IOMA: EMERGENCIAS, CREDENCIALES, TURNOS, AFILIACIÓN, COBERTURA, IVE/ILE Y PROGRAMA SER

Ingresá en el título de cada nota para acceder a la información. Recordá que todos los trámites y la información completa la podés encontrar en la página del IOMA

  • CREDENCIAL DIGITAL: Te contamos cómo obtener tu credencial fácilmente. No precisás imprimirla. Ingresá acá.
  • GESTIONES AFILIATORIAS POR CORREO ELECTRÓNICO: Dada la emergencia sanitaria, se pueden realizar trámites afiliatorios vía correo electrónico en la Delegación a la cual se pertenece.

Los pasos a seguir son:

  • Ingresá al sitio www.ioma.gba.gob.ar y elegir la opción Autogestión Afiliadas/os.
  • Hacé clic en el botón Afiliaciones.
  • Completá teniendo en cuenta estas indicaciones:
  1. En el ASUNTO: indicá el trámite a realizar (ej.: Alta de afiliación, renovación, modificación de datos, continuidad afiliatoria, etc.).
  2. Escribí los datos completos del/la titular: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio actual, DNI, email, número de afiliada/x.
  3. Precisá el teléfono de contacto al final del email.
  4. Adjuntá la documentación escaneada o en fotos según el trámite afiliatorio que se requiere.
  5. Muy importante: que sean imágenes LEGIBLES sino no se podrá resolver la solicitud.

En la web podés buscar la Delegación a la que perteneces por localidad: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/como-me-afilio-a-ioma/

  • EMERGENCIAS Y URGENCIAS DEL IOMA: Esta nueva prestación que incorporó la Obra Social es un reclamo histórico de los Sindicatos representantes en el IOMA. El servicio ya es un hecho en casi toda la Provincia: falta la región Pergamino que se encuentra en proceso de licitación, según informa el Instituto.