#24DEMARZO 2022

11/03/2022


Desde la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA queremos compartir con ustedes, para que lleguen a todas las aulas de las Escuelas Públicas de nuestra Provincia, los Cuadernillos del 24M 2022: "ESCUELA PÚBLICA, ARTE Y MEMORIA - Construimos puentes para futuros posibles".

Hace 36 años, desde que "somos SUTEBA", transmitimos MEMORIA, con VERDAD, para exigir JUSTICIA desde cada Escuela. Junto a nuestrxs compañerxs, Alumnxs y Comunidades Educativas, interpelamos nuestra historia reciente poniendo en valor nuestra Democracia, para comprender las causas y consecuencias sociales, políticas y económicas de la dictadura cívico militar.

Nos propusimos abordar esta temática desde el Arte, analizando expresiones de diversos lenguajes artísticos que se manifestaron en aquella época y otros que se refirieron a ella posteriormente, compartiendo miradas y dando visibilidad a los dramáticos hechos acontecidos hace 46 años durante la última dictadura cívico militar.

Así lo hicimos, sabiendo que cada 24 de marzo lxs Trabajadorxs de la Educación y la Escuela Pública renuevan y fortalecen el compromiso social, histórico y ético de seguir sembrando MEMORIA con VERDAD y JUSTICIA, como nos enseñan nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Junto a ellas, este 24 de marzo VOLVEMOS A LA PLAZA...
A todas las plazas de nuestra Provincia con lxs 30.000: ¡PRESENTES! ¡AHORA Y SIEMPRE!

#SON30.000 #LaEscuelaPúblicaConstruyeMEMORIA

Secretaría de Derechos Humanos
SUTEBA