IOMA: PUESTA EN FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO GREMIAL EN GENERAL PUEYRREDÓN

Con la presencia de autoridades del IOMA, miembrxs del Consejo Consultivo Gremial Provincial y miembrxs del nuevo Consejo Consultivo Regional, se dio lugar al acto de conformación del Consejo Consultivo Gremial de la Región Octava.

22/08/2022

El viernes 19 de agosto se produjo un evento histórico ya que se desarrolló el primer Consejo Consultivo de una región que se pone en funcionamiento en la historia del IOMA. Esto reafirma que la participación de lxs Trabajadorxs en las consultas, reclamos e intercambio con las autoridades del IOMA es fundamental para mejorar el servicio de salud de lxs afiliadxs.

Estuvieron presentes, por SUTEBA Provincia, Raúl Calamante, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial; José Luis Nogueira y Mónica Grandoli, Secretario y Subsecretaria de Servicios de Salud y Sociales; Mariana Molteni, Vocal Docente en el CD del IOMA, junto a Paula Espiño y Celeste Arias, miembros del Consejo Consultivo Provincial.

Por la Seccional del SUTEBA General Pueyrredón, estuvieron presentes Gustavo Santos Ibáñez, Secretario General; Julieta Morales, Secretaria de Servicios de Salud y Sociales, y Virginia Bruschetti, Responsable Gremial del Centro de Salud.

En este mismo acto, el Consejo Consultivo Gremial de la Región Octava presentó una propuesta de temas que se consideran prioritarios para la conformación de la agenda de trabajo:

  • Salud mental, búsqueda de soluciones frente a la ausencia de atención psiquiátrica por falta de profesionales y lugares de internación.
  • Implementación efectiva en las formas de provisión, compra y reintegro de prótesis.

  • Ampliación de oferta de las distintas especialidades.

  • Creación de un paquete especial para adultos mayores.

  • Acceso a la información de los pagos del IOMA a las entidades intermedias de profesionales (colegios, círculos y agremiaciones).

  • Reuniones periódicas con la Dirección Regional.

  • Capacitación a delegadxs, trabajadorxs y afiliadxs.

  • Ampliación del Programa "Agentes sanitarios".

  • Actualización en forma urgente de los padrones de afiliadxs.

¡Desde el SUTEBA participamos, colaboramos y promovemos la conformación de los Consejos Consultivos Gremiales del IOMA!