12 de septiembre de 2012

JORNADAS PARA PENSAR Y DISFRUTAR: “SEPTIEMBRE. MUJER Y PENSAMIENTO”

No te pierdas las actividades de estas dos jornadas. Aquí te contamos la programación de cada dia!

SUTEBA junto con Las Chicas de Blanco y Mujeres de Artes Tomar presentan dos jornadas con el Teatro:

 

-como disparador de temáticas para pensarnos.

-con el Teatro como herramienta de transformación individual y social.

-jornadas de arte y conciencia que funcionarán en simultáneo en dos sedes: nuestro Teatro “La Máscara”, en CABA, y nuestro Auditorio 17 de Octubre, de la Seccional La Matanza.


Las actividades están previstas para los sábados 22 y 29 de septiembre desde las 14:00 hasta las 18:00 y, a continuación, te presentamos el detalle de la programación ya que algunos panelistas no pueden participar los dos días y, por lo tanto, hay cambios entre los ponentes.

 

Entradas:

General: $30.-

Afiliadas/os SUTEBA: $15.-

 

Programa Sábado 22 en CABA y Sábado 29 en La Matanza


14:00    Teatro Semimontado: “El Fruto”, de Patricia Suárez. “Todas las  mujeres alguna vez pasamos por las tragedias del bajo vientre: la pasión, el descuido y sus frutos”. Dirección: Livia Koppman. Actuación: Diana Calfa, Norma Suzal, Suyai Vilariño y Viviana Vitetta
 

15:30    Intervalo – café.
 

16:00    Mesa Debate: Cuerpo ConFín / Opciones.  

Panelistas
22/09    Dra. Julieta Bandirali, abogada / Dra. María Martha García Villamayor, médica / Claudia Wald, psicóloga
 

29/09    Dra. Julieta Bandirali, abogada / Dra. María Martha García Villamayor, médica / Estela Díaz, Secretaria de Género de la CTA y Coordinadora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo de la Argentina (CEMyT)
 

17:30    Cierre musical  Marianela Cuzzani  /  Susy Shock

 

Programa Sábado 22 en La Matanza y Sábado 29 en CABA


14:00    Teatro Semimontado: “Alle Donne”, de Roxana Aramburu. “Los mandatos familiares, el ideal anarquista, el deseo y la culpa, el amor y la muerte irrumpen en las vísperas de la huelga en los talleres Vasena. Es la Semana Trágica”. Dirección: Iris Pedrazzoli. Actuación: Rocío Carrillo, Lorena Carrizo, Juan lepore y Andrea Magnaghi. Asistencia: Paula Russ.
 

15:30    Intervalo – café.

16:00    Mesa Debate: Cuerpo ConFín / Militancias

Panelistas
22/09    María Reigada, Secretaria General de la CTA y Secretaria Gremial de SUTEBA La Matanza / Mónica Scandizzo, actriz, directora, integrante de la Comisión de Dirección de TXI / Lic. Anahí A. Más, Directora Revista Furias

29/09    Marcela Fumale, Mujeres de Artes Tomar, Venado Tuerto / Roxana Aramburu, autora de Alle Donne / Carlos Fos, historiador y antropólogo teatral / María Reigada, Secretaria General de la CTA y Secretaria Gremial de SUTEBA

17:30    Cierre musical: Marie Álvarez

En conmemoración del 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, se difundirá el video de la canción “Página en Blanco”, de la cantautora Silvia Palumbo.


Este Día fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.

Exposiciones
Paralelamente se presentarán las exposiciones de fotografía “Marzo. Mujer y Memoria” y la de ilustraciones “La Dama Ilustrada”.

 

Contacto para información, reservas y acreditaciones:

 

Flor Lamas. flamas@suteba.org.ar

Para las Jornadas en LA MATANZA también pueden contactarse a:  contacto@laschicasdeblanco.com.ar


 

Producción General: Sandra Posadino, Claudia Quiroga, Florencia Lamas, Julieta Gutman, Sol Dongarrá, Lorena Carrizo, Paula Muzzio.

Fecha de publicación : 12-09-2012