DICIEMBRE 2016

05/12/2016
"CONTROL DE AUSENTISMO" VS "EL DERECHO A LA SALUD"

Desde el SUTEBA exigimos un Sistema Integral de seguimiento de la Salud de los Trabajadores, superador del mero control de ausentismo al que estamos sujetos hoy los docentes y auxiliares de la Educación.


06/12/2016
AHORA EN LA CALLE LOS DOCENTES DICEN...

SUTEBA realizó una protesta por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de los Programas Socioeducativos en Santa Fe al 1500, Sede del Ministerio de Educación, bajo el marco de la convocatoria de CTERA.


06/12/2016
MOVILIZACIÓN POR LA FORMACIÓN DOCENTE

Desde el Sindicato se acompañó el reclamo de los estudiantes, dado el fuerte embate de parte del gobierno contra la Formación de los Institutos.Es que el panorama no es para nada favorable. Los discursos y las acciones políticas manifestados por autoridades al respecto, que hablan de "sobreabundancia" en los Institutos, son totalmente infundados y atentan contra el fortalecimiento de estas instituciones.


12/12/2016
SUTEBA ENVÍA CARTA DOCUMENTO EXIGIENDO INMEDIATO REINTEGRO DEL DESCUENTO POR GANANCIAS EN EL AGUINALDO

En el día de la fecha Roberto Baradel , en su carácter de Secretario General del SUTEBA, realizó una presentación, por medio de carta documento a la DGCyE, dirigida al Ministro Finocchiaro, "para exigir la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016", es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".


12/12/2016
SUTEBA EXIGE RESPUESTAS PARA LAS ESCUELAS

A raíz de una sostenida demanda del SUTEBA, el miércoles 7 se realizó una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura para tratar situaciones de riesgo edilicio de escuelas puntuales en distritos de la Provincia y también analizar obras paralizadas de Nación. Estas cuestiones afectan el normal desarrollo de clases y generan que las escuelas funcionen en condiciones muy riesgosas tanto para docentes como estudiantes.


13/12/2016
FRENEMOS LA MERCANTILIZACIÓN

Habiendo tomado conocimiento de la resolución 63/16, relacionada a la propuesta presentada por la Asociación Conciencia denominada "Ciudadanos a la escuela" y de la convocatoria de las autoridades educativas distritales para que las instituciones se notifiquen de la misma, desde SUTEBA y CTERA expresamos nuestro rechazo a dicha resolución, por considerarlo un nuevo intento privatizador de la Escuela Pública y proponemos que se firme en disconformidad.


16/12/2016
BARADEL: "VAMOS A DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA HAGAN LO QUE HAGAN"

Referentes de la investigación académica, Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, representantes gremiales y ex funcionarios se reunieron hoy junto al Presidente de la Internacional de la Educación para América Latina, Hugo Yasky, y al Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.


16/12/2016
RUIDAZO EN EL INFOD

SUTEBA acompañó el día de hoy, en el Instituto de Formación Docente, el RUIDAZO organizado por los trabajadores del INFOD y de ATE Capital.


20/12/2016
LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS DICIENDO NO AL OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN "APRENDER 2016"

Una misma estrategia del Gobierno Nacional para avanzar en la privatización de la Educación: manipularon los resultados de las prueba PISA y lo harán con el "Aprender 2016" para justificar su decisión.


21/12/2016
SIN RESPUESTA DEL GOBIERNO LAS CLASES NO COMIENZAN

El SUTEBA en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se concentró frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar una urgente convocatoria para discutir salarios, condiciones laborales y un mayor Presupuesto Educativo para 2017.


21/12/2016
CTERA EXIGE CUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

CTERA exige el cumplimiento de la Ley de Paritaria Nacional Docente ante las definiciones dadas por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich en la reunión mantenida el día de ayer con los cinco gremios docentes.


22/12/2016
SEGUIMOS PELEANDO POR LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN

El día de hoy SUTEBA, UTE y AMSAFE, bajo el marco de CTERA, junto a Trabajadoras y Trabajadores de la Educación y demás organizaciones sindicales se reunieron para plantear nuevas estrategias contra el brutal ajuste que el Gobierno Nacional y Provincial están ejerciendo en Educación.

27/12/2016
SUTEBA CONTRA EL DESCUENTO ARBITRARIO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desde SUTEBA, exigimos la inmediata aplicación del decreto 1253/16 a la liquidación de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario del 2016; es decir, que se devuelva el descuento realizado ilegítimamente en concepto de "Impuesto a las Ganancias".


29/12/2016
CTERA-SUTEBA-UTE JUNTO A ATE, RESISTIENDO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CTERA-SUTEBA-UTE estuvo junto a ATE y el Colectivo de Trabajadores Virtuales en la toma del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación debido a las políticas de ajuste que el Gobierno Nacional lleva adelante en la Educación: miles de despidos, cierre de programas socioeducativos, interrupción del Programa Nacional de Formación Permanente y recorte de presupuestos.