremiales del IOMA. Conocelos ingresando en cada link: