TRANSPORTE ESCOLAR: REUNIÓN DEL SUTEBA CON SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA DGCYE POR SITUACIONES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN

30/06/2025

El SUTEBA se reunió con la Subsecretaría Administrativa de la DGCyE para abordar situaciones de Transporte Escolar pendientes de resolución. Desde las autoridades informaron que, a través de una importante inversión, se da cobertura a 25 mil Estudiantes, cuya organización se realiza en casi 3 mil recorridos en la Provincia.

Lxs funcionarixs se comprometieron a resolver en los distritos donde hay dificultades:
• La aprobación de recorridos y nóminas estudiantiles presentados con demoras
• La intervención para lograr la cobertura en licitaciones hasta ahora desiertas, sin oferentes
• La resolución de las suspensiones parciales o reorganizaciones del transporte de Escuelas de Educación Especial

Desde el SUTEBA presentamos informes de Exaltación de la Cruz, San Nicolás, Tres Arroyos, La Plata, Junín, Villarino, Maipú, General Viamonte.

En dicho encuentro estuvieron presentes las Secretarias Generales de los SUTEBA Rauch (Liliana Cirullo) y Tandil (Estela Sinópoli). Asimismo, por el SUTEBA Provincia participó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; mientras que por la DGCyE estuvo Diego Turkenich, Subsecretario Administrativo.

El Transporte Escolar es una importante política pública, garantiza el derecho a la Educación de miles de Estudiantes de diferentes Niveles y Modalidades en diversos contextos territoriales.

¡TODXS EN LA ESCUELA ES LA DEMANDA DEL SUTEBA!