JORNADAS PROVINCIALES

DOS MESES CONTINUOS DE LAS JORNADAS DE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

25/10/2013

Las Secretarías de Derechos Humanos y Gremial de SUTEBA vienen trabajando de manera articulada desde el año 2012, cuando ambas iniciaron el Programa de Intervención en Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar, conformando así un Equipo Provincial de Intervención integrado por miembros de ambas Secretarías, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Inspectoras de Psicología, Directoras de Escuela de diversos Niveles, Maestras y Profesores.

Este Equipo desarrolla, a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires, jornadas destinadas a los Equipos de Conducción Institucional, EOE, Maestras y Profesores, para analizar estas complejas situaciones que irrumpen en la escuela y elaborar colectivamente propuestas de abordaje e intervención en el marco de la Circular Conjunta Nº 1/2012 de la DGCyE.

Se realizaron jornadas en el Partido de la Costa, Azul, Morón, Lanús, Mar del Plata, San Martín, Bolívar, 25 de Mayo, Daireaux, Saladillo, General La Madrid, General Belgrano, Rauch, Adolfo Alsina, Morón, Pehuajó, Pigüé, Florencio Varela, San Isidro, Pinamar, Laprida, Avellaneda y Lomas de Zamora. A su vez, a partir de reiteradas demandas de las escuelas y en el marco de la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires, también se organizaron jornadas para tratar esta problemática en los distritos de Quilmes, La Plata, Berazategui y Tigre.

Para llevar adelante la convocatoria a estos encuentros, se articuló con distintas instancias (Jefaturas Distritales, Inspectores, etc) y, de esa forma, se logró que más de 2500 docentes e inspectores, de distintos niveles, sean partícipes de estas recorridas por los distritos. Los próximos eventos, que ya fueron programados, se realizarán en Miramar, Balcarce, Tandil y Benito Juárez.

El Equipo de Intervención Provincial, fiel a la historia del SUTEBA, continuará realizando el esfuerzo necesario para abordar esta problemática desde un punto de vista inclusivo.


Se realizaron jornadas en Morón, Lanús, Azul, Mar del Plata, San Martín, Bolívar, 25 de Mayo, Saladillo, General La Madrid y General Belgrano.
Esta semana se realizarán en Rauch, Pigüe y Carhué. Para llevar adelante la convocatoria a estos encuentros, se articuló con distintas instancias (Jefaturas Distritales, Inspectores, etc) y, de esa forma, se logró que más de 1000 docentes e inspectores, de distintos niveles, sean partícipes de estas recorridas por los distritos. Los próximos eventos, que ya están programados, se realizarán en Florencio Varela, Daireaux, Pehuajó, Lujan, San Isidro, Castelli, Pinamar, Miramar y Avellaneda.
Fecha de publicación : 23-08-2013
Notas relacionadas