SUTEBA INFORMA: EL IOMA BRINDARÁ COBERTURA INTEGRAL, GRATUITA Y DE CALIDAD DE IVE E ILE

04/03/2021

Ante la demanda conjunta de la Vocalía Docente en el IOMA y del SUTEBA; ayer, miércoles 3 de marzo, el Instituto presentó el Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción del Embarazo con un ciento por ciento de cobertura para las mujeres y personas gestantes.

El Presidente del IOMA, Homero Giles, realizó la presentación de forma presencial y virtual, en la que participaron: Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA; Cristina Echegoyen, Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad; María del Carmen Rodríguez, Subsecretaria de Servicios de Salud; y Paula Espiño, Vocal Docente en el IOMA.

Estuvieron presentes también: la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y Sabrina Balaña De Caro, Directora de Equidad de Género y Salud.

De esta manera, y reconociendo la lucha histórica de lxs Docentes por la igualdad de géneros, la diversidad y la ampliación de derechos; el IOMA se convierte en la primera Obra Social del país que institucionaliza en un Programa el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.