30/04/2025
Durante el martes 29 de abril, el cuerpo de Delegadxs y el Consejo Ejecutivo del SUTEBA San Isidro se movilizaron junto a lxs Estudiantes y toda la Comunidad Educativa en defensa de la Escuela Secundaria de Arte "El Poli".
La misma se encuentra en riesgo ante la decisión de las autoridades municipales y del Intendente Ramón Lanús que intenta bloquear una obra licitada sobre la base de la necesidad de abrir una calle a pedido de la Cámara de Fomento de Martínez. La apertura de dicha calle impediría el funcionamiento de la Institución.
En la movilización también estuvieron presentes compañerxs del SUTEBA Provincia, Martín Fioretti y Mariana Cattaneo, y de los Consejos Directivos del SUTEBA San Fernando y Vicente López.
Fue una jornada de lucha que incluyó una larga permanencia en el Consejo Escolar, que tiene la responsabilidad de convocar la licitación de la obra.
Así lo relató la compañera Mariela Navarro, Secretaria General del SUTEBA San Isidro: "Una obra ya autorizada, con fondos de la provincia de Buenos Aires, que fue detenida para dar lugar a la apertura de la calle Juncal, una acción que impediría el funcionamiento de la Escuela de Artística. Luego de más 6 horas de reunión, la Provincia envió un representante para poder resolver esta situación y que el lunes comience la adjudicación para que la obra avance".
Para finalizar, destacó: "Una vez más, la unidad en la lucha consigue que este conflicto se resuelva. Más Educación Pública, más derechos para lxs Trabajadorxs de la Educación, más protagonismo de la Comunidad Educativa".