D.D.H.H » Material didáctico
Es la herramienta gremial de los y las Estudiantes. De la misma forma que les Trabajadores se organizan en Sindicatos para tener mejores salarios y condiciones de trabajo, les Estudiantes tienen derecho a organizarse y generar espacios de participación en sus instituciones.
En este 16 de septiembre, volvemos a proponerles RECORDAR, abrir el debate y analizar con lxs Estudiantes lo ocurrido durante los hechos conocidos como "La
Noche de los Lápices", en los años 1976 y siguientes.
En 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad a través de la Ley Nº 26.001, en homenaje y reconocimiento a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

LA SEC. DE DDHH PUBLICA DOS CUADERNILLOS DIDÁCTICOS CON EXPERIENCIAS ÁULICAS

En el mes y la semana de la Identidad, desde SUTEBA seguimos acompañando a nuestras Abuelas de Plaza de Mayo con la campaña "Escuelas por la Identidad" en la búsqueda de los 400 nietos que faltan.

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Propuestas didácticas para los niveles inicial, primario y secundario para abordar el golpe genocida del 24 de marzo del "76. Se adjunta material para descargar.
Materiales que sugerimos para trabajar en las escuelas
La Escuela es la Institución donde el acto educativo se constituye en el acontecimiento central.

PUBLICACION Nº1 - CTERA - IE

¿Como es el avance de los juicios contra los genocidas? Juicios finalizados, juicios en trámite y nuevas leyes que ayuden al esclarecimiento de los crímenes que se realizaron durante la dictudura genocida
PUBLICACIÓN Nº 1 - SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS SUTEBA
Proponemos en este material algunas sugerencias didácticas que los docentes irán eligiendo y secuenciando para sus alumnos, a partir del debate con sus pares con el propósito de integrar estas actividades en el marco de un Proyecto Institucional en relación a "Memoria y Justicia".
Cuadernillo para trabajar el derecho a la participación.

Serie Educación y Derechos

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SERIE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS - MARZO DE 2005