Paritarias » Infraestructura - SAE - Transporte
El SUTEBA se reunió el miércoles 18 con autoridades de la DGCyE para reclamar por la situación edilicia de los establecimientos educativos de la Provincia.

ESCUELAS DE ISLAS: NUEVA DENUNCIA DEL SUTEBA POR LA GRAVE SITUACIÓN DEL TRANSPORTE

Desde SUTEBA expresamos una vez más la profunda preocupación por las innumerables situaciones producidas que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quienes usan el Servicio de Transporte de lancha para poder acceder a las Escuelas en contexto de islas.
Desde SUTEBA denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del Servicio Alimentario Escolar...

LA INEFICIENCIA DEL GOBIERNO Y LA FALTA DE INVERSIÓN HACE QUE LA LLUVIA PERJUDIQUE A LAS ESCUELAS

En el medio del conflicto docente y la dilación de la Gobernadora para llegar a un arreglo salarial justo con los Trabajadores de la Educación, y sin dejar de reclamar la falta de nombramientos de cargos que deja a más de 7.000 chicos sin clases; SUTEBA releva cientos de escuelas en la Provincia que se ven afectadas por la lluvia.

SUTEBA SAN NICOLÁS - RAMALLO SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

El jueves 9 de marzo por la mañana, la regional de SUTEBA San Nicolás - Ramallo fue recibida por Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud de la ciudad de San Nicolás, en una reunión programada para tratar el tema de salud de la comunidad de La Emilia, recientemente afectada por la inundación.

DEMANDA DE OBRAS A LA DPI PARA QUE NO PELIGRE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

A raíz de una sostenida demanda del SUTEBA, el miércoles 7 se realizó una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura para tratar situaciones de riesgo edilicio de escuelas puntuales en distritos de la Provincia y también analizar obras paralizadas de Nación.
El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa que son insuficientes las respuestas del Gobierno Provincial para la resolución integral de las deficiencias edilicias.

Lamentable presencia de las Fuerzas de Seguridad

El Consejo Ejecutivo Provincial junto a Delegación de SUTEBA Distrital estuvieron hoy en Negociaciones Colectivas reclamando por las deficiencias que deben ser solucionadas urgentemente.

Respuesta a los reclamos realizados por SUTEBA

Luego de los insistentes y reiterados reclamos que realizó SUTEBA sobre el aumento en la demanda de los cupos del SAE, el Ministro de Desarrollo Social Bonaerense admitió la veracidad de esta situación.
El SUTEBA acciona y se moviliza en toda la provincia de Buenos Aires para denunciar las problemáticas que afectan a las Escuelas Públicas bonaerenses. Estas graves dificultades, vinculadas al recorte de cupos en el SAE, suspensión del Transporte Escolar y la falta de cobertura de cargos, afecta a nuestros chicos y a los Trabajadores de la Educación privándolos del normal desarrollo de las clases en los edificios escolares.

LAS AULAS DE LA PROVINCIA DEBEN TENER CALEFACCIÓN

Desde el SUTEBA, hemos recepcionado numerosos relevamientos de Delegados y Equipos Directivos de Escuelas a lo largo de la provincia de Buenos Aires que resultan preocupantes dado que aún no está resuelto el correcto y seguro funcionamiento de los sistemas de calefacción.

SUTEBA LUCHA Y ACOMPAÑA A LOS PIBES A VOLVER A LA ESCUELA

SUTEBA LUCHA Y ACOMPAÑA A LOS PIBES A VOLVER A LA ESCUELA

TRANSPORTE ESCOLAR PROVINCIAL PARALIZADO

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-De los Trabajadores), conducida por Roberto Baradel, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén, denunció que en distintos partidos del territorio bonaerense hubo suspensión del Servicio de Transporte escolar. Según la CTA, la medida adoptada por el gobierno de María Eugenia Vidal afecta a más de 5 mil alumnos.
Tras la fuerte presión del SUTEBA y de toda la comunidad bonaerense, el Gobierno provincial aumentó a $12,60 por alumno, el valor destinado a los comedores escolares. Sin embargo, aún no están garantizados todos los cupos necesarios. Se registra en numerosos distritos, miles de lugares faltantes, tanto por el crecimiento de la matrícula escolar como de la creciente demanda de asistencia a los comedores, especialmente de pibes de las zonas más vulnerables.

SUTEBA DENUNCIA: CIENTOS DE CHICOS NO VAN A LA ESCUELA PORQUE NO TIENEN GARANTIZADO EL TRANSPORTE ESCOLAR

Desde el SUTEBA denunciamos la falta de respuesta del Gobierno Provincial ante la situación del Transporte Escolar en la Provincia de Buenos Aires.

PRODUCTO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES POR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS, VIDAL ANUNCIA QUE DUPLICARÁN MONTO DEL SAE

En respuesta al fuerte reclamo que desde SUTEBA realizamos los Docentes junto a la comunidad, Vidal se vió obligada a anunciar, en el día de hoy que se aumentará el monto del SAE en un 100% a partir del 2 de mayo.

ACCIONES PROVINCIALES CONTRA EL RECORTE DE CUPOS Y POR MEJOR CALIDAD EN EL SAE

Ante el recorte de cupos y de presupuesto que lleva adelante el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y que afecta a miles de chicos, el SUTEBA acciona y se moviliza ante los Consejos Escolares de todos los distritos para garantizar el servicio alimentario en los comedores y por aumentos en el presupuesto de cada cupo con el fin de que se proporcione un alimento de calidad a todos los niños y jóvenes.

SUTEBA RECLAMA AL GOBIERNO PROVINCIAL POR GRAVES DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

El SUTEBA exige que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires resuelva con carácter de urgente un aumento sustancial en el monto que se destina por alumno en el Servicio Alimentario Escolar, ya que actualmente es de $6,30 para el almuerzo por alumno.

SUTEBA DENUNCIA:

SUTEBA denuncia que más de cinco mil alumnos están sin clases en la Provincia de Buenos Aires. Esto es absoluta responsabilidad del Gobierno, que debe dar respuesta a los problemas que afectan a las Escuelas Públicas bonaerenses.

Por problemas de infraestructura, falta de transporte escolar y no designación de cargos docentes

Porque miles de chicos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires están sin clases, el SUTEBA se movilizó este lunes 21 a la DGCyE para exigirle que garantice el derecho social a la educación.
El SUTEBA reitera sus denuncias por las problemáticas edilicias en numerosas Escuelas Públicas de toda la Provincia, que afectan el normal desarrollo de las clases en esos establecimientos.
En el día de la fecha una delegación del SUTEBA participó de la Comisión Técnica de Condiciones de Trabajo convocada por la DGEyC.
En el día de ayer SUTEBA mantuvo una vez más una reunión con la Dirección Provincial de Infraestructura, que contó con la presencia del Director Provincial Luis Arévalo y la Directora de Obras, Erica López. Por SUTEBA, participaron las Delegadas Paritarias de infraestructura, Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdez.
El día 1 de julio, el SUTEBA reclamó nuevamente la mejora integral del Servicio Alimentario Escolar (SAE) ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, quienes se comprometieron a resolver las problemàticas planteadas.
El martes 19, el SUTEBA se reunió con responsables del Ministerio de Desarrollo Social Provincial para darle continuidad a la Mesa de Trabajo permanente que monitorea el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en Buenos Aires. El SUTEBA presentó las problemáticas existentes en los distritos...
Se conformó una Mesa de Trabajo permanente con la representación del Ministerio de Desarrollo Social Provincial y el SUTEBA para monitorear el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en toda la provincia.
Los históricos 17 días de paro, las movilizaciones, las demandas ante los distintos organismos del Estado presentando relevamientos y propuestas para la resolución de cada una de las problemáticas.

SUTEBA EXIGE MÁS Y MEJOR INFRAESTRUCTURA ESCOLAR PARA MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN

El SUTEBA, junto a los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense, se reunió este martes con el Gobierno Provincial en el marco de la Comisión de Infraestructura.
En el marco del segundo día de paro que está realizando el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se constituyó la Comisión Paritaria de Infraestructura y se avanzó en la instrumentación de la segunda cuota del Fondo Escuela, un gran logro producto de la lucha de los Trabajadores de la Educación.

VICENTE LÓPEZ

Desde el SUTEBA Vicente López nuevamente denunciamos ante la Defensoría del Pueblo del distrito y responsabilizamos al Consejo Escolar por las irregularidades que continúa cometiendo la empresa encargada de proveer alimentos a los comedores escolares en nuestro Distrito: Teylem S.A.
Ante el recorte del 30 por ciento a los comedores escolares, realizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y siendo que no se ha efectivizado aún el Fondo Escuelas ni la afectación del Fondo de Financiamiento Educativo, el SUTEBA se reunirá con el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) en el día de mañana para analizar la grave situación.

EN TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco de la jornada provincial de protesta que decidió el SUTEBA llevar adelante en el día de la fecha, poniendo en alto la demanda por INFRAESTRUCTURA, docentes y familias bonaerenses están realizando, en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, acciones gremiales para reclamar solución inmediata a la preocupante situación que se da en muchísimos edificios escolares bonaerenses.
El miércoles 12 de febrero, el SUTEBA se reunió con la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) en La Plata para dar inicio a la Comisión Técnica de Infraestructura Escolar.
Una de las cuestiones que genera preocupación dentro del panorama educativo es la situación con respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE).
A partir del 22 de enero, dieron inicio las convocatorias que tienen como punto más importante al tema de la situación edilicia de las escuelas que se reparten a lo largo de los distritos que hay en la Provincia de Buenos Aires. El motivo de dichas reuniones es la búsqueda de soluciones ante los reclamos justificados que el SUTEBA le viene haciendo a la Dirección Provincial de Infraestructura, a la Dirección de Consejos Escolares, a la Unidad Ejecutora Provincial y al Consejo Escolar.
SUTEBA sigue planteando soluciones para las deficitarias condiciones  en las que se encuentran una importante cantidad de edificios escolares de la provincia. Mar del Plata, en el día de ayer, fue el distrito en el que se organizó una nueva reunión a partir de los planetos desarrollados por SUTEBA sobre la urgente situación de infraestructura.
El SUTEBA sigue trabajando durante el receso con insistencia en el planteo de urgente resolución de las problemáticas edilicias de las escuelas bonaerenses.
Continúan las reuniones en las que SUTEBA continúa buscando soluciones a las pésimas condiciones de infraestructura que presentan varias de las escuelas de la provincia, sobre todo en los distritos más urgentes. Lomas de Zamora fue el distrito que convocó a la última reunión.
El SUTEBA no da tregua y sigue activo en la búsqueda de soluciones para mejorar las pobres condiciones de infraestructura que afectan a tantas escuelas de la provincia y, sobre todo, en auxiliar a los distritos que más urgencias presentan. En esta oportunidad, Florencio Varela fue el distrito que tuvo una nueva reunión acerca de esta problemática.
El SUTEBA continúa en la lucha para resolver las pésimas condiciones de infraestructura en la que se encuentran las escuelas de la provincia, sobre todo en los distritos más abandonados. Esta vez le llegó el turno al distrito de La Matanza.

El SUTEBA sigue luchando para solucionar las pésimas condiciones de infraestructura en la que se encuentran las escuelas de la provincia, y específicamente sobre los distritos más afectados. En esta ocasión fue el turno del distrito de José C. Paz.
Este martes se realizó en la sede de la Dirección General de Escuelas, ubicada en La Plata, una reunión entre representantes del SUTEBA y la DGCyE para abordar el tema de infraestructura que tanto afecta a escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
SUTEBA considera que esta problemática aún no resuelta está poniendo en riesgo el acceso al derecho social a la educación que debe garantizar el Estado, expresando esto en las demandas  presentadas al gobierno bonaerense en cada una de las acciones gremiales llevadas adelante por el conjunto de los docentes.

LAS ESCUELAS BONAERENSES NO TIENEN LÍNEAS TELÉFONICAS POR FALTA DE PAGO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

INCOMUNICADOS EN LAS ESCUELAS

SUTEBA RECLAMÓ EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: NO AL RECORTE DE CUPOS SAE

¡CON LA COMIDA DE LOS CHICOS NO!

ENSENADA: CLASES EN AULAS CONTAINER, EN CONDICIONES INDIGNAS E INACEPTABLES

UN AÑO SIN RESPUESTAS

SUTEBA EXIGE RESPUESTAS URGENTES EN OBRAS Y MEJORAS EN LOS EDIFICIOS ESCOLARES

ESCUELAS EN EL OLVIDO
El miércoles 7, docentes y directivos de la EES N° 35 y el Jardín de Infantes N° 1014 de La Matanza asistieron a la reunión que mantuvo el SUTEBA con la Dirección Provincial de Infraestructura, encuentro en la que estuvo presente la Agrupación Celeste de La Matanza para acompañar el reclamo de la comunidad educativa y exigir la pronta resolución de problemáticas en los edificios escolares.

EXIGIMOS LA IMPUGNACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 63

FRENEMOS LA MERCANTILIZACIÓN
SUTEBA continúa denunciando la intención que tiene el gobierno provincial de desresponsabilizarse de la Educación Pública, que es un Derecho de toda la comunidad y que el Estado debe garantizar por Ley.

SUTEBA DENUNCIA SUBEJECUCIÓN DE LOS FONDOS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN QUILMES

¡QUE LOS FONDOS LLEGUEN A LAS ESCUELAS!