» Inicio

MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: LA PATRIA ENTERA COLMÓ LA PLAZA Y MÁS

Con la presencia de más de 400.000 docentes, tuvo su mayor expresión la Marcha Federal Educativa. Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, estudiantes, científicos, padres, madres y la comunidad educativa toda se movilizaron hacia Plaza de Mayo y la inundaron de guardapolvos blancos con un sólo grito: SIN PARITARIA NACIONAL, HAY CONFLICTO NACIONAL.

LOGRAMOS QUE ESCUCHEN NUESTROS RECLAMOS

Tras un marzo intenso en el que la lucha de los Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa se mantuvo firme y conformó dos masivas movilizaciones de 60.000 y 100.000 personas, el gobierno, al fin, toma nota del reclamo y comienza a dialogar con los maestros.

EN CADA DISTRITO, ACTOS, MOVILIZACIONES, RADIOS ABIERTAS, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES, CON APOYO INCONDICIONAL DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Desde ayer y en el día de hoy, en el marco de la Marcha Federal Educativa y el primer día de Paro Nacional definido por CTERA, el SUTEBA está realizando múltiples actividades en el territorio bonaerense con el importante apoyo de la Comunidad...
SUTEBA denuncia actos de amedrentamiento contra los Trabajadores de la Educación ya que, en los distritos de La Matanza, Pila, General Belgrano y Benito Juárez, fuerzas policiales se hicieron presentes en las escuelas donde se estaban realizando actividades en el marco de las acciones gremiales por el reclamo salarial al gobierno provincial.

PARO CONTUNDENTE Y UNA CLARA RESPUESTA A VIDAL

Continuando la segunda semana de lucha y bajo el marco del Paro Nacional convocado por CTERA y los gremios nacionales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) se concentró frente a la gobernación de La Plata a contestarle a Vidal y a exigir Paritaria Nacional.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: NUESTRAS BANDERAS HISTÓRICAS COMO TRABAJADORES

El sábado 18, el SUTEBA y la CTA participaron activamente del acto que desde hace 11 años se realiza en Campo de Mayo por Memoria, Verdad y Justicia. Bajo el lema "Los Trabajadores y la Memoria somos la Patria"...

DESPUÉS DE UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CON 60.000 DOCENTES, LA LUCHA CONTINÚA

En el marco de las medidas de fuerza que se vienen realizando y tras una Asamblea abierta en la que más de 60.000 docentes movilizados votaron por la continuidad del Plan de Lucha, SUTEBA sigue hoy las acciones en conjunto con la comunidad educativa en toda la provincia.

UN UNO PARA VIDAL

En una nueva Mesa Paritaria tras la intensa semana de lucha, en la que tuvieron lugar paros convocados por los gremios nacionales y por los provinciales; con más de 100.000 Trabajadores de la Educación en la calle y una altísima adhesión a la medida de fuerza; el Gobierno Provincial vuelve a realizar una irresponsable propuesta, desoyendo totalmente los reclamos docentes.
SUTEBA expresa que NO ES LEGAL esta supuesta "Conciliación Obligatoria" pretendida por el Gobierno Provincial, dado que no hubo y ni se dio a conocer ningún fallo judicial de la apelación que el Gobierno realizara en la cámara de apelaciones en lo contencioso administrativo.

LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN ORGANIZADAS EN SUTEBA MARCHAMOS EN EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

El 8 de marzo, millones de mujeres salieron a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos protagonizando un Paro Internacional de Mujeres que se replicó en más de 41 países.

MOVILIZADOS POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS/AS TRABAJADORES/AS: ALTÍSIMA ADHESIÓN EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

En el marco del segundo día de paro convocado por CTERA y los gremios nacionales, SUTEBA se movilizó conformando una nutrida y multitudinaria columna donde todas las Seccionales de distritos de la Provincia llevaron sus banderas.

CERCA DE 1.000.000 DE DOCENTES ADHIERIERON AL PARO NACIONAL Y MÁS DE 100.000 MOVILIZARON FRENTE AL PIZZURNO

Más de 1.000.000 de Maestros y Profesores de todo el país se expresaron hoy adhiriendo al Paro Nacional Docente, convocado por CTERA y todos los gremios nacionales, ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a Paritarias. Miles de guardapolvos blancos coparon las calles junto a la comunidad educativa, que acompañó el reclamo. Los docentes del país se unen bajo el mismo grito: ¡Paritaria Nacional Docente YA!

SUTEBA SAN NICOLÁS - RAMALLO SE REUNIÓ CON LA SECRETARIA DE SALUD PÚBLICA MUNICIPAL

COROS Y ORQUESTAS EN DGCYE: NO COBRAN HACE 6 MESES Y FUERON AMEDRENTADOS CUANDO RECLAMABAN

JORNADAS PROVINCIALES DE SALUD LABORAL: HERRAMIENTAS DE INTERVENCIÓN SINDICAL

El objetivo de las jornadas que se están llevando a cabo en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires es abordar los aspectos normativos, conceptuales y metodológicos que implica la elaboración del Plan de prevención de Riesgos.
En la madrugada de aquel 31 de agosto de 1986, un centenar de delegados le poníamos nombre a un viejo sueño. Era el nacimiento del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, el SUTEBA.  
En la noche del 24 de marzo de 1976, los milicos genocidas asesinan, de más de 120 balazos, a Isauro Arancibia (Secretario General de CTERA) y a su hermano Arturo. Saquean su piecita en el fondo de su sindicato y, entre otras cosas, le roban un par de zapatos que sus sobrinos le habían regalado. Dice Eduardo Rosenzvaig: "Hay que recuperar esos zapatos porque un maestro no puede andar descalzo por el cielo...".

BARADEL EN C5N TRAS LA ENORME MOVILIZACIÓN A LA PLATA

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declara en Minuto Uno: "Esto fue una clara muestra de unidad de los seis gremios bonaerenses. No tenemos precio ni tenemos miedo. La gobernadora piensa que puede dar dádivas para frenar la huelga, no nos conoce".

EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

DIRECTORES DE SAN MIGUEL SE PRONUNCIAN EN DEFENSA DE DERECHOS

SOLICITADA DE CTERA PUBLICADA DOMINGO 5 DE MARZO DE 2017, EN EL DIARIO PÁGINA 12.

"¡BASTA DE AGRESIONES! ¡PARITARIA NACIONAL YA!"

UNA PUBLICACIÓN DE SUTEBA CON IMÁGENES QUE RECORREN 30 AÑOS DE VIDA SINDICAL

IMÁGENES DE NUESTRA HISTORIA