#24DeMarzo 2021

Desde las Secretarías de Derechos Humanos y de Igualdad de Géneros y Diversidad del SUTEBA queremos compartir con ustedes la alegría que nos provoca poner a circular estos "Cuadernillos del 24M 2021" en las Escuelas de la Provincia.

Si bien desde hace 35 años, es decir, desde que "somos SUTEBA", estamos construyendo Memoria e interpelando nuestra historia reciente en cada Escuela junto a nuestrxs compañerxs y en cada aula con nuestrxs Estudiantes, este año es distinto.

Nos propusimos articular este trabajo, compartiendo miradas y perspectivas de género y diversidad para abordar nuestra historia reciente, dando visibilidad a los dramáticos hechos acontecidos hace 45 años durante la última dictadura cívico militar.

El compromiso, los enormes objetivos alcanzados por diversos sectores comprometidos con los DDHH y, sobre todo esto, LA LUCHA DE ESTAS MUJERES ÚNICAS EN EL MUNDO, LAS ABUELAS Y MADRES DE LA PLAZA, no pueden estar ajenas a una lectura feminista y diversa que atraviese también la pedagogía.

Así lo hicimos desde ambas Secretarías, inaugurando un camino que tendrá continuidad ya que la perspectiva de género debe atravesar los análisis de nuestra historia y también las interpretaciones de los aconteceres de la vida social y política que se presentan en todos y cada uno de nuestros espacios de trabajo y vida cotidiana.

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe, seguiremos plantando Memoria en cada rincón de la Provincia, con las, los, les 30.000 presentes.

#45añosdelgolpegenocida #PlantamosMemoria

 

Secretaría de Derechos Humanos

Secretaría de Igualdad de Géneros y Diversidad

SUTEBA