PROPUESTAS PARA TRABAJAR EN EL AULA: NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

19/11/2019

Los sucesos desatados y aún en transcurso en Bolivia conmocionaron a la Argentina. Las informaciones y debates sobre estos lamentables hechos atraviesan hoy todos los ámbitos sociales. Las Escuelas de la provincia de Buenos Aires, que no son ajenas a las discusiones, necesidades e inquietudes de sus comunidades, comenzaron a abordar esta temática en las aulas, abriendo el debate, profundizando el análisis de lo ocurrido y ampliando la información y las perspectivas.


A través de este material destinado a lxs Trabajadorxs de la Educación de la Provincia, el SUTEBA difunde y comparte algunas de esas actividades áulicas, institucionales y comunitarias que muchxs Docentes ya están desarrollando; junto a algunos aportes para el intercambio de opiniones.


En la Escuela, lxs Trabajadorxs de la Educación enseñamos a nuestros Alumnxs a pensar críticamente; transmitimos valores y prácticas democráticas; destacamos fundamentalmente la importancia de la solidaridad, la integración, la pluriculturalidad y el respeto a la diversidad EN PAZ. Construimos durante más de 40 años, junto a Estudiantes y a las comunidades educativas el NUNCA MÁS a los golpes cívico militares. Por eso, desde el SUTEBA hoy decimos: No a la violencia, No a la violación de los DDHH y, fundamentalmente, ¡NUNCA MÁS UN GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA Y EN NINGÚN PAÍS DEL MUNDO!



Se adjuntan materiales para trabajar en el aula.