PINTANDO A BERNI 2010

En el marco del convenio que SUTEBA realizara en el 2009 con la Compañía Teatral Pintando a Berni para la realización de distintas funciones destinadas a las escuelas públicas del conurbano e interior de la provincia, este año también contaremos con esta puesta en nuestro Teatro La Máscara.

El año pasado realizamos varias funciones en nuestro Teatro La Máscara, de las que los afiliados pudieron disfrutar junto a su grupo familiar, y hubo puestas en el distrito de La Matanza, al que asistieron más de 4000 chicos de escuelas públicas.
En 2010, desde marzo hasta la fecha ya hemos realizado 18 funciones en las distintas localidades de la provincia, y ya tenemos previstas al menos 16 funciones más.

Funciones realizadas desde marzo de 2010:

  • San Antonio de Areco, 4 funciones, los días 12 y 13/04/2010
  • San Nicolás, 4 funciones, los días 12 y 13 /05/2010
  • Morón, 8 funciones, los días 2, 9, 16 y 23/06/2010
  • San Antonio de Areco, los días 14 y 15/07/2010


Próximas:

  • Escobar, 2 funciones, el día 10/08/2010
  • Lomas de Zamora, 6 funciones, los días 18, 19 y 20/8/2010
  • González Chávez, 4 funciones, los días 1 y 2 /09/2010 (No está confirmada aún)
  • Mercedes, 4 funciones, los días 14 y 15/09/2010


En cada una de las funciones concurren además alumnos de las localidades vecinas, como en el caso de San Antonio de Areco, donde vinieron escuelas de la localidad de Sarmiento y más de 500 alumnos de 2º ciclo pudieron disfrutar de esta excelente obra de teatro, que no sólo cuenta una historia y la vida de un pintor, sino que además toca temas muy importantes para ser trabajados en el aula. 

Con la intención de promover la cultura, SUTEBA otorgó además otros beneficios como la facilitación del transporte y la posibilidad de que los afiliados concurrieran con invitados no afiliados. Es decir, mientras la obra se expuso en nuestro Teatro La Máscara Suteba implementó un traslado sin costo alguno para el afiliado ni su grupo familiar en todas las Seccionales que lograron completar un micro con afiliados interesados en ver la obra. Y para quienes quisieron verla junto a sus amigos, Suteba habilitó un cupo de hasta 5 invitados por Seccional con un valor de $15 cada entrada.

Basada en la vida y obra del artista plástico argentino Antonio Berni y con la dirección de Florencia Cresto, “Pintando a Berni” es una obra de teatro producto del resultado de una profunda investigación realizada por el Grupo ARKHÈ TEATRO ESTUDIO junto a su directora.

Inspirados en el mundo mágico del artista, los personajes recrean anécdotas de la biografía de Berni como así también la de Juanito Laguna, uno de sus personajes de mayor trascendencia.

La obra, que cuenta con los apoyo del Instituto Nacional del Teatro, de Cultura BA y de Proteatro, fue presentada en nuestro Teatro La Máscara de manera gratuita para todos los afiliados y sus grupos familiares.

Los actores, de una increíble calidad humana y profesional, se han convertido en excelentes militantes del SUTEBA.