SUTEBA RINDE HOMENAJE A LXS TRABAJADORXS DE LOS CENTROS DE SALUD DEL SINDICATO

03/05/2021

El sábado 1º de mayo, el Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA reunió a lxs Trabajadorxs de la Secretaría de Salud y de los Centros de Salud para rendirles un afectuoso homenaje.

Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA Provincia, inició el encuentro expresando que esta iniciativa estaba enmarcada en la decisión también de la CTERA de hacer este homenaje, reconociendo el trabajo que cada unx hace desde la "primera línea" en cada territorio, en este tiempo tan complejo.

Destacó también la importancia del trabajo realizado desde cada Centro de Salud, enmarcado en la política de Salud del Sindicato.

Expresaron su saludo y se sumaron al homenaje nuestro Secretario General, y las dos Secretarias Generales Adjuntas, María Laura Torre y Silvia Almazán.

Por su parte, Baradel expresó sentir un orgullo enorme por todxs lxs Trabajadorxs de la Salud y agradeció a lxs Trabajadorxs de los Centros de Salud en nombre de todo el Consejo Ejecutivo, poniendo en valor la capacidad de adaptación a la situación que nos toca vivir y la entrega en el cuidado de la salud de lxs afiliadxs y sus familias. Destacó que eran tres las palabras que no debían faltar en este homenaje: "reconocimiento", "admiración" y "agradecimiento".

Para finalizar, María del Carmen Rodríguez, Subsecretaria de Servicios de Salud del SUTEBA, se sumó a lo compartido por quienes la habían antecedido, reconociendo el trabajo en equipo llevado adelante en cada CAP, diciendo que "cada uno, con su trabajo, forma parte de la trama que sostiene la vida de los Centros de Salud".

El emotivo homenaje del CEP a lxs Trabajadorxs de la Salud del SUTEBA se cerró con un aplauso que intentó ser el abrazo a cada unx de ellxs, en un contexto de pandemia mundial que requiere más que nunca de la acción solidaria y colectiva.

¡GRACIAS!