MOVILIZACIÓN POR LA FORMACIÓN DOCENTE

SUTEBA adhiere e intensifica el reclamo en la Marcha organizada por Centros de Estudiantes de los distintos Institutos de Formación Docente de la Provincia de Buenos Aires.

06/12/2016


Desde el Sindicato se acompañó el reclamo de los estudiantes, dado el fuerte embate de parte del gobierno contra la Formación de los Institutos.Es que el panorama no es para nada favorable. Los discursos y las acciones políticas manifestados por autoridades al respecto, que hablan de "sobreabundancia" en los Institutos, son totalmente infundados y atentan contra el fortalecimiento de estas instituciones.


La Secretaria de Educación Superior de SUTEBA, Sandra Ramal, declaró al respecto: "Los Institutos de Formación Docente deben ser un centro de formación social y cultural muy fuerte en cada una de las comunidades para garantizar la formación del resto de los niveles y modalidades".


Sumado a esto, en ninguno de los puntos se explica de qué manera se van a garantizar las condiciones y los puestos de trabajo de los docentes. Las políticas que están llevando a cabo van en contra de la universalización y de lo construido durante mucho tiempo; según lo que expresó Ramal.


Una de las docentes presentes expresó que "en la Provincia de Buenos Aires siempre la inscripción fue presencial y funcionaba correctamente. No entendemos por qué ahora el gobierno decide hacer una inscripción online apresurada, inconsulta y sin tiempos.Creemos que esto está atado, lisa y llanamente, a la no posibilidad de que podamos gozar de nuestro Derecho a estudiar".


Desde SUTEBA y bajo el marco del FGDB, se le solicita a la Dirección Provincial una entrevista para a partir de ahí, constituir una Comisión de trabajo para poder contrarrestar las arbitrariedades en relación a la implementación.


No vamos a permitir que se supriman vacantes ni se cierren ofertas.

¡Ni un paso atrás!