SEGUNDA REUNIÓN ORDINARIA DEL 2022- CEl Comité Mixto Distrital de Rauch realizó el segundo encuentro ordinario en el CIIE

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL. El Comité Mixto Distrital de General Pueyrredón realizó la primera reunión presencial desde que comenzó la pandemia.

PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE SAN NICOLÁS

El viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la Jornada sobre Salud Laboral convocada por la Comisión Directiva Central de AGMER, en el marco de la difusión de la Encuesta Nacional de la CTERA de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo Docente y la construcción de herramientas de intervención sindical.
En el encuentro se valorizó el trabajo realizado en los espacios Mixtos tanto en el nivel Provincial como en el Distrital.
La CTERA elaboró un trabajo sobre Protocolo de Actuación ante casos concretos de aplicación de agrotóxicos en las cercanías de las Escuelas. El trabajo se presentó en el V Seminario de la Red Estrado. La ponencia estuvo a cargo de Luis D'Andrea (SUTEBA) y de Mariana Cancian (Chaco).
Estas capacitaciones iniciaron en octubre del 2018 y continúan llevándose a cabo hasta el día de la fecha.
Se realizó el 24 de septiembre con el objetivo de generar acciones de prevención para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
Esta capacitación, que comenzó el pasado 31 de octubre, esta destinada a los auxiliares de cocina.
RAUCH: JORNADA POR COMITÉ MIXTO

"UNA CUESTIÓN DE MEDIOAMBIENTE, SALUD Y EDUCACIÓN"

Fue organizada por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Hurlingham, presidido en la actualidad por SUTEBA.
Con la necesidad de generar un nuevo espacio que contemple y trabaje por las condiciones de salud y medio ambiente de trabajo de nuestros docentes y chicos, SUTEBA impulsó la conformación del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo en Bolívar, organismo que ya se encuentra trabajando y realizando acciones efectivas en el distrito.
Durante el mes de mayo, a través de una propuesta del SUTEBA en una reunión de UEGD, se conformó la creación del Comité cuya presidencia está encabezada por representantes de nuestro Sindicato. A partir de su conformación, el organismo ya realizó trabajos y acciones efectivas para los establecimientos de Ayacucho.
El Comité estará abocado a tratar cuestiones referidas a la Salud y la Seguridad así como a Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).
La jornada estuvo dirigida a directivos de establecimientos educativos con edificios compartidos.
Se realizó la segunda Jornada de Capacitación durante los dos turnos, con una concurrencia de más de 80 personas.
SUTEBA como integrante de la CoMiSaSep (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público) impulsa la vacunación en la adultez como parte de la práctica habitual de la consulta médica.
23/10/13. La Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Asociación de Estudios de Administración Pública y la Asociación de Administradores Gubernamentales organizaron el VII Congreso Argentino de Administración Pública que se realizó en la ciudad de Mendoza, durante el mes de Septiembre.
Se convocó a los Comités Mixtos Distritales de Salud y Seguridad y se presentaron los aportes de los nuevos Especialistas en Salud y Seguridad en el Trabajo(SST).
ENCUENTRO CON EL IPAP

EL SUTEBA DIO CLASE

17/09/2013. En estas dos primeras jornadas asistieron cerca de 110 directivos de todos los niveles.
Fue organizada por el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Lomas de Zamora, presidido en la actualidad por SUTEBA. Una de las primeras acciones que llevó a cabo el CMD, desde su constitución el 12 de abril de 2013, fue organizar Planes de Prevención en las escuelas y capacitar en materia de salud y seguridad a directivos y delegados sindicales.
Con el objetivo de consensuar líneas de trabajo relacionadas con la temática de Salud y Seguridad en las escuelas, SUTEBA estuvo presente en la reunión plenaria del 2 de agosto junto con otros gremios y funcionarios de Infraestructura, Subsecretaría Administrativa y Auditoría General.
Los días 16 y 23 de junio se realizarán dos encuentros de difusión de la ley para funcionarios, delegados y dirigentes gremiales, en sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y nuestra participación es la forma de garantizar la posición de SUTEBA y CTA, y dar impulso a su reglamentación.
Con una gran participación de SUTEBA se desarrollaron las Jornadas del 16 y 23 de junio, convocadas por el Ministerio de Trabajo y la CoMiSaSep Provincial, para debatir y difundir los contenidos de la Ley de Participación 14.226 y avanzar sobre su implementación.
En el día de ayer (09/02/2012) se realizó la Reunión Plenaria de CoMiSaSEP donde se presentó el Decreto firmado por el Gobernador que reglamenta la Ley de CoMiSaSEP para todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires del poder Ejecutivo Provincial.
El Bloque Gremial de la Comisiòn Jurisdiccional Mixta de Educación se reunió el pasado 2 de octubre con el plenario de la COMISASEP para tratar la implementación de los Comités Mixtos Distritales y pedir a sus autoridades la intervención ante la DGE para que regularicen su participación.

El Bloque Gremial Bonaerense de la Comisión Jurisdiccional Mixta Salud y Seguridad de la DGCyE volvió a reunirse el pasado jueves 20 de septiembre para retomar la agenda comenzada en el plenario del 9 de agosto.
El pasado miércoles 8 de agosto se realizó la reunión en la que los Sindicatos se hicieron cargo de la presidencia y en la que se plantearon los objetivos inmediatos.
UN LOGRO MÁS PARA LOS TRABAJADORES BONAERENSES

LEY 14226 COMISIÓN MIXTA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Luego de dos arduos años de trabajo, se promulgó la Ley Nº 14226 Y Decreto Nº 14/11 que garantiza y legitima espacios participativos sobre salud y seguridad en el trabajo público entre las organizaciones sindicales de la Provincia de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Provincial.
Con una gran participación de SUTEBA se desarrollaron las Jornadas del 16 y 23 de junio, convocadas por el Ministerio de Trabajo y la CoMiSaSep Provincial, para debatir y difundir los contenidos de la Ley de Participación 14.226 y avanzar sobre su implementación.
UN PASO MÁS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

LEY DE PARTICIPACIÓN EN SALUD Y SEGURIDAD

El 4 de noviembre se logró la media sanción de la Ley de Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad, sin modificaciones sobre tablas. La votación fue casi unánime por parte de los Diputados de la Provincia de Buenos Aires: 46 afirmativos, 9 abstenciones y ninguno por la negativa. Este nuevo logro -del que SUTEBA es parte-, es el resultado de la lucha y el trabajo adoptado por los integrantes de la COMISASEP durante un año y medio.
Los accidentes pueden ocurrir en las escuelas como en tantos otros escenarios en los que transcurre la vida cotidiana de las personas. Estos eventos pueden afectar a cualquiera de quienes trabajan o estudian en los establecimientos educativos: alumnos, docentes, auxiliares, directivos, padres o familiares de los alumnos.
El 26 de agosto ingresó en la Cámara de Diputados Provincial, el Proyecto de Ley Sobre Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad en el Empleo Público  (EXP  21500-574/09). La presentación la realizó el gobernador Daniel Scioli (mensaje Nº2453) a pedido de las Organizaciones y Centrales Sindicales integrantes de la COMISASEP. Este es un avance más de los trabajadores, fruto de los años de lucha en busca de la reivindicación de las mejoras en las condiciones laborales.
El 19 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre la COMISASEP provincial y los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo de esta Legislatura, donde se trató el Proyecto de Ley -que tiene estado parlamentario- sobre la Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad en el Empleo Público.
En el marco del Día Mundial de la Voz desde el año 2008, SUTEBA organiza el Mes de la Voz: un proyecto que consiste en realizar acciones de promoción de la salud en las escuelas sobre esta problemática. Estas intervenciones sindicales responden a uno de los pilares fundamentales de la política de la Secretaría de Salud: el compromiso y la lucha por modificar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación mediante la participación y la decisión colectiva.