CASTELLI

CASTELLI: JORNADA SOBRE "SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA"

El viernes 8 de noviembre, en el distrito de Castelli, se realizó una jornada en la Escuela Primaria N°1 sobre situaciones conflictivas en el ámbito escolar, evento organizado por el Equipo Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar del SUTEBA.

11/11/2013

En horas de la mañana, se trabajó con los presentes en los fundamentos ideológicos del programa, la historicidad de la educación y el rol que cumple el sindicato en ella, así como las distintas miradas que se han tenido a lo largo del tiempo sobre los conflictos sociales y su repercusión en el ámbito escolar.

Luego, por la tarde, se realizó un taller para analizar las distintas situaciones que afectan a niños, niñas y adolescentes, enriquecido además por el análisis de la Comunicación Conjunta 1/2012. De lo que se trabajó en comisiones, la puesta en común arrojó que la mejor herramienta para afrontar estas situaciones complejas, sobre la que hay tantos puntos de vista, es la circulación de la palabra, el trabajo colectivo y la concientización de todos los actores institucionales como parte de ese colectivo para construir una mejor educación y mejor escuela, participativa y democrática.

En el encuentro se hicieron presentes, en representación del Equipo Provincial de Abordaje de Situaciones Conflictivas en el Ámbito Escolar del SUTEBA, la Lic. Mabel Ojea, integrante del Equipo de Psicología y colaboradora de la Secretaría de Salud SUTEBA Provincia, y la Lic. Silvia Zustovich.

A su vez, asistieron la Inspectora Jefa Distrital, María Luján García; la representante del Centro de Prevención de Adicciones local, Andrea Atienza; la Responsable Regional del Partido de La Costa, María Ema Marochi; la Secretaria General del SUTEBA Dolores, Gabriela Tissone, junto con integrantes del Consejo Ejecutivo de la seccional SUTEBA Dolores - Castelli - Tordillo; la representante de la Junta Promotora Pila, Marta Lezcano, sumado a la asistencia de afiliados de las ciudades de Castelli, Dolores y Lezama.

Fecha de publicación : 11-11-2013