Salud » Nuestros Servicios » Archivo de noticias de Centros de Salud

Como es habitual desde hace algunos años, los psicoanalistas del RAP de Suteba nos reunimos los cuartos sábados de cada mes para presentar y debatir casos clínicos y algunas situaciones que pueden producirse efecto de nuestra práctica clínica en los centros de salud.

Centros de Salud

A dos meses de su partida, el pasado 9 de septiembre, se vivieron momentos de profunda emoción cuando se colocó el nombre del querido doctor Leytur, a la Sala de Espera. Su familia estuvo presente.

Centros de Salud

06/11/2013. El viernes 1° de noviembre, el Centro de Atención Primaria de Salud "Isauro Arancibia" de San Martín celebró con mucha alegría sus primeros 20 años de existencia.

El centro de Salud del SUTEBA Gral Puyerredón festejó sus 20 años de servicio a sus afiliados.

3 de agosto de 2012

Continuando con la mejora en los beneficios y prestaciones que SUTEBA le brida a sus afiliados y su grupo familiar, el Centro de Atención Primaria “Malvinas Argentinas” incorporó al servicio de Odontología, Ortodoncia y Prótesis.

EL CENTRO DE SALUD DEL SUTEBA LOMAS DE ZAMORA CUMPLIÓ 20 AÑOS Y LO FESTEJÓ CON TODO

Tras dos décadas de coherencia política, gremial y de salud, de lucha por los derechos y las necesidades de los trabajadores

14 de septiembre de 2012

Los afiliados que asisten a nuestros centros de salud, deberán solicitarle al ginecólogo o ginecóloga de SUTEBA la orden para ingresar a los programas y así podrán retirar las chequeras correspondientes para estos planes que brinda el IOMA.

14 de noviembre de 2012

Para los integrantes del CAP de Florencio Varela, el 14 de noviembre de 2012 no fue un día más. Cuando ingresaron al centro lo hicieron felices, conscientes de que se había cumplido una década y media de lucha, de servicio para mejorar la salud de los afiliados y su familia, de compromiso con los más necesitados.

19 de septiembre de 2012

Durante septiembre, el CAP Azucena Villaflor realiza una nueva muestra de arte en su sala de espera:  SIMPLEZAS, una serie de cuadros realizados por  Marcelo Oviedo -Profesor de educación física- quien, transmite y comparte su talento artístico con los afiliados que se acercan a atenderse.

Desde la Secretaría de Salud se están instrumentando un conjunto de acciones de difusión que tienden a la sensibilización de todos sobre el uso de los turnos.

Después de tres años en Victoria, el Centro “23 de mayo” vuelve a tener su sede en San Fernando. Comenzará a funcionar a fines de este mes y tendrá un mayor espacio para la atención de los afiliados.

Con motivo de la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria, de Asesoramiento y Testeo de VIH en el Partido de Florencio Varela, el Municipio invitó a la Seccional del distrito y al CAP Paulo Freire de SUTEBA a participar de este evento, por el trabajo en conjunto realizado durante estos años que fortalece las redes de prevención y mejora la calidad de vida de la comunidad.

A punto de cumplir 18 años, el Centro de Salud “1º de mayo” tiene una nueva casa para recibir a todos los afiliados. Un lugar pensado, esperado y deseado por los compañeros y que cuenta con 16 consultorios y otras instalaciones confortables para la espera con vistas a un impresionante mural que atraviesa la historia de la Seccional.

Continuando con el proceso de mejora continua de la calidad de atención de nuestros afiliados, el Centro de Atención Primaria “Mario Bornio” de Vicente López incorporó el Servicio de Fonoaudiología, a cargo de la profesional Lucía Costa Repetto. Los interesados deberán solicitar turno al 4711-1200.

El 26 de septiembre pasado el Centro de Salud “23 de mayo” reabrió sus puertas en una nueva dirección: General Pintos 1085. Un espacio con mayor comodidad para la atención de los afiliados y sus familias. Fue una gran manera de festejar el cumpleaños número 20 del Centro!

El Centro de Salud “Padre Carlos Mugica” de San Isidro amplía su horario de atención de 10 a 20 horas a partir del 21 de Junio, con el objetivo de brindar una mejor atención para nuestros afiliados y su grupo familiar. Así, se extienden las posibilidades de acercarse a nuestros Programas de Promoción y Prevención de la Salud, uno de los pilares de la Atención Primaria en la que trabajamos desde SUTEBA.

A partir del 18 de Abril, el Centro de Atención Primaria "Paulo Freire" de Florencio Varela funciona en su nuevo local de la calle Lavalle 266, de esa localidad. Su teléfono sigue siendo el 4237-0888. DE esta manera, continuamos mejorando nuestra red de servicios propios para brindarle a nuestros afiliados las prestaciones y beneficios que ellos y su grupo familiar se merecen.

Desde el 2 de agosto el Centro de Salud “María Cristina Cournou” de Moreno amplió el horario de  atención de la mañana, a partir de ahora los afiliados podrán asistir desde las 9 horas finalizando a las 21. Una acción más en la búsqueda y concreción de la mejora de los servicios que les brindamos a nuestros beneficiarios.

El 1º de septiembre se cumplieron 20 años de la inauguración de nuestro primer Centro de Salud, fue (y es) “1º de junio” de SUTEBA Morón. Si bien tenía como zona de influencia las seccionales de Morón, Merlo y la Matanza, por aquel entonces podían asistir todos los afiliados del sindicato y su grupo familiar. Era el comienzo de un largo recorrido que hoy cuenta con 17 centros, era una clara toma de posición sobre nuestro modelo sanitario y el acceso igualitario e irrestricto de los trabajadores a la salud.