SUTEBA JOSÉ C. PAZ DEMANDÓ LAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA EN EL DISTRITO

09/05/2025

El jueves 8 de mayo, el SUTEBA se reunió en la Secretaría de Gobierno del Municipio de José C. Paz, con representantes distritales y autoridades educativas, tanto a nivel local como provincial, para plantear las necesidades edilicias del distrito:

• La construcción de 7 aulas, comenzadas y abandonadas; 3 aulas en EP Nº 6; 2 aulas en la ES Nº 25 y 2 aulas en la EP Nº 20, financiadas y asumidas por el Municipio.

• Obras en la EP Nº 17 y EP Nº 12, por un monto de 1.000 millones de pesos asumidos por la Provincia.

• Obras para habilitar provisión de gas en 41 Escuelas, con fondos provinciales de 60 millones de pesos.

• Hay 27 aulas modulares en el distrito, se reclamaron 6 más para la ES Nº 31 y la ES Nº 17, por lo que se acordó la elaboración de proyectos para la construcción de las mismas.

• El Municipio asumió la rehabilitación de las aulas incendiadas en la EP Nº 10.

• Para todas las reparaciones menores, el Consejo Escolar tiene membranas, tanques de agua y sanitarios.

Estuvieron presentes Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar de la DGCyE, y su asesor Fernando Díaz; Pablo Mansilla, Secretario de Gobierno; Carlos Leiva, Presidente del Consejo Escolar; Mario Martínez, Secretario de Educación del Municipio; Marina Malvino, Inspectora de Obras de la DPI; Hilda Amaya, Secretaria de Asuntos Docentes; Adrián Martínez, Jefe Distrital; Analía Riadigos, integrante del Equipo Provincial de Infraestructura del SUTEBA Provincia, y, por el SUTEBA José C. Paz, lxs compañerxs Mariela Roldán, Norma Alcaraz y Daniel Martínez.

Al terminar la reunión, se realizó una recorrida de las Escuelas en construcción en el distrito, la EET N° 5 y la EP N° 42, para verificar el avance de las obras.

Desde nuestra Organización Sindical valoramos los espacios de trabajo y articulación entre la Provincia y el Municipio, donde la demanda sindical queda plasmada en el compromiso de lxs responsables para la finalización de las obras reclamadas.