COBERTURA ESPECIAL EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL CORONAVIRUS

Ante el actual estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus, IOMA efectivizó la renovación de tratamientos crónicos incluidos en MEPPES que tengan equivalencia en miligramos de dosis. Fue por pedido de la Vocal Paula Espiño.

Si la persona afiliada tiene consumo permanente, constante y regular se le autorizará una única provisión. De este modo se evita hacer la renovación con toda la documentación que necesitaría. Directamente se carga en la Región y le dan una receta para que presente en la Farmacia.


Más adelante se hará la renovación del trámite, cuando se salga de esta situación de emergencia. Lxs médicxs de cada Región están autorizadxs para hacerlo. Esto permite que lxs afiliadxs no circulen más veces de las que sean necesarias.

Ejemplos y casos
Lxs hemofílicxs que están con consumo regular y permanente, que tienen la profilaxis, se pueden autorizar con esa única provisión.
Diabéticxs pueden hacer una renovación automática de insulina.

Tratamientos
Los tratamientos que son oncológicos, hemofílicos o los que tengan un cambio en dosis o miligramos tendrán que sí o sí llevar la documentación.
En esos casos IOMA no podrá realizar la renovación automática.

Excepciones
Las excepciones son en los inicios de tratamiento, los cambios de esquema, los cambios de dosis, los que son oncohematológicos u oncológicos y que tienen un retoque en su tratamiento o esquema.

Recordamos que el Plan MEPPES tiene cobertura al 100% en medicamentos de elevado costo, necesarios para el tratamiento de patologías especiales o de alto impacto sobre la salud.

Conocer más sobre el plan ingresando en: http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/servicios-y-prestaciones/como-acceder-a-las-prestaciones/medicamentos/plan-meppes-patologias-especiales/

Fuente: IOMA