DEMANDA DE OBRAS A LA DPI PARA QUE NO PELIGRE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017

SUTEBA EXIGE RESPUESTAS PARA LAS ESCUELAS

12/12/2016

A raíz de una sostenida demanda del SUTEBA, el miércoles 7 se realizó una reunión en la Dirección Provincial de Infraestructura para tratar situaciones de riesgo edilicio de escuelas puntuales en distritos de la Provincia y también analizar obras paralizadas de Nación. Estas cuestiones afectan el normal desarrollo de clases y generan que las escuelas funcionen en condiciones muy riesgosas tanto para docentes como estudiantes.

En dicha reunión se trataron las problemáticas de las escuelas afectadas, pertenecientes a los distritos de Florencio Varela, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza y Zárate, las cuales estuvieron representadas por docentes y directivos que plantearon las situaciones de cada lugar. A su vez, desde el SUTEBA asistieron los compañeros Dante Boeri y Aníbal Balmaceda por Echeverría, Lucía Raimondi por Ezeiza, Fabiana Guerrero por Varela, Cristian Poli y Néstor Pires por Zárate y Daniel Tronti por el Jardín Nº 1014, junto a las Delegadas Paritarias Fabiana Pérez Valdéz y Marisa Barromeres. Por su parte, participaron representantes de la DPI y el responsable de la Unidad Ejecutora Provincial.

El SUTEBA llevó adelante la presentación que se realizó con la situación de cada una de las escuelas exigiendo soluciones, por lo que obligó al compromiso de la DPI y de la UEP en la búsqueda de resoluciones. Por lo tanto, desde el Sindicato se hará el monitoreo para que las autoridades den prontas respuestas antes del inicio del ciclo lectivo 2017.

Exigimos a la DGCyE que resuelvan las problemáticas edilicias de todas las escuelas bonaerenses y que lleven adelante las acciones de mantenimiento correspondientes durante el receso escolar.