RADAR: SEGUIMOS APOSTANDO A LA CULTURA

29 Y 30: CIERRE DEL "FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR"

CIERRE DEL "FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR"

LA BATALLA CULTURAL LA TIENE QUE DAR EL MOVIMIENTO OBRERO UNIDO

Actividades con afiliados

MIX DE RITMOS EN SUTEBA AVELLANEDA

Con motivo de los 30 años de SUTEBA, el viernes 1 de julio comenzaron las actividades programadas. Acercate a la Seccional y sumate a esta iniciativa!
En la Seccional del distrito vivieron un día distinto durante las vacaciones de invierno.
El festejo se realizó en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Merlo el pasado 1º de octubre.
En el festejo estuvieron mucha/os compañera/os con 30 años o casi 30 de afiliación e incluso algunos de los propios fundadores de la organización.
Esta actividad surgió desde l@s propi@s compañer@s y comenzaron a hacerse en mayo de este año. En octubre terminarán de colocar las obras en las 60.
Se realizaron diversas actividades como el taller de fotografía, el taller de bordado mexicano y clases de zumba.
Con la presencia de 30 asistentes, se realizó esta jornada el pasado 14 de julio, en la que se dialogó sobre el rol de la educación física, la diversidad y la interculturalidad en el ámbito escolar.
La noche del 9 de octubre, en el Club Villarino de Chivilcoy, se realizó la 3ra edición de la Peña Chivilcoyana en la que participaron 120 personas, quienes disfrutaron de este encuentro repleto de música y mucha diversión.
Las peñas representan un espacio para recuperar nuestra identidad cultural. Estan todos invitados a nuestras peñas!
Te invitamos a ver esta obra dirigida por Norman Briski. Son las últimas funciones! Viernes 21 horas.
Por primera vez el Suteba sale de viaje a la provincia de Santiago del Estero a la Fiesta de La Abuela Carabajal, una fiesta popular que se realiza en la Ciudad de La Banda, a 10 km de la capital de la Provincia.
Desde el sábado 2 de agosto comenzarán a desarrollarse actividades deportivas y culturales en nuestro Recreo. Acercate a disfrutar con toda tu familia.
09/10/2013 El sábado 5 de octubre los Jubilados del SUTEBA Almirante Brown concurrieron al estreno de la obra "El viejo criado", escrita por Roberto "Tito" Cossa y dirigida por Jorge Graciosi, en el Teatro La Máscara.
13/10/2013 Los compañeros de Morón e Ituzaingó tuvieron su peña folklórica y disfrutaron a pleno de las variadas actividades que tuvieron para aprovechar de una velada distinta y emotiva.
16/10/2013. La nueva peña fue un éxito compartido por muchos compañeros que pasaron un domingo espectacular
20/11/2013. El viernes 8 de noviembre, el Área de Turismo y Promoción Cultural de la Secretaría de Promoción Social del SUTEBA estuvo a cargo de la última salida cultural del año y Cátulo Tango fue el lugar elegido.
15/10/2013 Entre el viernes 5 y el sábado 6 de octubre, los compañeros jubilados de varias seccionales del SUTEBA vivieron una entretenida noche al ser parte de una cena show con lo mejor del tango porteño.

Te brindamos descuentos en las mejores obras que se exhiben en Capital Federal para que disfrutes con tu familia y amigos.
Promoción Cultural

CONVENIO CON EL TEATRO CELCIT

3/4/2013. Ahora no tenés excusas para no poder ir al teatro. Más beneficios para nuestros afiliados y sus familias.
27/08/2013. El domingo 1° de septiembre a las 19 hs quedará inaugurada la "Primera Muestra de Artistas Plásticos Sutebistas" en el SUM de este sindicato docente.
17/09/2013. Más de 2000 niños y adolescentes disfrutaron del VII Festival Internacional de Titiriteros, apadrinado por el SUTEBA, en homenaje al Día de los Derechos del Estudiante Secundario.
El SUTEBA te propone una nueva salida a Cátulo, un restaurant que alberga lo mejor del tango. Ubicado en el característico barrio porteño del Abasto, Cátulo Tango brinda una cena show con una variada oferta de menús.
20/11/2013. El viernes 8 de noviembre, el Área de Turismo y Promoción Cultural de la Secretaría de Promoción Social del SUTEBA estuvo a cargo de la última salida cultural del año y Cátulo Tango fue el lugar elegido.
Un total de 120 compañeros disfrutaron de un gran espectáculo. Mirá la nota y no te pierdas la próxima salida!
No te pierdas las actividades de estas dos jornadas. Aquí te contamos la programación de cada dia!
Una verdadera fiesta que copó las calles de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Rojas, Arrecifes y Capitán Sarmiento. ¡Enterate de todo lo que sucedió!
SMP fueron 4 jornadas de reflexión en torno al lugar de la mujer en la historia y particularmente en el contexto actual. La iniciativa de la propuesta fue del grupo Mujeres de Artes Tomar, un colectivo de mujeres que se acercan a problemáticas sociales a partir del arte, y las dos obras se presentaron en simultáneo en 2 sedes de SUTEBA: en el Teatro “La Máscara” y en el “Auditorio” de La Matanza; y contaron con la participación de las compañeras María Reigada, Sec. Gral. de CTA  y Secretaria de Formación Político Sindical de SUTEBA La Matanza; y Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA.
Un grupo de 30 compañeros conocieron el Teatro y disfrutaron de “El vuelo del cóndor” y “Dos casetes”, ambas pertenecen al ciclo 2012 de Teatro por la Identidad.
El Teatro de Títeres “Diábolo”, a cargo de Marcelo “Colo” Pascale, está en plena organización de la 6º Edición del Festival Internacional de Titiriteros, denominado “Titiriteños”, que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en la sala principal del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” de San Nicolás, en escuelas barriales, y en las ciudades de Ramallo, Pergamino, Rojas y Arrecifes, y que lo tiene a SUTEBA como su principal padrino. Te contamos de esta maravillosa fiesta!!!
GRATIS. Sábado 14 a las 21hs. Teatro Municipal Gregorio de Laferrere ubicado en Brown y San Martín. También se presentará el disco de Federico Bardotti Banda.
Una verdadera fiesta que copó las calles de San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Rojas, Arrecifes y Capitán Sarmiento. ¡Enterate de todo lo que sucedió!
En el marco del intercambio cultural con Artistas Plásticos Mexicanos realizado por la Escuela de Educación Estética de Moreno “Pablo Neruda”, éste grupo de compañeros realizaron una charla sobre Muralismo Mexicano en el SUM de nuestra Seccional. 
El pasado 26 de mayo los compañeros de Lanús estuvieron de vista en el Centro Cultural Barracas, y el 2 de junio en el Museo del Bicentenario. La buena predisposición para pasarla bien, conocer, y no dejar nunca de aprender, parecen ser el denominador común de estos compañeros que no paran de sorprendernos e incentivarnos.
La Secretaria de Promoción Social de la Seccional Moreno de SUTEBA está organizando un paseo cultural y divertido, para que disfrutes un día diferente visitando la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace y la Manzana de las Luces.
Vení y compartí ésta salida por lugares emblemáticos de nuestra cultura.

En el marco de sus 25 años, SUTEBA San Nicolás arribó a la 38ª Feria Internacional del Libro con un grupo de estudiantes adherentes, los que estuvieron acompañados por la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Promoción Social nicoleñas.

Más de 50 compañeros de Junín, Los Toldos y Arenales visitaron la megamuestra y muchos de ellos lo hicieron con sus familias.
Organizada por el Secretario de Promoción Social de SUTEBA Avellaneda, Roberto Sciu, alumnos del SBNº1 y SBNº38 realizaron la muestra “Fotos que hablan de ciencia” en el Centro de Salud Azucena Villaflor, durante noviembre y diciembre de 2011. El objetivo del proyecto fue crear un espacio de esparcimiento, curiosidad y desarrollo para los jóvenes conjugando ciencia, arte y tecnología, brindándoles, además, la oportunidad de presentarlo a la comunidad.
El pasado 3 de agosto la Seccional Roque Pérez de SUTEBA entregó un subsidio para grabar su propio CD a una banda local de música compuesta por adolescentes, quienes fueron los ganadores de la Medalla de Oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses.
Enterate cómo fue todo!!!
En el marco del seminario de formación política y sindical que los compañeros están realizando en el distrito, el pasado sábado 19 de noviembre un grupo de 40 compañeros de la Seccional Lanús fueron al “Galpón de Catalinas”.
Una salida con mucho humor, y un buen ejercicio para la memoria.

Con muchas ganas de participar de la muestra de arte que se realizó en el Tigre en el marco del festejo de los 10 años del Recreo, la Seccional Lanús de SUTEBA convocó a los compañeros del distrito con una propuesta de un taller colectivo al que pudieran sumarse todos aquellos que lo desearan. El resultado fue una fiesta inolvidable.

El pasado 17 de agosto el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que durante todo septiembre, en “el mes del estudiante”, los alumnos de 4º, 5º y 6º año de la escuela secundaria gozarán del “2 x 1” en la compra de entradas de cine y teatro, y de CD y DVD, en salas y comercios adheridos.
Memorarte es una muestra de cuadros creada a partir del trabajo en las Escuelas por el Día de la Memoria, conmemorado el 24 de marzo pasado. La actividad fue presentada en distintas ciudades del Distrito.
Tecnópolis, la mega muestra de Ciencia, Arte y Tecnología que se lleva a cabo en Villa Martelli, también recibió a nuestros compañeros docentes de Salliqueló, Tres Lomas y Pellegrini. Toda la región unida por SUTEBA!!!
El pasado 13 de agosto un contingente de compañeros de Baradero y San Pedro estuvieron paseando por Buenos Aires: conocieron el porteño barrio de San Telmo y terminaron como espectadores de una obra de teatro en nuestro Teatro La Mascara. Además, se hicieron tiempo para visitar nuestro Recreo del Tigre.
La obra de teatro Pintando a Berni se presentó el pasado 18 y 19 de agosto en la localidad de Salto, en el marco de los festejos por los primeros 25 años de SUTEBA. Y así, más de 100 docentes, y cientos de niños de preescolar, primaria y escuelas especiales del distrito pudieron acercarse, a través del teatro, a la vida y la obra del gran artista plástico argentino Antonio Berni.
Mirá como fue!!!
El pasado 14 de mayo los compañeros de la Secretaría de Promoción Social y Turismo de Vicente López organizaron una salida al Teatro, y fue tan exitosa que ahora están preparando otra para el 11 de Junio. La próxima es en La Manzana de las Luces, la obra es “Los Muchachos Humoristas”, y la entrada es a la gorra. No te la pierdas, entrá y enterate de todo!!!
Las cinco funciones de Pintando a Berni que se realizaron en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, de Luján, fueron una actividad de SUTEBA que superó nuestras expectativas en todo sentido. La cantidad de compañeros asistentes, junto a padres y alumnos, y los agradecimientos y reconocimientos "por tratarse de una obra distinta", trasciende lo esperado. “Es mucho más de lo que suele ofrecerse a los niños... por su calidad, su contenido comprometido, su calidez...”, relataban los padres, emocionados.
El pasado sábado 9 de abril, en el en el Centro de Salud "María Cristina Cournou" y Espacio de Arte Permanente "Argentino Valenzuela" de la Seccional Moreno de SUTEBA, se inauguró la 4º Muestra de Arte, titulada "Tiempo de Cosecha", en homenaje al compañero Orlando Svetlich.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comedia de la Provincia, presenta dos obras: “He visto a Dios”, de Francisco Defilippis Novoa, y “Tanguito mío”. Con la dirección de Norberto Barrutti, “He visto a Dios” es una pieza de un autor nacional que se estrena el viernes 29 de abril a las 21:00, en la Sala Armando Discépolo, en calle 12 entre 62 y 63, La Plata, y en la misma sala se estrena “Tanguito mío” en 15 de mayo a las 17:00. Exclusivamente los afiliados de SUTEBA La Plata podrán disfrutarlas a un precio super promocional de $10.
Desde el comienzo mismo de Tecnópolis, SUTEBA puso de manifiesto a todos sus afiliados la intención de facilitarles a los compañeros la posibilidad de conocer "Tecnópolis. La propuesta del CEP tuvo inmediata respuesta, y el sábado 6 de agosto vinieron compañeros de las Seccionales de Necochea y Lobería, y allí se encontraron con otro grupo de la Seccional Lanús que habían viajado por su cuenta.
El pasado sábado 5 de mayo las Seccionales Ituzaingó y Morón visitaron la Feria del Libro, una actividad organizada por SUTEBA y muy demandada por todos los afiliados de estas Seccionales.
“A las 08:30 del martes 16 de agosto, con un día nublado pero, con muchas expectativas partimos rumbo a Tecnópolis con un grupo de 50 compañeras y compañeros. Cerca del mediodía -horario de apertura de la mega muestra-, arribamos a destino… pero media hora antes se había suspendido el evento por razones de seguridad: había probabilidad de tormentas eléctricas…”, nos relató Mirta A. Cepeda, Secretaria de Promoción Social de la Seccional San Nicolás.
Del 18 al 28 de julio, la Seccional Lanús organizó distintas actividades para grandes y chicos. Hubo teatro, música, títeres y chocolatada, y más de 240 compañeros, entre SUTEBITAS y sus padres.