UN LOGRO PARA LXS TRABAJADORXS: EL IOMA ACTUALIZÓ LOS MONTOS FIJOS DE LA COBERTURA DE LOS MEDICAMENTOS

La obra social presentó ante los representantes sindicales un nuevo vademécum con una ampliación y actualización de cobertura. Esta medida alcanza a más de 6000 medicamentos.

31/03/2021

Ante los reiterados pedidos del SUTEBA y la Vocalía Docente en el IOMA, la Obra Social presentó a lxs representantes sindicales un nuevo vademécum con una ampliación y actualización de cobertura.


Esta medida, anunciada ayer, 30 de marzo, alcanza a más de 6.000 medicamentos e indica que los mismos tendrán una cobertura que va entre el 70 y el 100%; mientras que otros 3.400 medicamentos tendrán entre un 40 y un 70% de cobertura (dependiendo de la marca y la presentación elegida).

Durante los últimos años, se produjo un sostenido aumento en el precio de venta al público de los medicamentos, lo que generó un desfasaje importante en la cobertura.

En ese contexto, desde el SUTEBA y la Vocalía Docente planteamos la caída significativa y preocupante de los recursos que el IOMA asignaba a esta cobertura, que afecta directamente a la accesibilidad económica de lxs Trabajadorxs afiliadxs y a sus familias a la hora de acceder a un medicamento.

Ante esta realidad, realizamos fuertes reclamos por una mayor cobertura de los montos fijos con el fin de facilitar el acceso de lxs afiliadxs en algo tan sensible para la salud de lxs Trabajadorxs.

Esta ampliación e incremento es muy importante en términos de impacto en el gasto de bolsillo de lxs afiliadxs.

¡Seguimos trabajando siempre en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs!

Foto: atribución